Soy de Asturias y aquí comparto mi pedido de este lunes 27 de julio del 2026:
Model 3 Tracción trasera
Pintura Negro diamante
Llantas Prismata de 18"
Interior Premium parcial en negro
Piloto automático
Fecha estimada de entrega: septiembre-octubre 2026
Centro de recogida: Iurreta (Vizcaya)
Siendo de Asturias, la verdad es que cuesta un poco más de lo normal dar el salto viendo que ya para recoger el coche toca elegir entre ir a Vigo o a Iurreta. Me hubiera gustado ir en transporte público, pero me da que iré en coche con otra persona y nos volveremos en "tándem"... Porque creo que tendría que coger varios autobuses y se alargaría mucho el tema.
Desde Tesla me dijeron que tienen convenio con un taller en Lugones, pero no llegué a preguntar cuál. Eso sí, me dijeron que para cosas muy específicas me tocaría llevar el coche al País Vasco o a Madrid... En ese hipotético caso, quiero pensar que existe la opción de coche de cortesía o quedaría vendidísimo...
El lunes me llega el conector móvil y estoy hablando con la constructora (me mudé este año a una vivienda unifamiliar de nueva construcción) para el tema de la instalación del punto de carga, a ver por cuánto me la harían comprando yo el wall connector (la preinstalación la dejaron hecha). Por lo que leí, necesitaría añadir un balanceador de cargas y nada más, ¿no?. Tengo una instalación fotovoltaica y tarifa PVPC por eso de decirlo todo. No sé qué me motiva más, el coste tan reducido que espero conseguir o el simple hecho de no volver a pisar una gasolinera...
Quitando unos pocos meses, llevo casi 20 años con el mismo coche (A3 2.0 TDI) y estoy en modo ansias total y absoluto con el Model 3.
Lo que me animó a dar el salto fueron dos cosas:
1- Mi coche está en "coma inducido"... Situación muy complicada de repararlo (si aparece motor decente) o venderlo por cuatro duros. A ver Tesla en cuánto me lo valora por curiosidad...
2- Probé dos veces el Model 3 que tienen para probar en Parque Principado y la experiencia fue una pasada. Una mezcla de videojuego y coche del futuro. Me gustó especialmente el poder probar la versión que se vende actualmente para ver cada detalle del interior, los tapacubos (llamarme raro, pero me encantan...) y todo lo que es el coche y su conducción. Fue mi primera experiencia con un coche de tracción trasera, mi primera experiencia con un coche automático y mi primera experiencia con un coche eléctrico. Y fue una experiencia inmejorable...
Esa unidad que probé era en gris y la verdad es que me muero por verlo en negro...
Lo único que no me quedó del todo claro es a nivel de software cuánto era de pago y cuánto no. Porque en esta unidad estaba disponible Grok y creo que para eso hay que pagar esa suscripción de 10 € al mes. Y también creo que estaba la conducción autónoma porque estaba todo el tema de cambiar automáticamente de carril al darle a la palanca de intermitentes (madre mía menos mal que este modelo no tiene lo de los intermitentes en los botones del volante...). A mí realmente lo que me interesa es lo de que el coche se mantenga sólo por autovía dentro de su carril aunque haya curvas. Esto creo que en EE.UU. lo quitaron (hay polémica por lo que vi en unos vídeos de hace meses) pero diría que aquí esa función sí viene de serie, ¿no?.