Buenas [mention]Temboa [/mention] ,
Es cierto eso que oigo en otros foros de que los AWD los suelen dejar para final de trismetre? Te suena algo en base a tu experiencia?
Por cierto creo que te lo dije mal la otra vez que me apuntaste, pero elegí un AWD con fecha prevista de Agosto-Septiembre. Si lo puedes modificar en la lista, te lo agradezco.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas @Patroklin , lo primero de todo, datos rectificados en el listado, muchas gracias

Respecto al tema de los AWD... nada, son habladurías, nadie lo sabe a ciencia cierta, lo único que sabemos es, que Tesla produce por lotes pero no sabemos el patrón que siguen.
Mi teoría acerca de las asignaciones de VINs para los MY en Europa es la siguiente... desde que a finales de 2025 Tesla Berlín comenzó a exportar coches a Canadá, todo se fue a la mierda y los tiempos de espera aumentaron. Además, pienso que, ante el volumen de pedidos de dicho país, están adoptando el mismo modus operandi que la fábrica de Shanghái, me explico...
Durante la primera mitad del trimestre la fábrica produce coches principalmente para exportación y durante la segunda mitad principalmente para Europa.
Pienso que están sobrepasados y que no dan a basto, y esto lo corrobora el hecho de que durante el trimestre pasado fueran 2 los barcos que se enviaron desde Shanghái con MY con destino Noruega y Suiza. En el Q1 de 2026 llegó uno también para entregas en Noruega.
Se ha anunciado una implementación para la fábrica de Berlín con un aumento de producción para llegar a las 7000 unidades producidas por semana (ahora 5000 trabajando de lunes a viernes) y la contratación de 1000 empleados más, veremos que sucede...
No me extrañaría que este trimestre tuviéramos más envíos desde Shanghái.
En fin, está es mi humilde opinión completamente especulativa

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk