El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Tesla Model Y para offroad suave
« en: 08 de Julio de 2026, 08:35:36 am »
Hola. Actualmente en la familia tenemos el M3H y un Kuga 4x4 automático de 2012 y 320.000 km. Pensando que el coche cualquier día pasa a mejor vida estoy sopesando opciones. Nunca hemos hecho offroad extremo, simplemente pistas y algún tramos complicado pero no en exceso.
He estado vie do los precios de los SUV ICE o híbridos enchufabas y son más caros que el Model Y contando con las ayudas, lo podría a nombre de mi mujer porque yo ya recibí las ayudas del M3H.
El Kuga tiene una altura libre al suelo de 18,8 cm, mientras que el Model Y es de 16,7 cm. He visto opciones para aumentar la altura unos 3,8 cm con lo que en este aspecto iríamos más que sobrados para hacer lo que habitualmente hacemos.
He visto también opciones con largueros metálicos para proteger la batería, pero como digo, nunca hemos hecho cosas extremas y no me preocupa.
En internet hay bastantes preparaciones y vídeos donde la gente hace offroad y da la sensación que el Model AWD se comporta bastante bien.
La cuestión es que a mí mujer le gustan los coches altos, y esta sería una buena opción.
Que opináis? He visto opiniones en otros hilos de 2023, pero no a este tipo de offroad light.
Gracias
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla Model Y para offroad suave
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2026, 08:47:57 am »
No sacaría nunca ningún SUV del asfalto como regla general, y en particular con un Tesla ni se me pasaría por la cabeza por la baja calidad de sus elementos de suspensión (brazos, silent blocks y rótulas especialmente).

Si ya en uso normal por carretera estos elementos a menudo están para cambiar antes de que venza el plazo de garantía obligatoria, no me quiero imaginar su sobre desgaste si se hace offroad.
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2026, 09:53:21 am »
Rivian tiene pensado empezar a vender en Europa para mí si pensase en un 4x4 eléctrico sería mi primera opción.

Enviado desde mi  iPhone

Model 3 Premium Tracción trasera LFP‘26
Negro diamante,Nova de 19",Interior en blanco

Tio Phill

*
  • 3373
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2026, 12:49:52 pm »
Pillate un jimmy de segunda mano que es más divertido y no te lo vas a cargar como el Tesla metiéndolo por caminos difíciles
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2026, 01:17:18 pm »
El Jimmy lo tuve en mente, pero mi mujer quiere un coche grande.

Me esperaré a Rivian.
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2026, 06:18:30 pm »
No sacaría nunca ningún SUV del asfalto como regla general, y en particular con un Tesla ni se me pasaría por la cabeza por la baja calidad de sus elementos de suspensión (brazos, silent blocks y rótulas especialmente).

Si ya en uso normal por carretera estos elementos a menudo están para cambiar antes de que venza el plazo de garantía obligatoria, no me quiero imaginar su sobre desgaste si se hace offroad.

100 % de acuerdo. Salvo excepciones, no metería un electrico para hacer offroad ni suave. Cada vez que he tenido que entrar en algún sitio sospechoso me lo ha recordado algún rasconcillo con el suelo. Yo tambien tengo un model 3 y un Kuga, y no se me ocurriria meter a un model Y por ningun sitio por donde he metido el kuga sin ninguna preocupación.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2026, 08:07:23 pm »
El Jimmy lo tuve en mente, pero mi mujer quiere un coche grande.

Me esperaré a Rivian.

Nunca metería un VBE fuera de asfalto con el riesgo para la batería.

El coche mas divertido que he tenido fue un Samurai para hacer 4x4. La regla de oro para un buen 4x4 es que sea ligero para sacarlo con poco esfuerzo cuando se atasca, pequeño para meterte por donde los demás no pasan. Lo que ocurre es que hace años que ya no se fabrican 4x4 de esta categoría y lo que queda es chatarra.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2026, 09:10:20 pm »
O mejor un Land Cruiser diésel como Dios manda

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2026, 10:18:20 pm »
Yo tengo un montero para esas cosas y en Model Y ni se me ocurre meterlo en pista. No porque sea electrico, si no porque es un suv muy suv y poco 4x4.

Tiene mucha batalla con lo que rascar en la barriga es facil, no es alto y no se me ocurrria nunca hacer inventos para subir la suspension. Eso si lo hice en el Montero, pero son kit contrastados y con sentido.

Y luego lo por son las ruedas de 19", al tener tan poco perfil, las pellizcaras en cualquier piedra a la mas minima.

A mi el Rivian R2 me hace ojitos, cuando toque cambiar mi recien estrenado MY Juniper me lo planteare si es verdad(que lo dudo) que tiene la misma autonomia que el MY. 

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2026, 10:36:49 pm »

O mejor un Land Cruiser diésel como Dios manda

Coches de verdad de los que ya no quedan, imparables en monte y auténticas bestias a poco que el que lo lleve tenga algo de manos.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2026, 06:26:43 pm »

Coches de verdad de los que ya no quedan, imparables en monte y auténticas bestias a poco que el que lo lleve tenga algo de manos.

https://www.facebook.com/share/r/1EdAHGPvZb/?mibextid=wwXIfr

Jul83

*
  • 304
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2026, 07:22:12 pm »
Yo en Benasque alguna vez entro por pista forestal. Este agosto mi nuevo Model Y conocerá  Benasque. Me quito de la cabeza entrar? Antes iba con un ceed tourer bastante bajo tb y no tenía ese miedo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2026, 12:55:52 pm »
Yo he circulado con mi MY por alguna pista forestal en el Pirineo sin ningún problema.
Pero considero que hay dos aspectos importantes a tener en cuenta: en primer lugar, conocer el estado de la pista antes de meterte y, en segundo lugar, la velocidad a la que circular

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2026, 05:59:39 pm »
Yo he circulado con mi MY por alguna pista forestal en el Pirineo sin ningún problema.
Pero considero que hay dos aspectos importantes a tener en cuenta: en primer lugar, conocer el estado de la pista antes de meterte y, en segundo lugar, la velocidad a la que circular

La velocista máxima estipulada por ley son 30 km/h

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2026, 07:23:20 pm »
La velocista máxima estipulada por ley son 30 km/h
Lo sé. Lo decía por no querer ir más rápido de lo que el estado de la pista aparente