El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Calor y espejo de cortesía
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2026, 01:35:51 pm »
Según el manual de tesla, la protección de sobrecalentamiento solo es una función de comodidad y no debería influir en la durabilidad de los materiales (está claro que tururú).

Por otro lado, con el modo de protección sin AC suele ser suficiente para mantener entre 40-50 grados sin problema y apenas consume un 1% durante todo el día. Se enciende cuando ronda los 50 y se mantiene unos 30-40 minutos, el consumo es muy bajo. Con AC consume mucho más y estás encendiendo y apagando todo el tema del circuito, compresor y demás, que al menos en sistemas de coches anteriores no era muy bueno (que eso si que es caro luego cuando casca)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2026, 03:59:49 pm »
Si,  sin duda tienes razon,  cuando se queda a pleno sol,  activo  la proteccion,  pero intento aparcarlo a la sombra para no tener que hacerlo,  ya que  hoy por ejemplo  aparcado a la sombra y sin proteccion  no llega a los 40 Grados.  si no tengo mas remedio que dejarlo al sol... pues se activa la proteccion. Tambien tengo que decir que este viernes voy a tintar los cristales traseros y los dos techos.  algo mejor aguantará el calor con el tintado.

Eso te va a servir para el viaje, cuando el coche está parado es verdad que te va a filtrar los rayos que joden la tapicería, pero para el calor poco va a hacer pasado un rato.
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2026, 09:03:53 am »
Eso te va a servir para el viaje, cuando el coche está parado es verdad que te va a filtrar los rayos que joden la tapicería, pero para el calor poco va a hacer pasado un rato.
Si,  cuando estas en movimiento es cuando se nota la mejoria.  tambien que tardará un poco mas en calentar el interior... y si baja algun grado pues mejor.   pero vamos que no es la solucion definitiva,  pero todo suma.   al final de calor de 35-40 grados,  son un par de meses, 3 quizá .  hay que pasarlos como sea.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2026, 10:15:49 am »
Pues mirad cómo me he encontrado el espejo del parasol... demasiado calor para las dos tiras adhesivas que lo sujetaban.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Eso también me ha pasado a mi varias veces, lo suelo apretar y dura un tiempo hasta que lo dejo al sol un buen rato. La solución es poner una incidencia acompañada de la foto que envías. No se cómo lo arreglará, aún no lo he reclamado, pero sospecho que simplemente añadirán un poco de mas pegamento con lo que al verano siguiente volverá a descolgarse...
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2026, 10:49:00 am »
Eso también me ha pasado a mi varias veces, lo suelo apretar y dura un tiempo hasta que lo dejo al sol un buen rato. La solución es poner una incidencia acompañada de la foto que envías. No se cómo lo arreglará, aún no lo he reclamado, pero sospecho que simplemente añadirán un poco de mas pegamento con lo que al verano siguiente volverá a descolgarse...
Sustituyen todo el parasol.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2026, 12:37:06 am »
Sí, abriré el servicio cuando pase el verano, que no me vuelva a pasar lo mismo con el nuevo.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2026, 10:13:27 pm »
Pero,  corregidme si me equivoco... la proteccion de sobrecalentamiento, actua sobre el interior del coche no?  o hay tambien alguna función en este modo que  refrigere la bateria?

Si no es asi,  a efectos de la bateria daria igual activar esa proteccion o no activarla,  ya que la temperatura exterior seguira siendo la misma con lo perjudicial que es en estas olas de calor... eso si  el interior se proteje mucho mas. ;D
El problema, @pedritod100 , es que el aíre acondicionado calienta la batería, al igual que la calefacción en invierno enfría la batería.

Y justamente estos meses lo que le sobra a la batería de encima son 10 grados.
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2026, 11:13:09 pm »
El problema, @pedritod100 , es que el aíre acondicionado calienta la batería, al igual que la calefacción en invierno enfría la batería.

Y justamente estos meses lo que le sobra a la batería de encima son 10 grados.

Eso es una verdad a medias. En su momento yo pensaba lo mismo y me corrigio @iñigoml. Estuve tomando "datos" en el modo servicio. En parado si la bateria esta a más de 30 grados (su target). El circuito se cierra (recibe calor "residual" del micro y de la gpu, eso si) y el radiador frontal hace de "condensador". Vamos que en parado "da igual" con respecto a la temperatura de la bateria.

No obstante yo lo tengo puesto siempre en no a/c arrancar y parar el compresor constantemente no me hace mucha gracia.

Si es cierto que en marcha la capacidad de refrigeracion es la que es, por lo que efectivamente tener el A/C calienta la bateria :)

A ver si mañana puedo tomar una foto mejor, que estara la bateria en su punto despues de cargar en el curro al sol y tenga que emprender viaje :)

No se si me explico correctamente :)
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2026, 01:20:33 pm »
Sí, te explicas correctamente.

Eso es una verdad a medias.

Como todo en esta vida, pocas cosas hay que sean blancas o sean negras.
Mi afirmación de que usar el A/C calienta la batería de un Tesla moderno es verdad como regla. Por supuesto que luego hay excepciones, pero son eso, excepciones.

arrancar y parar el compresor constantemente no me hace mucha gracia.

Es exactamente lo que hace el compresor de la nevera de casa, y lo que hace el de un sistema de aire acondicionado: no debería preocuparte el del coche si no te preocupan los otros dos, ¿no?  ;)

Además, los compresores están diseñados para eso, pocos, muy pocos, funcionan de manera ininterrumpida, que es síntoma de un sistema de refrigeración mal dimensionado y que es lo que de verdad acaba con su vida útil, no los parones y arranques.
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2026, 07:19:41 pm »
Sí, te explicas correctamente.

Como todo en esta vida, pocas cosas hay que sean blancas o sean negras.
Mi afirmación de que usar el A/C calienta la batería de un Tesla moderno es verdad como regla. Por supuesto que luego hay excepciones, pero son eso, excepciones.

Es exactamente lo que hace el compresor de la nevera de casa, y lo que hace el de un sistema de aire acondicionado: no debería preocuparte el del coche si no te preocupan los otros dos, ¿no?  ;)

Además, los compresores están diseñados para eso, pocos, muy pocos, funcionan de manera ininterrumpida, que es síntoma de un sistema de refrigeración mal dimensionado y que es lo que de verdad acaba con su vida útil, no los parones y arranques.

Lo que me refería basicamente que en cuanto a la protección de sobrecalentamiento, no calienta la bateria como tal. En marcha si lo hace :)

En cuanto a los compresores lo suyo hoy en día precisamente si esta bien dimensionado es que funcione constantemente y evitar los arranques paro en medida de lo posible. Los motores inverter es lo que hacen porque pueden regular las revoluciones. Lo malo suele ser que en las especificaciones de los aires acondicionados etc, puedes ver "eficiencias" y potencia máxima pero no ves la minima del inverter o cuanto puede regular cosa que considero bastante importante. El compresor del Model 3 es inverter y puede variar su potencia.

Tambien esta tecnologia ha llegado a las neveras, y hay bastante ahorro de consumo al parecer. Si bien es algo "moderno".

Antes como comentas los compresores arrancaban y paraban sin problema ninguno. Pero a mi me sigue "sin gustar", opinion personal claro  :D

PD: He salido corriendo del curro y no he hecho la foto en cuestion

Un saludo

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv