El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #3480 en: Hoy a las 09:39:40 am »
Buenas de nuevo a tod@s,

Tenemos una nueva opción de pasar el checklist del coche y que nos ha proporcionado nuestro compañero @allwork , al que desde aquí le doy las gracias por la aportación.

Tenéis la posibilidad de imprimirlo o de ir rellenándolo directamente en el móvil.

Os dejo por aquí el enlace y también lo añadiremos al mensaje correspondiente de checklist al inicio del hilo.

https://drive.google.com/file/d/1kAQD7o10fiS5ZbMpJMe0bdD9bOlMyHah/view?usp=drivesdk

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Desde vuestra experiencia por aquí, tan desastre son esta gente para que haya que revisar tantos puntos del coche?
« Respuesta #3481 en: Hoy a las 09:44:15 am »
Y ahora, vamos a hacer una llamada a quienes aún no han actualizado el estado de su reserva al menos con la fecha fake y cuyos coches llegaron en el GLOVIS STAR, a ver si me podéis contar algo para actualizar el listado porfa...

@jrobertoRA , @elso.ya , @Xehuz , @PabloDrc4610 , @saocrx , @rpraul , @soplapollos , @Ar3nas7 , @A.N.P , @vallsf , @CarlosTeslaM3 y @xakana

Hola,

Tengo la cita fake para el 24 de septiembre

Saludos

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

« Respuesta #3482 en: Hoy a las 09:45:05 am »
Desde vuestra experiencia por aquí, tan desastre son esta gente para que haya que revisar tantos puntos del coche?
Yo lo recogí el viernes y el coche estaba impecable. Cuando he recogido otros coches nunca me fijaba en los detalles. Yo creo que era hace unos años cuando los coches estaban mal rematados, pero tener una checklist te obliga a revisar lo que lleva y te quedas más tranquilo ( y así sabes dónde llevas el chaleco, botiquín, pincho USB para grabar, cable de carga…). Y la verdad es que el coche es muy cómodo de conducir y viene muy bien equipado (el standard)

Temboa

*
  • 19576
    • Ver Perfil
« Respuesta #3483 en: Hoy a las 09:45:36 am »
Buenas tardes, primera carga de mi M3 LRW Standard, lo recogí al 80% y con el 100% me cargó 497km. Entiendo que es una posibilidad pero creía que llegaría a 500km. No sé si la batería es la variante, en ese caso es la HB6MN.
Ya me diréis si es normal y si puede variar en cargas posteriores.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas @Asm80 ,

Muchas gracias por pasar el dato y, nada, tu coche tiene exactamente la misma autonomía que los del tirmestre anterior cuando la batería aparecía en la ficha técnica como HB6MR, es decir, que simplemente han cambiado por el motivo que sea la última letra y ahora aparece como HB6MN por lo que, sigue montando la batería de CATL de siempre.

Recordaros una vez más que el cambio de autonomía de 469km a 497km tuvo lugar el tirmestre pasado cuando los coches recibieron la actualización 2026.20.3 y que NO se debe a los neumáticos Giti, sino a que Tesla modificó el dato de consumo en la app de energía bajándolo.

Los coches del trimestre pasado y con neumáticos Giti también, indicaban los 469km que os he comentado antes de la actualización.

Saludos y muchas gracias a ti también por el dato @monthan_user .

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19576
    • Ver Perfil
« Respuesta #3484 en: Hoy a las 09:46:16 am »
Hola! Te dejo mis datos, si falta alguno me dices

*Modelo:  Y

*Versión: AWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 11/07/2026, pedido nuevo

*Color pintura: gris sigilo

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras: de serie

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) originalmente noviembre/diciembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación: no

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) no

*SC donde recogerás tu coche: Valencia

Todo perfecto, muchas gracias!!

Temboa

*
  • 19576
    • Ver Perfil
« Respuesta #3485 en: Hoy a las 09:46:50 am »
Buenas noches Temboa! He estado bastante atareado y no he tenido la ocasión de escribir, yo tengo cita confirmada para el Lunes 21 a las 17:00h

Que larga se me va a hacer esta semana …..
muchas gracias @PabloDrc4610 , ya nos vas contando cuando tengas matrícula y confirmación de entrega.

Temboa

*
  • 19576
    • Ver Perfil
« Respuesta #3486 en: Hoy a las 09:49:17 am »
Hola,

Tengo la cita fake para el 24 de septiembre

Saludos

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
muchas gracias @jrobertoRA , ya nos vas contando cuando tengas matrícula y confirmación de entrega.

Temboa

*
  • 19576
    • Ver Perfil
« Respuesta #3487 en: Hoy a las 09:54:09 am »
Muy buenos días @renesm3 , @mochosinpalo , @MarcFCB y @ramos104 , bienvenid@s al hilo y enhorabuena por la reserva de vuestros coches.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hicisteis aún, os recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para haceros una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY M3. 

En el mensaje 8 encontraréis unas herramientas para averiguar más cosillas sobre vuestros coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tienes en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tenéis el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que podéis descargar.   

Ni que decir tiene que os surge alguna duda, por aquí andamos para echaros una mano en lo que se pueda y pediros tan solo que, si se produce alguna novedad con vuestra reserva nos lo comentéis para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 19576
    • Ver Perfil
« Respuesta #3488 en: Hoy a las 09:57:08 am »
Si, esta gente es un desastre entregando coches por la forma masiva en que lo hacen en tan poco tiempo, sobre todo al cargar y descargar los coches de los camiones.

Muchas de las cosas que aparecen en el checklist parece que las van superando pero, si están ahí es, porque en su momento se reportaron dichos problemas en las entregas

« Respuesta #3489 en: Hoy a las 10:02:11 am »
Si, esta gente es un desastre entregando coches por la forma masiva en que lo hacen en tan poco tiempo, sobre todo al cargar y descargar los coches de los camiones.

Muchas de las cosas que aparecen en el checklist parece que las van superando pero, si están ahí es, porque en su momento se reportaron dichos problemas en las entregas

Si aparece un problema como se opera en estos casos? Tienes que dejar el coche allí y volver otro día o te lo puedes llevar y te lo reparan a posteriori? En mi caso vivo a 400km, cuento ir en autobús que son 6 horas de viaje, como llegue allí y no me pueda llevar el coche, la putada es considerable...

Enviado desde mi Nokia 3330 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19576
    • Ver Perfil
« Respuesta #3490 en: Hoy a las 10:28:38 am »
Si aparece un problema como se opera en estos casos? Tienes que dejar el coche allí y volver otro día o te lo puedes llevar y te lo reparan a posteriori? En mi caso vivo a 400km, cuento ir en autobús que son 6 horas de viaje, como llegue allí y no me pueda llevar el coche, la putada es considerable...

Enviado desde mi Nokia 3330 mediante Tapatalk
En función del problema que sea, te lo pueden solucionar en el momento o tocará abrir una incidencia para que te den una cita. Si es algo importante te tendría que dejar un coche de sustitución siempre y cuando quieras quedarte con el coche que te entregan.

Como siempre os digo, el día de la entrega NO aceptéis el coche en la app hasta que no hayáis finalizado de revisarlo. El coche se convertirá en vuestra propiedad una vez que lo aceptéis en la app de Tesla y, si detectáis daños importantes, no se acepta y se procede con un desisitimiento de la reserva.

Asm80

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #3491 en: Hoy a las 10:32:36 am »
Muy buenas @Asm80 ,

Muchas gracias por pasar el dato y, nada, tu coche tiene exactamente la misma autonomía que los del tirmestre anterior cuando la batería aparecía en la ficha técnica como HB6MR, es decir, que simplemente han cambiado por el motivo que sea la última letra y ahora aparece como HB6MN por lo que, sigue montando la batería de CATL de siempre.

Recordaros una vez más que el cambio de autonomía de 469km a 497km tuvo lugar el tirmestre pasado cuando los coches recibieron la actualización 2026.20.3 y que NO se debe a los neumáticos Giti, sino a que Tesla modificó el dato de consumo en la app de energía bajándolo.

Los coches del trimestre pasado y con neumáticos Giti también, indicaban los 469km que os he comentado antes de la actualización.

Saludos y muchas gracias a ti también por el dato @monthan_user .

Muchas gracias por la aclaración.
Lo seguiré probando y os iré contando. De momento todo ok, un lujo de coche.
Los que estáis esperando, paciencia que llegará. Y merece la pena.
Saludos

Xehuz

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #3492 en: Hoy a las 10:35:57 am »
Me acaba de saltar en la app para que escogiese cita fake. Tenía 3 opciones y he escogido para el día 17 a las 16:00.
« Respuesta #3493 en: Hoy a las 10:45:47 am »
Mi TA me había confirmado cita para mañana, pero ahora me llega este correo.

Buenas,

Esta semana tenemos un volumen elevado de entregas, unos 500.

La cita que tiene en la app es definitiva de momento, si hubiera alguna necesidad de cambio, nos pondremos en contacto con usted.

Recibirá las instrucciones para el acceso al lugar de entrega + el código QR unas 24h antes de su cita.

Cualquier consulta referente a pagos / matricula, contactar con su Delivery Advisor.

Le esperamos pronto !

Saludos,

Creo que tienen un desorden en BCN para entregar que no es normal.

Espero que no me la cambien que ya tengo vacaciones y billetes pagados.

Un saludo,
« Respuesta #3494 en: Hoy a las 11:58:15 am »
Mi TA me había confirmado cita para mañana, pero ahora me llega este correo.

Buenas,

Esta semana tenemos un volumen elevado de entregas, unos 500.

La cita que tiene en la app es definitiva de momento, si hubiera alguna necesidad de cambio, nos pondremos en contacto con usted.

Recibirá las instrucciones para el acceso al lugar de entrega + el código QR unas 24h antes de su cita.

Cualquier consulta referente a pagos / matricula, contactar con su Delivery Advisor.

Le esperamos pronto !

Saludos,

Creo que tienen un desorden en BCN para entregar que no es normal.

Espero que no me la cambien que ya tengo vacaciones y billetes pagados.

Un saludo,
Yo tambien tengo cita para mañana a las 11:00 en BCN y tambien he recibido este mail.

De momento no me ha llegado el mail con el QR, lo he reclamado a mi TA pero todavia no tengo respuesta.