Hola,
Entre agosto y septiembre supuestamente recibiré un Model 3 Standard y tengo alguna duda con el tema de la carga.
Hasta el próximo año no tendré posibilidad de cargar en mi plaza de garaje, por lo que de momento había pensado en cargar lo que pueda en el local donde trabajo.
Como lo de cargar en el trabajo va a ser algo temporal, había pensado tirar de momento con el cargador móvil de Tesla o similar, y es ahí donde me surge alguna duda con la instalación y la elección correcta.
En el local tenemos una instalación moderna con varias tomas schuko y trifásicas de 5 pines. Cada toma tiene una protección individual de 20A y había pensado que podría sustituir un conector schuko por un CETAC de los azules. He visto que Tesla vende este tipo de cable por separado para el cargador móvil. Eso me daría algo más de velocidad de carga y sobre todo, más confianza y seguridad. En principio con cargar a 18A sería suficiente, ya que mi idea es cargarlo también durante el trabajo y necesito dejar margen por la potencia contratada.
También he visto que en Aliexpress venden cargadores que se pueden conectar directamente al conector rojo de trifásica 5p. En mi caso sería muy buena opción porque evito tener que cambiar nada de la instalación. El problema es que desconozco la fiabilidad de este tipo de cargadores chinos como el de la marca Feyree. Me da menos confianza, pero si alguien tiene experiencia con este tipo de cargadores le agradecería la opinión.
A ver si alguien me podría recomendar. Muchas gracias!
El cargador está dentro del coche y es el que se encarga de prácticamente todo, los "cargadores" portátiles como el mobile connector de tesla poco hacen, más allá de implementar protecciones y sensores de temperatura (el de tesla tiene en enchufe también y detecta el tipo de cable que le pones) por lo que, en principio, uno genérico que tenga buenas valoraciones debería valerte sin problemas. Hay bastante gente que usa esos de Feyree por lo que he visto.
Para cargar así creo que lo que dices es la mejor opción, de hecho yo monté algo similar , tengo el mobile connector con el cable CETAC de 32A y monté en casa una línea con cables de 6mm2 desde el cuadro (está a 2 metros del cuadro solo), con las protecciones legales (sobretensiones transitorias y demás)y puse una toma CETAC de 32 A para el mobile connector.
Suelo cargar a 16A generalmente, aunque alguna vez usé 18A (tengo contratado solo 4,6 kw en casa, así que tampoco puedo mucho más) y la instalación va sobrada y no se calienta nada.
Además si te da por trasear también le puedes poner carga dinámica

con un medidor shelly EM de consumo en el cuadro y un ESP32 que se conecta al coche por bluetooth que recomendaron unos compañeros por aquí en el foro. Todo ello al home assistant que tengo montado en un servidorcillo en casa, y cuando detecta que el consumo de la casa sube de 4.600, baja el amperaje automáticamente del coche y lo va a ajustando para que nunca pase del consumo contratado.
Funciona sorprendentemente bien para los 35 € que cuesta el shelly y el ESP32