Hablando de megane 3 turbo diese que tengol: 2000e inyectores, y mañana 1900 compresor aire acondicionado y demás). Porque ya he comprado el m3 (en sustitución de otro turbo diésel que empezó con problemas caros típicos), sino era otro momento para cambiar a un eléctrico
Comprar hoy en día un combustión tiene cada vez menos sentido salvo para casos muy concretos y especiales . En cuanto la gente deje de seguir a los cuñados que dicen "lavadoras" y los pruebe, y, sobre todo vea el ahorro en consumo y en mantenimiento...
Por otro lado, igual que no se puede fumar en muchos sitios, tampoco tiene sentido que estés por la ciudad y te comas el humo del tubarro del coche de turno. Cada vez, por suerte, será más complicado entrar con combustión en ciudades,asi que eléctrico o a patita.
Yo tengo el BMW con 21 años con pinta de aguantar 30, quitando un turbo y tonterías que repare yo mismo sigue funcionando perfectamente, no aguantara el Model 3 ni la mitad de tiempo. Lo peor que apesta como una freidora, es sucio, mientras que la lavadora no hace olor, es limpia no hace ruido en parado, pero no hay manera de que se rompa el BMW y lo mande al desguace, aunque le tengo cariño, lo gasta mi hijo y yo cuando no quiero andar pendiente de cargar por esas carreteras perdidas, esa libertad de no andar pendiente del coche.
Desde los 90 los coches de gasolina redujeron las emisiones de contaminantes y hace muchos años que solo emiten CO2 que afecta al calentamiento del planeta pero no cancerígeno, los Diesel desde 2006 empezaron a usar filtro de partículas y urea para neutralizar las partículas cancerígenas. Son los vehículos anteriores que son una minoría en circulación y los manipulados los que te pueden afectar, nada que ver con lo que ocurría antes. La lucha es por sacar esos vehículos mas contaminantes y sustituirlos por actuales aunque no sean eléctricos.
El que prueba un eléctrico evidentemente ya no quiere un combustión pero no es para todos, un taxista es 100% recomendable, pero un jubilado que lo tiene parado en la calle no. Si haces pocos kilómetros no tiene sentido a menos que sea por capricho. En España la distancia media es de 12.000 km anuales por lo tanto la degradación por edad y la obsolescencia tecnológica no aconseja el VBE para ese grupo de conductores, salvo por capricho.