El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #3255 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:29:47 pm »
Yo creo que van a ampliar presupuesto, no tiene sentido que os dejen a los de noviembre/diciembre sin ayuda y en enero las den de nuevo...

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Yo espero que sea asi, no tiene mucho sentido esto de dejar a muchos fuera para abrir el 2027… queda esperar y ver que pasa x ahora no han dicho nada… pero creo que con el Moves III la inyeccion de capital la hicieron en diciembre, si mal no recuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3256 en: 10 de Septiembre de 2026, 09:48:35 pm »
Hola!
Los que tenian coches en el Glovis star teneis ya matriculaciones?

Me extraña que aun no me hayan pasado la mia y quiero dejar cerrado ya lo del seguro.
Cita fake 19sept fuenlabrada, de momento no me ha contactado mi TA.

Salu2

Enviado desde mi SM-S948B mediante Tapatalk

krdo

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #3257 en: 10 de Septiembre de 2026, 10:00:22 pm »
Hola!

Me extraña que aun no me hayan pasado la mia y quiero dejar cerrado ya lo del seguro.

Salu2

Puedes consultarlo en la hoja de excel que va actualizando Temboa. De momento tienen matrícula los de Barcelona y un par de Madrid que recogen el 17. Me imagino que dentro de poco te darán la tuya.

javac

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #3258 en: 10 de Septiembre de 2026, 10:00:51 pm »
Hola!

Salu2

Al menos en mi caso he recibido hoy la matrícula y creo que también más gente.

Según mi TA el coche llega el día 15/09 a Madrid pero me ha dicho que la cita para el 17/09 todavía no está confirmada.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

« Respuesta #3259 en: 10 de Septiembre de 2026, 10:08:06 pm »
Al menos en mi caso he recibido hoy la matrícula y creo que también más gente.

Según mi TA el coche llega el día 15/09 a Madrid pero me ha dicho que la cita para el 17/09 todavía no está confirmada.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
Hoy estaban descargando a saco. En la foto estan los que se entregan en barcelona. Mucho directamente iban a la zona de camiones y los estaban cargando. Tambien llegaban en camiones model Y. Por lo menos he visto llegar 3

« Respuesta #3260 en: 10 de Septiembre de 2026, 10:13:31 pm »
La descarga…

« Respuesta #3261 en: 10 de Septiembre de 2026, 10:17:11 pm »
Visto hace una hora y media en la A2 dirección Lérida

« Respuesta #3262 en: 10 de Septiembre de 2026, 10:50:49 pm »
Que tal @charonavarro , aún no te apareció cita fake en la app de Tesla??.

Una de dos, o se me ha pasado o no la comentaste

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Hola, me venía mejor recogerlo en BCN y solicité un cambio de última hora sin saber si lo autorizarían. Ya me han confirmado que sí y la cita fake es para el  16/09, en cuanto me comuniquen la definitiva te la diré. La matrícula es de hoy comunicada a primera hora de la tarde.
Muchas gracias por tu trabajo, tus consejos y por hacernos más llevadera la espera.
Saludos para todos los sufridores.

« Respuesta #3263 en: 10 de Septiembre de 2026, 10:55:15 pm »
@Sgranja01 , ¿te han confirmado al 100 % la cita del sábado 19/09 en BCN?

A mí me ha llegado un SMS diciendo que la cita se ha cambiado al 19/09, pero también indica que, si hubiera posibles cambios, mi TA me lo hará saber. Por lo tanto, solo con este SMS no creo que podamos decir que la fecha sea definitiva.

En mi caso, fui yo quien pidió ese día y, hasta el sábado 19/09, hay tiempo de sobra para preparar el coche. La duda que tengo es si trabajan los sábados en el puerto de BCN haciendo entregas. ¿A ti te han confirmado específicamente que ese día realizan entregas?

Porque imagínate que compras los billetes del AVE para ir a Barcelona y luego te dicen que los sábados no hacen entregas. ¿Quién se hace cargo en ese caso?

Deben de estar todavía descargando coches del Glovis Star, eso seguro.

Un saludo.

Yo hablé con mi TA, me puso que si que era definitiva salvo algún cambio de última hora (esto fue ayer por la tarde). Llamé hoy por teléfono porque coincide que mi TA se ha puesto enfermo (o eso me dijo la chica que me atendió por tlf.) y me dijo que si que era esa fecha. Pregunté específicamente para pillar AVE desde Madrid y me respondieron que si, aún así lo he cogido con cancelación/opción de cambio el mismo día. Me mandaron el mail los de operaciones ofreciéndome 2 franjas horarias para el día 19/09 y yo siempre pedí que la entrega fuera en fin de semana. De todas maneras, tienen un lío que lo flipas... mañana llamaré de nuevo para preguntar por si han pasado a matriculación que necesito tenerla para el seguro porque quiero aprovechar la póliza de mi anterior coche...
Además me llegaron 2 SMS de TSLA ORDER diciéndome que la cita era el 19/09, uno ayer a las 10:30 y otro hoy a las 3 de la mañana.

Temboa

*
  • 19523
    • Ver Perfil
« Respuesta #3264 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:00:44 pm »

Hasta hace unos días lo tenía todo estudiado, leído y claro cómo actuar en cada paso del proceso de compra. Todo ha sido recibir el vin y me he venido abajo. Ahora todo son dudas e incertidumbres, posiblemente infundadas, pero no consigo quitármelas de la cabeza por más que lo intento.
Recapitulo:
1). 12/07/26 Pedido MY Premium rwd blanco
Entrega prevista nov/dic 26.
2). 08/09/26 recibo factura total definitiva. Incluye vin y fecha estimada entrega 18/09/26.
3). 09/09/26 recibo emandato, que envió al momento.
En chat pregunto si debo realizar algún paso más para tramitarlo y ni confirman ni desmienten. Me contestan que todo va bien y que no me preocupe.
4). 10/09/26 Recibo mensaje en app Tesla (no en la conversación con el TA) para que realice el pago y no retrasar el desvío y entrega del coche.

El caso es que en la app (datos mi pedido), a fecha de hoy ni me aparece el vin aún ni ha cambiado la fecha inicial de entrega para nov/dic.

Y aquí estoy, que mi cabeza va dando vaivenes con pagarlo ya o si esperarme al menos a qué aparezcan los datos de vin y entrega actualizados o incluso pensando que se han equivocado al mandarme la factura y ese vin no es para mí y por eso no se actualiza el estado.
En fin...cuando pensaba que había pasado lo más difícil, ahora estoy peor.
Tan cerca...tan lejos!!

Enviado desde mi Nokia 8210 utilizando Tapatalk

Que tal @drmurcia ,

Nada, ni caso a ese ansias de TA, como comento en los mensajes iniciales, la asignación de VIN en los MY quiere decir que Tesla ha planificado fabricar tu coche, pero este aún no existe, así que prisa ninguna para pagar.

El VIN no te aparecerá hasta que tú coche no se haya producido en Berlín y para esto pueden pasar días aún. Tu situación es completamente normal.

Una vez que te aparezca el VIN en app, sabrás que tu coche ya existe y a partir de ahí podrás proceder con el pago o estirar un poco más el chicle hasta que te aparezca en la app de Tesla la cita fake , esto ya lo decides tú.

Así pues, no te agobies y.... échale una leída a los mensajes iniciales tranquilamente para que sepas cómo funciona el proceso.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19523
    • Ver Perfil
« Respuesta #3265 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:01:07 pm »
Sí sí, me encanta el coche. Lleva GITI.
, muchas gracias!!

« Respuesta #3266 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:03:13 pm »
Hola!

Salu2

Yo, un poco por mi experiencia y el seguimiento del Excel, veo que matriculan unos 7 días antes, entiendo que, al ser fin de semana, tendrían que hacerlo el sábado o, como muy tarde, el lunes de la próxima semana

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla, Obtienes 1.000km gratis en cargadores por usarlo
https://ts.la/sebastian705545

Temboa

*
  • 19523
    • Ver Perfil
« Respuesta #3267 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:10:22 pm »

Bueno pues recogida superada!

La checklist súper útil (como todo este foro! @Temboa crack te mereces un monumento), el coche sin desperfectos, únicamente noté que el cierre del maletero en el lado derecho estaba un poco desalineado y me lo corrigieron en el momento, pintura y limpieza perfecto.
El coche me lo han entregado al 50% marcaba unos 250 kms de autonomía que me dieron de sobra para llegar a casa, con actualización pendiente (pensaba que se bajaban con el módem del coche, tengo que revisarme otra vez los hilos, jejejejeje) y con neumáticos Giti...

Muy buenas noches @monthan_user y enhorabuena por la entrega de tu nuevo juguete

Me alegra leer que todo fue bien y que te lo hayan entregado en perfecto estado de revista exceptuando el pequeño detalle del maletero.

Para actualizar el coche, tienes que descargar las actualizaciones dándole wifi al coche, bien desde tu teléfono móvil u otro dispositivo. Si lo haces desde el móvil, puedes ir circulando con el coche y la actualización se irá descargando, que ha dado tiempo? pues genial, que no? pues para la próxima vez que pilles el coche continuará la descarga donde se quedó.

Una vez que la actualización está descargada, la instalación la puedes hacer cuando quieras y ya no necesitas el móvil pereeeeero ACTUALIZA SOLAMENTE cuando no vayas a necesitar el coche, ya que, durante la instalación tu coche se convierte en un pisapapeles gigante de casi 2000kg inservible . Podrás ver la evolución de la instalación en la app.

En fin, solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias por tus palabras y así como por haber compartido tu experiencia por aquí haciendo equipo y ahora... a disfrutar de ese cochazo como se merece.

Abrazote!!

Temboa

*
  • 19523
    • Ver Perfil
« Respuesta #3268 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:11:34 pm »
Si todo perfecto y cargado al 98% sin decirle nada, también puede ser porque estaba a 350 kilómetros de mi casa y lo saben y desgraciadamente si lleva los Giti.
Ok, pues nada, me temo que Tesla se ha quedado con este suministrador al menos para las versiones M3 Standard, veremos si con las versiones Premium con llanta de 18" nos encontramos lo mismo.

Muchas gracias

Temboa

*
  • 19523
    • Ver Perfil
« Respuesta #3269 en: 10 de Septiembre de 2026, 11:15:52 pm »
Hola, me venía mejor recogerlo en BCN y solicité un cambio de última hora sin saber si lo autorizarían. Ya me han confirmado que sí y la cita fake es para el  16/09, en cuanto me comuniquen la definitiva te la diré. La matrícula es de hoy comunicada a primera hora de la tarde.
Muchas gracias por tu trabajo, tus consejos y por hacernos más llevadera la espera.
Saludos para todos los sufridores.

Perfecto @charonavarro , pues queda todo apuntado y la entrega en Barcelona, muchas gracias por tu rápida respuesta y nada, un placer acompañaros hasta la recogida virtual del coche