Este es el foro del Club Tesla, compuesto por una serie de forofos y entusiastas del BEV, y bolsillos pudientes, @chiquitsla , pero no podemos dejar que estos cuatro árboles que somos nos impidan ver el bosque.
9 de cada 10 potenciales compradores particulares de coche nuevo en España eligen una tecnología diferente al BEV, ergo hay razones y de peso aún para no elegir el eléctrico puro.
No es 50/50, ni siquiera 60/40.
Es un aplastante 90/10.
(Vale, cojamos el mejor escenario: 80/20).
Se avanza a buen ritmo, pero aún queda mucho, mucho, mucho que remar.
Jjjjajaj, gracias por recordarme que es el foro del club Tesla, algunas veces pienso que estoy en el club AntiTesla. Bromas aparte, es que es lo de siempre, en un mundo ideal en el que cada plaza de aparcamiento tuviese su cargador (Copenhage centro, por ejemplo), en un mundo ideal en el que todo el mundo viviese en una casa unifamiliar con cargador, etc, etc. Por supuesto que la proporción de futuros compradores es en España de 9 a 1. Pero es que ya lo hemos dicho muchas veces, aqui el coche más vendido es el Arona o el Sandero, ya no recuerdo.
Y el que se compra un Arona, le sirve para trabajar, le sirve para ir a la playa con la familia, le sirve para el viaje del verano y le sirve para todo. Y el que se compra un Arona no se puede plantear un model 3 o model Y o sus competidores.
Solo se podría plantear un Leapmotor T03 o un Dacia Spring que ya me dirás donde va con eso para el dia a dia.
Ni todos podemos tener un 911, ni todos podemos tener un chalet en la zona top de la ciudad. Ni a todos nos va bien un gasolina o un diesel. Si es que es una tontería intentar meter con calzador un tipo de vehiculo (el eléctrico) que a menos que esto se convierta en un mundo ideal, nunca, pero nunca, va a llegar a ser mayoritario en el parque automovilistico de paises como España.
Benditos los que podemos elegir.