Realmente deberíamos de ir a tratar este tema a ese hilo que decía que Toyota no sabia hacer eléctricos. Menos mal que no sabían.
No creo que ningún fabricante de marcas de "toda la vida" se le haya olvidado de la noche a la mañana hacer coches.
Lo que si creo, es que llevan un retraso de al menos una década en la electrificación y eso les ha lastrado.
Y si sumamos a todo esto, la entrada en tromba de la fabricación china y algunas malas decisiones (o indecisiones) motivadas por el miedo, desinterés, etc etc...tenemos lo que tenemos actualmente.
Japón, Alemania, Francia...son potencias mundiales en fabricación de coches y pienso que, en cuanto recuperen el ritmo, se pondrán al nivel de los actuales fabricantes de coches que llevan la voz cantante en los BEV.
Ojo, no hablo de precios, que eso da para otra parrafada, hablo de nivel tecnológico.
Toyota, es uno de ellos. Ha sido por años o sigue siendo, el mayor fabricante de coches del mundo y les costará lo suyo ir a remolque, pero lo que no me cabe la menor duda es que se pondrán a la altura.
Igual que los alemanes. Más duda tengo con los franceses

Si algo nos ha enseñado la historia es que, ambos países, han sido capaces de levantarse y ser motores económicos y tecnológicos a nivel mundial, después de los desastres en que se convirtieron sus economias a consecuencia de las distintas guerras en las que se vieron envueltos.