El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diunca0000, Model3_2026, Ar3nas7, Lfdez74, duquedeberwick, j0s3-37, MrsSnowFlake, Zhengus, Pacherdj, yoshimura, Xehuz, japmur87, ivancena_, alex_sanchez17, vetustotriplista y 39 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: Sgranja01 en 19 de Septiembre de 2026, 02:35:23 PMEntregado con 65%, en Barcelona. Todo perfecto, neumáticos Giti. Primeros 40km hechos de 620km a Madrid.
Enhorabuena por la entrega @Sgranja01 , me alegro de que todo haya ido bien y que ya lo estés disfrutando.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Un salido y muchas gracias por compartir tu espera por el hilo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: ProDpg. en 19 de Septiembre de 2026, 01:26:52 PMEl correo de GLS llega un día antes de la entrega, en mi caso era así. Aún es temprano en tu caso, así que paciencia, ya te llegará

Ah vale, es que había leido que el correo llegaba mucho más pronto. Si es así aún hay margen de sobra entonces. Gracias por las dudas.

Cita de: Ar3nas7 en 19 de Septiembre de 2026, 01:53:00 PMSí, en principio llega, pero cuando GLS ha recibido la documentación. Si aún no te ha llegado es que ellos no tienen constancia todavía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, ya me ha quedado todo más claro.

Cita de: Temboa en 19 de Septiembre de 2026, 02:21:50 PMQue tal @Xehuz , la documentación física definitiva suele tardar de 7 a 15 días desde la fecha de matriculación del coche.

En el mensaje 19 de este hilo tienes el contacto de la Gestoría que nos envía la documentación por si quieres llamar y preguntar 😜

Gracias como siempre, mira que he leido los mensajes iniciales como 3 veces y aún así no me acordaba del todo jajaja.

19 de Septiembre de 2026, 03:24:21 PM #4039 Ultima modificación: 19 de Septiembre de 2026, 03:54:33 PM por Temboa
Cita de: david.dca88 en 19 de Septiembre de 2026, 02:41:28 PMBuenas tardes.

Una consulta mayormente para @Temboa a ver si puede orientarnos con su experiencia a los que estamos esperando los ansiados MY.

A mediados de mayo, aya por el 17-18 se produzco lo que se le llama como lluvia de VIN y el corte se quedó por los pedidos de mediados de mayo. El coche que más se suele pedir estándar gris sigilo lleva un retraso considerable y a los usuarios con entrega prevista para agosto-septiembre ya les han avisado de que lo más probable sea octubre y con suerte.

Como se han ido asignado VIN en los MY en otros trimestres? Se suelen dar lluvia de VIN una vez por trimestre o después van dando VIN salteados o eso que pasó en agosto fue algo excepcional?

Creo que ahora a partir de septiembre las entregas en los SC irán decayendo porque la mayoría de los M3 ya estarán entregados y quizás empiecen a llegar MY, o no tiene porque?

Según tu experiencia, que cree que puede pasar en el Q4 con los pedidos pendientes que hay del MY desde mayo?

Gracias

Que tal @david.dca88 , voy a intentar comentaros cómo veo el tema, pero es una opinión completamente personal y por lo tanto puede ser errónea jeje, ya que las decisiones de Tesla son inescrutables.

Lo que he ido viendo de un tiempo para acá es, que me da la sensación de que la fábrica de Berlín ha adoptado el modus operandi de la fabrica de Shanghái, me explico, esto es que durante la primera mitad de un trimestre la mayoría de los coches que producen son para exportación, en el caso de Berlin muchos se van mayormente para Canadá, y después, es durante la segunda mitad del trimestre cuando la producción tiene como destino países europeos.

Una muestra de ello es, que durante los 3 primeros trimestres del año se ha enviado desde Shanghái al menos un barco cargado con MY para entregar en los países donde este modelo tiene más demanda como Noruega y Suiza, y en el trimestre actual incluso llegaron a Alemania, como leéis, llegaron MY chinos a Alemania habiendo una fabrica en Berlín. Creo que esto reforzaría mi teoría.

Y ahora vamos a ver el número de matriculaciones de MY en España durante los últimos meses...

Abril 198; Mayo 505; Junio 781; Julio 124; Agosto 134; Septiembre hasta el día 18 772.

Parece que estos datos también reforzarían mi teoría ya que el primer mes del trimestre es siempre el más flojo.

Así pues, podemos corroborar que más lluvias de VINs masivas suelen tener lugar en las segundas mitades de trimestre y en la primera mitad van cayendo a cuentagotas.

Para ver el histórico de asignaciones (aunque creo que con las cifras de matriculaciones nos valdría), tenéis los listado de pedidos disponibles en el mensaje 17 de cada hilo de entregas. Solo tenéis que buscar los hilos.

Comentaros también que, durante este verano que estamos terminando, Tesla incrementó la plantilla así como la producción en su fábrica de Berlín así que, quizás podamos recibir más coches durante la primera mitad del tirmestre, veremos...

Y hasta aquí mi modesta opinión.

Saludos y... mucha paciencia!!

Cita de: Xehuz en 19 de Septiembre de 2026, 03:17:42 PMGracias como siempre, mira que he leido los mensajes iniciales como 3 veces y aún así no me acordaba del todo jajaja.
Nada, para eso andamos por aquí 😜

Cita de: Temboa en 19 de Septiembre de 2026, 03:24:21 PMQue tal @david.dca88 , voy a intentar comentaros cómo veo el tema, pero es una opinión completamente personal y por lo tanto errónea jeje, ya que las decisiones de Tesla son inescrutables.

Lo que he ido viendo de un tiempo para acá es, que me da la sensación de que la fábrica de Berlín ha adoptado el modus operandi de la fabrica de Shanghái, me explico, esto es que durante la primera mitad de un trimestre la mayoría de los coches que producen son para exportación, en el caso de Berlin muchos se van mayormente para Canadá, y después, es durante la segunda mitad del trimestre cuando la producción tiene como destino países europeos.

Una muestra de ello es, que durante los 3 primeros trimestres del año se ha enviado desde Shanghái al menos un barco cargado con MY para entregar en los países donde este modelo tiene más demanda como Noruega y Suiza, y en el trimestre actual incluso llegaron a Alemania, como leéis, llegaron MY chinos a Alemania habiendo una fabrica en Berlín. Creo que esto reforzaría mi teoría.

Y ahora vamos a ver el número de matriculaciones de MY en España durante los últimos meses...

Abril 198; Mayo 505; Junio 781; Julio 124; Agosto 134; Septiembre hasta el día 18 772.

Parece que estos datos también reforzarían mi teoría ya que el primer mes del trimestre es siempre el más flojo.

Así pues, podemos corroborar que más lluvias de VINs masivas suelen tener lugar en las segundas mitades de trimestre y en la primera mitad van cayendo a cuentagotas.

Para ver el histórico de asignaciones (aunque creo que con las cifras de matriculaciones nos valdría), tenéis los listado de pedidos disponibles en el mensaje 17 de cada hilo de entregas. Solo tenéis que buscar los hilos.

Comentaros también que, durante este verano que estamos terminando, Tesla incrementó la plantilla así como la producción en su fábrica de Berlín así que, quizás podamos recibir más coches durante la primera mitad del tirmestre, veremos...

En resumen. Para cuando podemos esperar mas VIN? Ya estamos a final de trimestre, que nos pasan, al cuarto trimestre?
Gracias

Cita de: alfc63 en 19 de Septiembre de 2026, 03:30:22 PMEn resumen. Para cuando podemos esperar mas VIN? Ya estamos a final de trimestre, que nos pasan, al cuarto trimestre?
Gracias
No tengo una respuesta certera, solamente datos pero, si a día de hoy tu reserva del 18 de mayo no tiene VIN asignado, tu entrega se irá irremediablemente como mínimo a Octubre.

Cita de: Temboa en 19 de Septiembre de 2026, 03:24:21 PMQue tal @david.dca88 , voy a intentar comentaros cómo veo el tema, pero es una opinión completamente personal y por lo tanto puede ser errónea jeje, ya que las decisiones de Tesla son inescrutables.

Gracias por tu aclaración. La esperanza que tenemos más de uno es que en octubre pasaban de 5.000 a 7.500 coches a la semana y eso puede hacer que envíen más al mercado europeo y se acorten los plazos de entrega pero, es una incertidumbre. Esperemos a ver qué va pasando en el Q4

Cita de: Temboa en 19 de Septiembre de 2026, 04:01:08 PMNo tengo una respuesta certera, solamente datos pero, si a día de hoy tu reserva del 18 de mayo no tiene VIN asignado, tu entrega se irá irremediablemente como mínimo a Octubre.

Gracias

Coche recogido ayer en valencia.
Model 3 standar blanco.
La batería me la entregaron al 50%, eso me cabreo.
Pero pare en supercargador y lo carge en Torrent al 80% y me baje a Murcia y estupendo.
Mola el coche pero hay q hacerse a la pantalla.

Pero todavía no me ha llegado la documentación!! Tampoco ningún correo de la empresa de reparto. ¿¿Sabeis por que compañia lo mandan.???

Un saludo

Buenas tardes @rpraul , alguna novedad con tu reserva?

Buenas tardes @gamboa93i , que sucedió finalmente con tu coche?, te lo entregaron el día 14?

Saludos 🖖

Buenas tardes @vallsf , alguna novedad con tu reserva?

Cita de: Databev.es en 18 de Septiembre de 2026, 09:17:34 PMPero que sentido tienes que canceles el pedido por las ayudas si o no. Eso ayuda pero no creo que sea decisión de compra , otra cosa es que canceles porque encuentres otro Tesla con entrega inmediata o más cercana de km 0 o algo así . Pero si quieres un Tesla nuevo la ayuda no puede ser motivo de cancelación. Además seguramente habrá también el año que viene aunque digan que no.
En mi caso el precio del coche sin ayudas sube más de un 15% que con si las consigo. El año que viene seguramente habrá más, pero aún está por ver que pasará realmente. Me gusta mucho el coche, pero en algún punto hay que poner el límite del presupuesto y sin ayudas creo que se me pasa 🥲.
De todas formas habra que ver como estamos en diciembre, y si se me ocurre alguna excusa para subir el presupuesto .

Sent from my Pixel 10a using Tapatalk