El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: UN AÑO CON EL MODEL 3 HIGHLAND RWD estándar (el no recortado)
« Respuesta #60 en: 30 de Junio de 2026, 09:53:48 am »
WoW! Qué recuerdos.
Pasé muchas noches húmedas de niño soñando con los STi míticos de Subaru, en especial el Impreza, sí  ;D ;D ;D

Y Subaru ha anunciado un nuevo compacto ICE que, al menos sobre el papel, si parece merecer volver a llevar esas siglas en el portón trasero. Veremos.
El Yaris GR estuve probándolo para haberlo comprado para mí, pero al final preferí decidirme por un motor N/A porque creo que esos motores turbo como el G16E de Toyota sí seguirán aún unos años con nosotros, pero no los atmosféricos (exceptuando los bóxer de Porsche, quizás).

Paso a menudo por un taller especializado y solo veo buenos carros en la puerta. Me pararía, pero me da vergüenza parar con el Tesla jajaja. Suelen haber Camaros, Mustang, 3000GT, S2000, BMW preparados para competición, focus ST y alguno más que no consigo ver por la vaya publicitaria. Estas cosas siempre hay que pararse a verlas y siempre darán envidia sana. Yo no los usaría como coches de diario, porque me gustaría mantenerlos en el mejor estado posible, pero entiendo el que quiere tener un juguete así todos los días
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 de Junio de 2026, 10:04:48 am »
En casa, les hago cambios de aceite cada 5.000 km y un análisis anual en laboratorio del aceite a ambos coches.

Esos dos ICEs míos, incluso llevándolos habitualmente altos de vueltas, están en mejor estado mecánico que la mayoría de coches a los que la gente les cambia el aceite cada 15.000 km o incluso cada 30.000 km, porque "la casa lo índica así".

Y es que el aceite es la vida del ICE.
Un ICE mantenido con mimo y rigurosidad dura cientos de miles de kilómetros si no son motores con fallos de diseño.

Hasta los horribles Pudretech y sus infames correas húmedas aguantan bien en cuanto les reduces la frecuencia de cambio del aceite a la mitad.

(Interesantísima la deriva del hilo, pero juer cómo nos vamos por las ramas :) )

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 30 de Junio de 2026, 10:29:49 am »
Lo dejamos aquí que ya nos hemos ido un ratico!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 30 de Junio de 2026, 02:46:54 pm »
El compañero ha descubierto las bondades del Model 3 SR full equipe, como muchos otros antes que el, con un derroche de datos impresionante. Por supuesto mientras seamos ese 2% de vehículos circulando no nos tocaran el bolsillo y todo serán virtudes.

Que tiempos aquellos en los que peleábamos con los que odian los vehículos eléctricos de baterías sin razonar y ahora me los encuentro que tienen un Tesla y son los mayores fanáticos del VBE e incluso han comprado dos, aunque siempre hay los que se resisten a las evidencias.

La historia de las baterías es de pocos avances y muy lentos por las limitaciones del propio concepto electroquímico y quizás alguien nos sorprenda con algo diferente como en regreso al futuro.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 30 de Junio de 2026, 04:51:59 pm »
En casa, les hago cambios de aceite cada 5.000 km y un análisis anual en laboratorio del aceite a ambos coches.

Esos dos ICEs míos, incluso llevándolos habitualmente altos de vueltas, están en mejor estado mecánico que la mayoría de coches a los que la gente les cambia el aceite cada 15.000 km o incluso cada 30.000 km, porque "la casa lo índica así".

Y es que el aceite es la vida del ICE.
Un ICE mantenido con mimo y rigurosidad dura cientos de miles de kilómetros si no son motores con fallos de diseño.

Hasta los horribles Pudretech y sus infames correas húmedas aguantan bien en cuanto les reduces la frecuencia de cambio del aceite a la mitad.

(Interesantísima la deriva del hilo, pero juer cómo nos vamos por las ramas :) )

Los hilos en si son muy aburridos, poco atrayentes y repetitivos. Solo estas derivas le dan cierto atractivo para seguir conversando.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 30 de Junio de 2026, 05:17:35 pm »
Los hilos en si son muy aburridos, poco atrayentes y repetitivos.

Ayúdanos con esto, querido @ZIB
Recuerdo que los hilos iniciados por ti eran siempre muy interesantes y buenísima base para disparar un (sano) debate.
« Respuesta #66 en: 30 de Junio de 2026, 05:38:41 pm »
WoW! Qué recuerdos.
Pasé muchas noches húmedas de niño soñando con los STi míticos de Subaru, en especial el Impreza, sí  ;D ;D ;D

Y Subaru ha anunciado un nuevo compacto ICE que, al menos sobre el papel, si parece merecer volver a llevar esas siglas en el portón trasero. Veremos.
El Yaris GR estuve probándolo para haberlo comprado para mí, pero al final preferí decidirme por un motor N/A porque creo que esos motores turbo como el G16E de Toyota sí seguirán aún unos años con nosotros, pero no los atmosféricos (exceptuando los bóxer de Porsche, quizás).

Tambien acaba de sacar Subaru el gemelo del CHR+, más barato y con más posibilidades de bateria y terminaciones. A mi particularmente me gusta más el subaru que el Toyota. Yo no se porque hacen estas cosas, bueno si, por temas de cupos y mierdas de esas, pero al final lo que hacen es quitarse ventas entre unos y otros. Ahora mismo este Subaru por sus 33000 mil euros en su versión básica y por 37 con bateria de 77  kwh me parece una opción muy top.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 30 de Junio de 2026, 11:25:56 pm »
Tambien acaba de sacar Subaru el gemelo del CHR+, más barato y con más posibilidades de bateria y terminaciones. A mi particularmente me gusta más el subaru que el Toyota. Yo no se porque hacen estas cosas, bueno si, por temas de cupos y mierdas de esas, pero al final lo que hacen es quitarse ventas entre unos y otros. Ahora mismo este Subaru por sus 33000 mil euros en su versión básica y por 37 con bateria de 77  kwh me parece una opción muy top.

Realmente deberíamos de ir a tratar este tema a ese hilo que decía que Toyota no sabia hacer eléctricos. Menos mal que no sabían.

El CHR+ es el segundo eléctrico mas vendido por detrás del Model 3 en el Q2 2026 y posiblemente superaría al Model 3 si pudieran suministrar mas unidades a pesar de que tiene carencias, pesa mucho la marca Toyota, la garantía de 10 años y que es SUV.
Disponer de varias marcas con la base del mismo modelo sirve para cubrir un abanico mayor de propietarios. A nivel de fabricación solo afecta a la logística en la línea de ensamblaje.
« Respuesta #68 en: 01 de Julio de 2026, 08:51:52 am »
Realmente deberíamos de ir a tratar este tema a ese hilo que decía que Toyota no sabia hacer eléctricos. Menos mal que no sabían.

No creo que ningún fabricante de marcas de "toda la vida" se le haya olvidado de la noche a la mañana hacer coches.

Lo que si creo, es que llevan un retraso de al menos una década en la electrificación y eso les ha lastrado.

Y si sumamos a todo esto, la entrada en tromba de la fabricación china y algunas malas decisiones (o indecisiones) motivadas por el miedo, desinterés, etc etc...tenemos lo que tenemos actualmente.

Japón, Alemania, Francia...son potencias mundiales en fabricación de coches y pienso que, en cuanto recuperen el ritmo, se pondrán al nivel de los actuales fabricantes de coches que llevan la voz cantante en los BEV.

Ojo, no hablo de precios, que eso da para otra parrafada, hablo de nivel tecnológico.

Toyota, es uno de ellos. Ha sido por años o sigue siendo, el mayor fabricante de coches del mundo y les costará lo suyo ir a remolque, pero lo que no me cabe la menor duda es que se pondrán a la altura.

Igual que los alemanes. Más duda tengo con los franceses

Si algo nos ha enseñado la historia es que,  ambos países, han sido capaces de levantarse y ser motores económicos y tecnológicos a nivel mundial, después de los desastres en que se convirtieron sus economias a consecuencia de las distintas guerras en las que se vieron envueltos.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2026, 08:53:09 am »

Toyota, la garantía de 10 años

Toyota Relax, la garantía extendida de Toyota para coches nuevos fabricados desde aproximadamente 2023 es de 15 años o 250.000 km (!!!), sin necesidad de pasar todas las revisiones en Toyota (solamente con que la última esté pasada allí vale).
Te lo digo con experiencia, porque en casa disfruto de este programa espectacular, incluso en un deportivo ;)

No te digo que me lo superes, @ZIB , simplemente busca una marca que sea capaz de igualarlo.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2026, 09:31:44 am »

Toyota Relax, la garantía extendida de Toyota para coches nuevos fabricados desde aproximadamente 2023 es de 15 años o 250.000 km (!!!), sin necesidad de pasar todas las revisiones en Toyota (solamente con que la última esté pasada allí vale).
Te lo digo con experiencia, porque en casa disfruto de este programa espectacular, incluso en un deportivo ;)

No te digo que me lo superes, @ZIB , simplemente busca una marca que sea capaz de igualarlo.

Para dar garantías de este tipo, tus procesos de ingeniería y producción deben rozar la perfección.
En los departamentos de calidad y procesos siempre se estudiaba sus métodos. Los aplicábamos pero un español no tiene la disciplina de un japonés o un alemán. La cultura influye mucho y solo tienes que ver los coches italianos que siempre fueron un desastre en términos de calidad.

No voy a profundizar porque en estos años han cambiado los métodos que  estudie y aplicaba en la fabricación de automóviles pero los japoneses siempre fueron el referente para el resto.

El CEO de Renault declaraba hoy que quiere aplicar garantías extendidas a sus baterías 15 años de garantía y eso suena muy raro a menos que sea para próximas generaciones o LFP que estan demostrando aguantar mejor de lo esperado.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 01 de Julio de 2026, 09:52:24 am »
No creo que ningún fabricante de marcas de "toda la vida" se le haya olvidado de la noche a la mañana hacer coches.

Lo que si creo, es que llevan un retraso de al menos una década en la electrificación y eso les ha lastrado.

Y si sumamos a todo esto, la entrada en tromba de la fabricación china y algunas malas decisiones (o indecisiones) motivadas por el miedo, desinterés, etc etc...tenemos lo que tenemos actualmente.

Japón, Alemania, Francia...son potencias mundiales en fabricación de coches y pienso que, en cuanto recuperen el ritmo, se pondrán al nivel de los actuales fabricantes de coches que llevan la voz cantante en los BEV.

Ojo, no hablo de precios, que eso da para otra parrafada, hablo de nivel tecnológico.

Toyota, es uno de ellos. Ha sido por años o sigue siendo, el mayor fabricante de coches del mundo y les costará lo suyo ir a remolque, pero lo que no me cabe la menor duda es que se pondrán a la altura.

Igual que los alemanes. Más duda tengo con los franceses

Si algo nos ha enseñado la historia es que,  ambos países, han sido capaces de levantarse y ser motores económicos y tecnológicos a nivel mundial, después de los desastres en que se convirtieron sus economias a consecuencia de las distintas guerras en las que se vieron envueltos.

Todo el mundo sabe fabricar coches eléctricos. Es muy sencillo y por eso cientos de fabricantes lo hacen. Lo que es complicado es diseñar un buen motor de combustión. Los chinos tiran del 1 5T de Mitsubishi que esta en todas sus marcas porque no saben.

Lo que no teníamos es una industria específica de baterías y motores. Eso implica minería, refinado, ensamblaje. Se están abriendo minas, refinerías y fábricas en Europa. Son inversiones que hay que trasladar al producto y la fortaleza de nuestros fabricantes esta en los ICE que llevas fabricando un siglo.

Luego están otros factores como la demanda que esta lejos de lo deseado para cubrir esas inversiones, los costes y competencia desleal de China que hacen imposible competir.

Da para un hilo todo esto.
« Respuesta #72 en: 01 de Julio de 2026, 11:21:05 am »

Todo el mundo sabe fabricar coches eléctricos. Es muy sencillo y por eso cientos de fabricantes lo hacen.

No estoy de acuerdo contigo en esto.

Pero considero no es el hilo adecuado para explicarme.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 01 de Julio de 2026, 11:35:21 am »

No estoy de acuerdo contigo en esto.

Pero considero no es el hilo adecuado para explicarme.

Pues abrimos uno en el genérico titulado.

"Vehículos de baterías frente a combustión, presente y futuro".

Muy genérico para dar cabida a múltiples derivas y usuarios.
Que os parece?
« Respuesta #74 en: 01 de Julio de 2026, 11:57:59 am »

Que os parece?

Por mi de acuerdo.

Estoy tirado debajo de la sombrilla y me aburro jaja