El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #645 en: 30 de Julio de 2026, 05:18:37 pm »
Al rellenar luego te dice que se pondrán en contacto contigo, por lo que creo que es un poco sondeo. En mi caso yo no he vendido el coche viejo aún

Sent from my iPhone using Tapatalk
Exacto! Por eso lo he dejado ya hecho...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #646 en: 30 de Julio de 2026, 05:22:50 pm »
Yo también he recibido el mensaje de los CAES.
Lo mejor es que me deshice del coche que va a sustituir el Tesla cuando hice el pedido, y de eso ya han pasado más de 3 meses... así que por lo visto debo de estar fuera de plazo, verdad?
« Respuesta #647 en: 30 de Julio de 2026, 05:26:00 pm »
Parece que el Glovis Nova es el que traera nuestros coches, han puesto un articulo que transporta 7738 teslas para Europa

https://www.automobile-magazine.fr/economie-politique/article/52669-comment-la-chine-controle-larrivee-de-nombreuses-voitures-en-europe 

Tocara esperar a mediados de septiembre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los barcos para mercado europeo solo traen Model 3 y los Model Y vienen siempre por tierra, no?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 30 de Julio de 2026, 05:31:01 pm »
Muy buenas @arriaca79 , @believe26 , @AnaPigna y @danibcn91  , bienvenidos al hilo y enhorabuena por la reserva vuestros coches.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hicisteis aún, os recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY M3.

En el mensaje 8 encontraréis un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre vuestros coches, TOST que lo tenéis en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla. 

En el mensaje 17 tenéis el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que podéis descargar.   

Ni que decir tiene que os surge alguna duda, por aquí andamos para echaros una mano en lo que se pueda y pediros tan solo que, si se produce alguna novedad con vuestras reservas nos lo cometéis para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 30 de Julio de 2026, 05:32:15 pm »
Bueno, pues uno de los dos barcos que teníamos en Nangang, el GRANDE TEXAS, parte con destino a Singapur, su calado ha pasado de 8.1 a 9.3 así que, lo añadiremos como sospechoso.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 30 de Julio de 2026, 05:33:31 pm »
Por otro lado, el HOEGH SUNLIGHT se va para otro puerto de Shanghái, Taicang. Su calado pasó de 8.4 a 8.7.

Podría haber cargado un puñado de Teslas y va a completar la carga en Taicang con otras marcas.

Os recuerdo que este barco vendría para Barcelona de acuerdo con su programación.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 30 de Julio de 2026, 05:33:52 pm »
Ále, ya tenemos más suspense

« Respuesta #652 en: 30 de Julio de 2026, 05:35:35 pm »
Yo también he recibido el mensaje de los CAES.
Lo mejor es que me deshice del coche que va a sustituir el Tesla cuando hice el pedido, y de eso ya han pasado más de 3 meses... así que por lo visto debo de estar fuera de plazo, verdad?
Estoy igual me va a quedar fuera de plazo

« Respuesta #653 en: 30 de Julio de 2026, 05:35:45 pm »
Ále, ya tenemos más suspense

Por si no estabamos lo suficientemente ansiosos….

Sent from my iPhone using Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 30 de Julio de 2026, 05:39:03 pm »
Bajo mi humilde opinión, pienso que no habrá asignaciones de VINs hasta que no se solucione el problema de la homologación y que este trimestre los patrones de asignaciones se van a ir a la mierda.

Una vez se solucione el problema, van a empezar a caer VINs como si no hubiera mañana pille donde pille a los barcos.

Ojalá me equivoque

« Respuesta #655 en: 30 de Julio de 2026, 05:52:28 pm »
Por otro lado, el HOEGH SUNLIGHT se va para otro puerto de Shanghái, Taicang. Su calado pasó de 8.4 a 8.7.

Podría haber cargado un puñado de Teslas y va a completar la carga en Taicang con otras marcas.

Os recuerdo que este barco vendría para Barcelona de acuerdo con su programación.

Esto les da esperanzas a los compradores del M3 no? A los que esperamos model Y que supuestamente vienen de Berlin como se le hace el seguimiento? O puede ser que bajen también model Y en Barcelona para España?

krdo

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 30 de Julio de 2026, 05:53:16 pm »
Bajo mi humilde opinión, pienso que no habrá asignaciones de VINs hasta que no se solucione el problema de la homologación y que este trimestre los patrones de asignaciones se van a ir a la mierda.

Una vez se solucione el problema, van a empezar a caer VINs como si no hubiera mañana pille donde pille a los barcos.

Ojalá me equivoque

Igual por eso están repartiendo VINs solo a UK. Supongo que al no pertenecer a la UE no tienen las mismas homologaciones.
« Respuesta #657 en: 30 de Julio de 2026, 05:56:32 pm »
Este tema de las homologaciones solo afecta a los m3 no?  Los que pedimos un MY se supone que los retrasos no tendrían que ver con este tema de homologaciones verdad?

« Respuesta #658 en: 30 de Julio de 2026, 06:13:20 pm »

Ojalá me equivoque

3fra salió del grupo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 30 de Julio de 2026, 06:43:57 pm »
Esto les da esperanzas a los compradores del M3 no? A los que esperamos model Y que supuestamente vienen de Berlin como se le hace el seguimiento? O puede ser que bajen también model Y en Barcelona para España?

Bueno, como comenté ayer, Tesla lleva desde 2024 sin contratar los servicios de la naviera Hoegh pero, el hecho de que este barco tenga como destino Barcelona, me llamó la atención y que haya cargado algo en Nangang también aunque, no hay garantías hasta que no se produzcan asignaciones claro.

Respecto a los MY, al ser transportados en camión desde Berlín, no hay manera de seguirlos, lo único que tenemos comprobado al 100% es la secuencia de asignaciones que os comento en el mensaje 7 de este hilo.