El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Vehículos de baterías frente a combustión, presente y futuro.
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2026, 06:53:46 pm »

Bueno, ese futuro para nostalgicos está muy lejos. A la gasolina y sus ecoderivados les queda mucho por delante. Y más desde que la UE se dió cuenta de que prohibir su venta era la muerte de la UE. Y que quieres que te diga, para el 2050 igual ya me da igual si los coches son eléctricos o no. Si antes no nos hemos matado a cañonazos...

La UE ha hecho qué?

No nos equivoquemos. Por ahora lo único que ha hecho es abrir muy (pero que muy) poco la mano para que se puedan vender un puñadito de coches de gasolina de alta gama más un poco más allá de 2035.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2026, 10:46:10 pm »
Es que es algo imparable, en 10 años cuanto habrá mejorado la tecnología? No lo sabemos a ciencia cierta, pero igual que ahora no va a estar, si los números no mienten, del supuesto ostion de ventas del M3 standard ya no se habla, pues ahora toca hablar de otra cosa, la realidad se impondrá por si sola, nos guste más una cosa u otra, en 5 años veremos quien estaba menos equivocado, pero pienso lo mismo que tu.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Ya he perdido la cuenta de nuevas baterías y seguimos con las mismas de hace 30 años. La historia de las baterías en los últimos 150 años es breve, plomo ácido, NiCd y litio. Eso da una idea de lo complicado que es.
CATL ya ha dicho que las de estado solido tardarán en llegar y se centran en las de Na.

El Model 3 standard es un éxito como los Dacia o los chinos baratos en la España de sueldos mileuristas.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2026, 02:50:27 pm »
Hablando de megane  3 turbo diese que tengol: 2000e inyectores, y mañana 1900 compresor aire acondicionado y demás). Porque ya he comprado el m3 (en sustitución de otro turbo diésel que empezó con problemas caros típicos), sino era otro momento para cambiar a un eléctrico

Comprar hoy en día un combustión tiene cada vez menos sentido salvo para casos muy concretos y especiales . En cuanto la gente deje de seguir a los cuñados que dicen "lavadoras" y los pruebe, y, sobre todo vea el ahorro en consumo y en mantenimiento...

Por otro lado, igual que no se puede fumar en muchos sitios, tampoco tiene sentido que estés por la ciudad y te comas el humo del tubarro del coche de turno. Cada vez, por suerte, será más complicado entrar con combustión en ciudades,asi que eléctrico o a patita.

Yo tengo el BMW con 21 años con pinta de aguantar 30, quitando un turbo y tonterías que repare yo mismo sigue funcionando perfectamente, no aguantara el Model 3 ni la mitad de tiempo. Lo peor que apesta como una freidora, es sucio, mientras que la lavadora no hace olor, es limpia no hace ruido en parado, pero no hay manera de que se rompa el BMW y lo mande al desguace, aunque le tengo cariño, lo gasta mi hijo y yo cuando no quiero andar pendiente de cargar por esas carreteras perdidas, esa libertad de no andar pendiente del coche.

Desde los 90 los coches de gasolina redujeron las emisiones de contaminantes y hace muchos años que solo emiten CO2 que afecta al calentamiento del planeta pero no cancerígeno, los Diesel desde 2006 empezaron a usar filtro de partículas y urea para neutralizar las partículas cancerígenas. Son los vehículos anteriores que son una minoría en circulación y los manipulados los que te pueden afectar, nada que ver con lo que ocurría antes. La lucha es por sacar esos vehículos mas contaminantes y sustituirlos por actuales aunque no sean eléctricos.

El que prueba un eléctrico evidentemente ya no quiere un combustión pero no es para todos, un taxista es 100% recomendable, pero un jubilado que lo tiene parado en la calle no. Si haces pocos kilómetros no tiene sentido a menos que sea por capricho. En España la distancia media es de 12.000 km anuales por lo tanto la degradación por edad y la obsolescencia tecnológica no aconseja el VBE para ese grupo de conductores, salvo por capricho.

dilolo

*
  • 574
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2026, 03:12:07 pm »
Yo tengo el BMW con 21 años con pinta de aguantar 30, quitando un turbo y tonterías que repare yo mismo sigue funcionando perfectamente, no aguantara el Model 3 ni la mitad de tiempo. Lo peor que apesta como una freidora, es sucio, mientras que la lavadora no hace olor, es limpia no hace ruido en parado, pero no hay manera de que se rompa el BMW y lo mande al desguace, aunque le tengo cariño, lo gasta mi hijo y yo cuando no quiero andar pendiente de cargar por esas carreteras perdidas, esa libertad de no andar pendiente del coche.

Desde los 90 los coches de gasolina redujeron las emisiones de contaminantes y hace muchos años que solo emiten CO2 que afecta al calentamiento del planeta pero no cancerígeno, los Diesel desde 2006 empezaron a usar filtro de partículas y urea para neutralizar las partículas cancerígenas. Son los vehículos anteriores que son una minoría en circulación y los manipulados los que te pueden afectar, nada que ver con lo que ocurría antes. La lucha es por sacar esos vehículos mas contaminantes y sustituirlos por actuales aunque no sean eléctricos.

El que prueba un eléctrico evidentemente ya no quiere un combustión pero no es para todos, un taxista es 100% recomendable, pero un jubilado que lo tiene parado en la calle no. Si haces pocos kilómetros no tiene sentido a menos que sea por capricho. En España la distancia media es de 12.000 km anuales por lo tanto la degradación por edad y la obsolescencia tecnológica no aconseja el VBE para ese grupo de conductores, salvo por capricho.

Nop, Curiosamente los downsizing actuales sueltan bastantes más partículas que un diesel actual con filtros al usar turbos, inyección directa y presiones mucho más altas en motores downsizing (y menos filtros), ya desde hace unos años. Hablamos de 10 a 40 veces más partículas que un diesel actual (y 1000 más que un gasolina tradicional), incluyendo NoX y demás..., lo que pasa es que han vendido la trola de que los gasolina bien y muchos la han comprado.

Y aunque no fuera así, no echan solamente CO2, ojalá... cáncer dan igualmente, deberían estar fuera de las ciudades ya.

https://uploads.transportenvironment.org/production/files/GDI20Briefing_final_T.pdf
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065