El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #105 en: 05 de Julio de 2026, 01:07:17 pm »
Buenas [mention]Temboa [/mention] ,
Es cierto eso que oigo en otros foros de que los AWD los suelen dejar para final de trismetre? Te suena algo en base a tu experiencia?

Por cierto creo que te lo dije mal la otra vez que me apuntaste, pero elegí un AWD con fecha prevista de Agosto-Septiembre. Si lo puedes modificar en la lista, te lo agradezco.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 05 de Julio de 2026, 01:21:40 pm »
Buenas [mention]Temboa [/mention] ,
Es cierto eso que oigo en otros foros de que los AWD los suelen dejar para final de trismetre? Te suena algo en base a tu experiencia?

Por cierto creo que te lo dije mal la otra vez que me apuntaste, pero elegí un AWD con fecha prevista de Agosto-Septiembre. Si lo puedes modificar en la lista, te lo agradezco.

Gracias

Muy buenas @Patroklin , lo primero de todo, datos rectificados en el listado, muchas gracias

Respecto al tema de los AWD... nada, son habladurías, nadie lo sabe a ciencia cierta, lo único que sabemos es, que Tesla produce por lotes pero no sabemos el patrón que siguen.

Mi teoría acerca de las asignaciones de VINs para los MY en Europa es la siguiente... desde que a finales de 2025 Tesla Berlín comenzó a exportar coches a Canadá, todo se fue a la mierda y los tiempos de espera aumentaron. Además, pienso que, ante el volumen de pedidos de dicho país, están adoptando el mismo modus operandi que la fábrica de Shanghái, me explico...

Durante la primera mitad del trimestre la fábrica produce coches principalmente para exportación y durante la segunda mitad principalmente para Europa.

Pienso que están sobrepasados y que no dan a basto, y esto lo corrobora el hecho de que durante el trimestre pasado fueran 2 los barcos que se enviaron desde Shanghái con MY con destino Noruega y Suiza. En el Q1 de 2026 llegó uno también para entregas en Noruega.

Se ha anunciado una implementación para la fábrica de Berlín con un aumento de producción para llegar a las 7000 unidades producidas por semana (ahora 5000 trabajando de lunes a viernes) y la contratación de 1000 empleados más, veremos que sucede...

No me extrañaría que este trimestre tuviéramos más envíos desde Shanghái.

En fin, está es mi humilde opinión completamente especulativa

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #107 en: 05 de Julio de 2026, 01:30:22 pm »
Grancias [mention]Temboa [/mention]. Como siempre, tu información es súper útil!

« Respuesta #108 en: 05 de Julio de 2026, 02:19:11 pm »
Pues en estos momentos, quizás ni ha partido aún el barco que traiga los nuestros

El año pasado, el carrusel de salidas de barcos comenzó el 7 de julio

Qué bien viene tener estadísticas. Y el año pasado cuando se dieron las entregas saliendo en esas fechas?

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

« Respuesta #109 en: 05 de Julio de 2026, 02:28:28 pm »
Qué bien viene tener estadísticas. Y el año pasado cuando se dieron las entregas saliendo en esas fechas?

Te pongo mi caso [mention]lukode [/mention]. Reserva el 28/07/2025 y entrega el 12/09/2025. Yo en mi caso lo retrase al 19 pero  el coche estaba listo para el 12.

Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 05 de Julio de 2026, 02:42:13 pm »

Por aquí os dejo el listado de pedidos del Q3 2025. A tener en cuenta... Los tres plumeros bloques de entregas que veréis se corresponden con asignaciones de coches que había de stock nuevos a estrenar que llegaron en el Q2 2025.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uEqxdLt8WyBSsmOQ1xYUiCElWVChCDFGZ7fVcnOM7RQ/edit?usp=drivesdk

« Respuesta #111 en: 05 de Julio de 2026, 03:29:33 pm »
Te pongo mi caso [mention]lukode [/mention]. Reserva el 28/07/2025 y entrega el 12/09/2025. Yo en mi caso lo retrase al 19 pero  el coche estaba listo para el 12.

Y esas fueron las primeras entregas del Q3? Gracias

« Respuesta #112 en: 05 de Julio de 2026, 09:27:37 pm »
Por aquí os dejo el listado de pedidos del Q3 2025. A tener en cuenta... Los tres plumeros bloques de entregas que veréis se corresponden con asignaciones de coches que había de stock nuevos a estrenar que llegaron en el Q2 2025.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uEqxdLt8WyBSsmOQ1xYUiCElWVChCDFGZ7fVcnOM7RQ/edit?usp=drivesdk

Por lo que veo, ahora debe de haber más demanda porque no hay nadie en el listado que pidiese en mayo 2025. Los primeros del listado lo hicieron en la segunda quincena de junio,las esperas fueron, en el peor de los casos, unas 7 semanas.
Pues a seguir esperando, no queda otra

« Respuesta #113 en: 05 de Julio de 2026, 10:51:05 pm »
Por lo que veo, ahora debe de haber más demanda porque no hay nadie en el listado que pidiese en mayo 2025. Los primeros del listado lo hicieron en la segunda quincena de junio,las esperas fueron, en el peor de los casos, unas 7 semanas.
Pues a seguir esperando, no queda otra

Paciencia y tranquilos que [mention]Temboa [/mention] os mantendrá puntualmente informados.
 Con mas conocimiento que los propios empleados de Tesla. Cosa que deberían de hacérselo mirar la verdad...

Pero ya os aseguro que la espera merece la pena sin duda alguna

Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 06 de Julio de 2026, 07:55:17 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q3 2026 a fecha de hoy, día 6 de julio.

SOSPECHOSOS

OCEAN EXPRESS, tras cargar en el puerto de Nangang durante 59 horas, partió rumbo a Zeebrugge. En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur y ya ha dejado atrás el Cabo de Buena Esperanza. Estamos a la espera de asignación de VINs para poder confirmarlo como un barco Tesla.

G. POSEIDON, tras cargar durante unas 12 horas en Nangang, partió hacia Singapur, por lo que se convierte en un nuevo barco sospechoso hasta que se produzca el envío de VINs o bien averigüemos su siguiente destino.

MORNING LENA, tras 23 horas cargando en el puerto Norte de Shanghái, Haitong, partió directo a Southampton, adonde llegará hacia el día 9 de agosto.  Como en trimestres anteriores siempre hemos tenido al menos un barco que partió desde este puerto por lo que, le seguiremos para ver si tenemos envío de VINs al menos para UK.

LLEGADAS A SHANGHÁI

ECO STAR, llegará hacia el día 15 de julio y de acuerdo con su programación actual, se dirigiría directo a Zeebrugge. Ahora toca esperar su llegada y ver en qué puerto de Shanghái atraca para ver si es de interés o no.

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

« Respuesta #115 en: 06 de Julio de 2026, 09:44:57 am »
Buenos días Temboa.

Actualiza Tesla la ventana de entrega: ahora me pone estimado octubre de 2026 ????

(A este paso entro en el hilo de Q4 2026 ????)

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 06 de Julio de 2026, 09:49:18 am »
Buenos días Temboa.

Actualiza Tesla la ventana de entrega: ahora me pone estimado octubre de 2026 ????

Buenos días @bezanes83 , vale, me apunto esa estimación y... ni caso, volverá a cambiar si o si y te entregarán el coche este Q3. En la web de Tesla sigue apareciendo la estimación de entregas para M3 entre agosto/septiembre.

« Respuesta #117 en: 06 de Julio de 2026, 10:32:21 am »
Buenos días Temboa.

Ostras, y tú eres del 4 de Mayo, a ti te deberían dar uno del Ocean Express (si es que lleva Teslas)
« Respuesta #118 en: 06 de Julio de 2026, 04:43:44 pm »
[mention]Temboa [/mention] sabrias o serias capaz de saber cuantos M3 hay en espera de VIN? Mira que me ha dicho el de tesla, no me creo nada…

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 06 de Julio de 2026, 04:49:30 pm »
[mention]Temboa [/mention] sabrias o serias capaz de saber cuantos M3 hay en espera de VIN? Mira que me ha dicho el de tesla, no me creo nada…

Sinceramente, no tengo ni idea del número de reservas de M3 a la espera de VIN. En la app Boring OT parece ser que aparece una cifra, pero claro, esta cifra es el resultado de las personas que utilizan la app.

Respecto al mensaje que te ha enviado... nada, ni caso, te ha dicho lo primero que se le pasaba por la cabeza y las fechas que te ha comentado las ha leído de la web