Hola. Actualmente en la familia tenemos el M3H y un Kuga 4x4 automático de 2012 y 320.000 km. Pensando que el coche cualquier día pasa a mejor vida estoy sopesando opciones. Nunca hemos hecho offroad extremo, simplemente pistas y algún tramos complicado pero no en exceso.
He estado vie do los precios de los SUV ICE o híbridos enchufabas y son más caros que el Model Y contando con las ayudas, lo podría a nombre de mi mujer porque yo ya recibí las ayudas del M3H.
El Kuga tiene una altura libre al suelo de 18,8 cm, mientras que el Model Y es de 16,7 cm. He visto opciones para aumentar la altura unos 3,8 cm con lo que en este aspecto iríamos más que sobrados para hacer lo que habitualmente hacemos.
He visto también opciones con largueros metálicos para proteger la batería, pero como digo, nunca hemos hecho cosas extremas y no me preocupa.
En internet hay bastantes preparaciones y vídeos donde la gente hace offroad y da la sensación que el Model AWD se comporta bastante bien.
La cuestión es que a mí mujer le gustan los coches altos, y esta sería una buena opción.
Que opináis? He visto opiniones en otros hilos de 2023, pero no a este tipo de offroad light.
Gracias