El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #405 en: 24 de Julio de 2026, 05:06:43 pm »
Hola, soy nuevo por el foro, os comparto los datos del M3 que reservé el 10 de Julio

Modelo: Tesla Model 3
*Version: Standard RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario):
10/07/2026
*Color pintura: Gris sigilo
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: Prismata 18’
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana):
Agosto/ septiembre
*VIN NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ------
*Matrícula NO, (fecha de matriculación y letras):
NO
*SC donde recogerás tu coche: Madrid Fuenlabrada
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/ bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 24 de Julio de 2026, 06:25:19 pm »

Buenos días.

Model Y entregado!

Todo fue bien, tenia un pequeño arañazo que se veia a la trasluz pero se lo llevaron a pulir y quedó solventado.

Entregado al 100 % de bateria y con 5 kms.

Ayer solo nos entregaban el coche a nosotros, y el centro de entrega daba lástima jejeje. Solo habían unos 10 coches mas en todo el recinto. Cuando recogimos el model 3 éramos unos 20 los que ibamos a recoger el coche y además habia mas de 100 coches a la espera de ser entregados .

Ahora toca disfrutarlo.

Muy buenas @Señor Crowley y enhorabuena por la entrega!!

Me alegra leer que todo fue bien y que ya estáis disfrutando del bicho.

Muchas gracias por haber compartido también la experiencia de la reserva de vuestro MY y al igual que te comenté cuando os entregaron el M3, solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15 del hilo para trámites posteriores a la entrega.

Un fuerte abrazo!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 24 de Julio de 2026, 06:26:25 pm »
Buenas a todos!! Dejo por aquí los datos de la reserva:

*Modelo: Tesla Model 3
21/07/2026
*Color pintura: blanco
septiembre/octubre
NO
*SC donde recogerás tu coche: Bilbao

Muy buenas @luis2121 , bienvenido al hilo, enhorabuena por la reserva del coche y disculpa por la tardanza en responderte.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla. 

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 24 de Julio de 2026, 06:27:00 pm »
Hola, soy nuevo por el foro, os comparto los datos del M3 que reservé el 10 de Julio

Modelo: Tesla Model 3
10/07/2026
*Color pintura: Gris sigilo
Agosto/ septiembre
NO
*SC donde recogerás tu coche: Madrid Fuenlabrada

Muy buenas @kuyt  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva del coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla. 

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 24 de Julio de 2026, 06:36:26 pm »
Bueno, y ahora os pongo un poco al día porque tenemos tela que cortar con el OCEAN EXPRESS en Zeebrugge... y que puede ser la respuesta a la caótica además de escasa asignación de VINs desde este barco durante toda la travesía y que jamás había sucedido anteriormente.

Como os he comentado, el barco llegó el día 22 por la noche y... ahí se ha quedado inmovilizado y con las compuertas cerradas.

Motivo?, pues aún no lo sabemos al 100% pero todo apunta a que algo han debido de cambiar en la producción de los coches en China y no cuenta con la homologación europea correspondiente y por lo tanto, aduanas ha paralizado todo y los coches no pueden ser descargados.

A través de la programación del puerto, sabemos que van a mover el barco desde el muelle actual a otro en el que NO se descargan los Tesla y que la fecha de partida del mismo se ha pospuesto hasta al menos, el día 31 de julio.

Además, las ventanas de fechas que tenían los alemanes que comprendía julio/agosto, se ha pospuesto a septiembre en muchas reserva, vamos que están que fuman en pipa!!

Os dejo una captura de pantalla con lo que se está comentado en el foro alemán, el movimiento que hará el barco y la nueva programación...

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 24 de Julio de 2026, 06:39:08 pm »
A colación de lo que os acabo de comentar... parece que en Japón ha sucedido algo similar pero en este caso algo falló y ya habían entregado algunos coches. En este caso tuvieron que localizar a los propietarios que acababan de recoger su coche y pedirles que acudieran a dejar sus coches a los centros de entrega, telita...

Parece que también hay problemas con una homologación

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 24 de Julio de 2026, 06:40:39 pm »
En el trimestre pasado tuvimos una situación similar con las entregas de MY en UK y que finalmente se acabó resolviendo, pero claro, no sin antes pasar por el mosqueo de los futuros propietarios.

« Respuesta #412 en: 24 de Julio de 2026, 06:43:17 pm »
Pues menuda m… casi adiós a la ayuda del Plan Auto, porque no entraremos en ventana si se retrasa a septiembre. Y quitaré mi coche de Wallapop, todavía veo que pueden ser 2 meses más…

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 24 de Julio de 2026, 06:53:25 pm »
Pues menuda m… casi adiós a la ayuda del Plan Auto, porque no entraremos en ventana si se retrasa a septiembre. Y quitaré mi coche de Wallapop, todavía veo que pueden ser 2 meses más…

Esperemos que todo se resuelva lo antes posible y que para la llegada del barco que transporta los coches con destino a España, todo se haya solucionado.

« Respuesta #414 en: 24 de Julio de 2026, 06:58:35 pm »

Siempre me ocurren estas cosas… retraso ahora… imaginate yo que vendi mio Mayo por la primera previsión de entrega en julio….

« Respuesta #415 en: 24 de Julio de 2026, 07:00:09 pm »
Pufff, vaya faena, esperemos que solucionen pronto...

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

« Respuesta #416 en: 24 de Julio de 2026, 07:47:29 pm »
Siempre me ocurren estas cosas… retraso ahora… imaginate yo que vendi mio Mayo por la primera previsión de entrega en julio….

Pufff… vaya tela, ahora te entiendo jejeje

« Respuesta #417 en: 24 de Julio de 2026, 08:34:41 pm »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q3 2026 a fecha de hoy, día 24 de julio.

OCEAN EXPRESS, barco Tesla confirmado que llegó al puerto de Zeebrugge a última hora del día 22 y que permanece aún atracado. Parece que por motivos de aprobación de cierta homologación aún no comenzaron a descargarse los coches. Sabemos que transporta coches con VIN 899, 900, 901, 902, 911, pero las asignaciones de los coches que transporta este barco no han transcurrido con normalidad y apenas se han asignado un pequeño número de coches en comparación a los que sospechamos que transporta. Fin de viaje y de seguimiento.

MORNING LENA, navega por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza y está muy cerca de pasar por el Cabo de las Agujas, el punto geográfico más meridional de África y a partir del cual comienza el Océano Atlántico Sur. Por descarte tiene que ser el barco que transporta los coches que se asignaron el pasado día 17 en UK y se estima que llegue al puerto de Southampton el próximo día 9 de agosto. Podría estar tras portando coches con VINs 914, 915, 916, 917.

SOSPECHOSOS

GRAND PIONEER, atracó en Singapur y posteriormente puso rumbo a Libia, por lo tanto deja de ser un barco de interés para el seguimiento.

MORNING CAROLINE, tras repostar en Singapur, puso rumbo al Canal de Suez por lo que deja de ser de interés para el seguimiento.

LLEGADAS AL PUERTO DE NANGANG

GLOVIS NOVA, llegó ayer al puerto y en estos momentos continúa cargando coches. Estamos ante un barco nuevo que realizara su primer viaje y además, se trata de un barco enorme con una eslora de 230m, lo que hace que su capacidad de carga sea mayor. Estaremos vigilando sus movimientos.

CARRERA, llegó la pasada madrugada y en estos momentos se encuentra cargando coches. Es un barco más pequeño en comparación con el resto y no tengo claro que pueda convertirse en sospechoso.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

También quiero recordaros que, el creador de la web de seguimiento se encuentra disfrutando de unos días de descanso por lo que, la página web no se actualizará hasta su vuelta.

El carrera descartado tambien no? me dió por mirarlos ahora y tenia un remolcador al lado, ya cargó y se pira a corea del sur...

Llegó otro más al puerto...

Me preocupa lo de la homologación, tardan mucho en solucionar esos temas?

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

krdo

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 24 de Julio de 2026, 08:42:46 pm »
Europa siempre dando por saco con las homologaciones. Seguro que es una tontería.
« Respuesta #419 en: 24 de Julio de 2026, 08:43:44 pm »
Yo no se a vosotros pero a mi me está empezando a hartar la espera.. y no se ve la luz por ningun lado