El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duracion de bateria cuidandola
« en: 19 de Julio de 2026, 05:00:26 pm »
Buenas tardes. Me gustaria saber cuantos años puede durar una bateria del model 3 standard 2026 cuidandola como aconsejais. Hago 130 km diarios aprox.
Pensais que puedo llegar a los 15 años sin mucha pérdida?

Saludos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Re: Duracion de bateria cuidandola
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2026, 05:20:56 pm »
Si, te va a durar 15 años.

Pero es que has hecho mal la pegunta.

Que kwh (aka autonomía) tendrá mi coche si cuido la batería, dentro de 15 años?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2026, 05:28:50 pm »
ok, acepto la corrección, que perdida tendré dentro de 15 años mimando a la batería?

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2026, 05:28:57 pm »
Exacto.
No es que una batería llegue al año x y falle súbitamente, es que van degradándose cada día que pasa y al cabo de 15 años su capacidad será mucho menor y su resistencia interna mucho mayor.

Si echamos la vista atrás a aquellos MS con una antigüedad semejante y química NCA, hay muchos que han tenido que pasar por reemplazos de módulos de su batería de origen.

Un BEV no está pensado para que dure 15 años.
Además, en ese tiempo querrás tener el eléctrico nuevo, que tendrá chorrocientos km de autonomía más y unas baterías que cargarán muchísimo más rápido.
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2026, 05:35:10 pm »
tener en cuenta que vengo de un BMW e46 estrenado por mi con 25 años y 700.000 kms.
Entender que tenga estas preguntas..... cuidándola puede perder un 10/15 %??

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2026, 05:36:36 pm »

tener en cuenta que vengo de un BMW e46 estrenado pro mi con 25 años y 700.000 kms.

Olvídate de aquello.
Hace 2 décadas que no se fabrican coches así.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2026, 07:14:21 pm »
De todos modos yo entiendo a @frekitesla

Mi último coche me duró 8 años (lo cambié porque me encapriché del Tesla), pero el anterior 16 con 0 problemas (lo cambié porque empezamos a viajar mucho, por ocio y no me parecía razonable viajar con la familia con un coche de esa edad).

Vamos a dar por bueno que le vas a pillar cariño al Tesla y que vas a querer que te dure 20 años aunque haya en el mercado coches a años luz en tecnología.

La evolución del precio de las baterías indica que, dentro de 5/7 años es posible que cambiar la batería a tu coche cueste poco más que reparar una avería grave de un motor térmico.

En resumen: que yo no me preocuparía por eso. El futuro juega a tu favor.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2026, 07:20:41 pm »
Yo que también soy de aguantar mucho los coches estoy más tranquilo por la evolución de los procesos de las baterías que por la degradación en si misma. Tal y como van las cosas, dentro de 10 años, que en mi caso por ejemplo pueden suponer unos 250 - 350 mil kms y es cuando igual la batería si no ha dado ningún problema por el camino empiece a notar que ya no me da la autonomía requerida para ir tranquilo ya veremos si es el momento de cambiarla por otra a un precio relativamente normal (como un cambio automático de un coche actual) o de cambiar coche. Con la evolución de todos los procesos que tenemos ahora mismo gracias a la IA creo que no somos conscientes ni de como ni cuanto puede cambiar la tecnología en los próximos 10 años.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2026, 12:32:55 pm »
@frekitesla

La evolución del precio de las baterías indica que, dentro de 5/7 años es posible que cambiar la batería a tu coche cueste poco más que reparar una avería grave de un motor térmico.

Exacto. No te obsesiones. Usa la batería según tus necesidades.
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2026, 01:47:38 pm »
Entiendo el punto y yo he comprado mi M3 con ese mismo pensamiento. Mi anterior coche, un Focus de 2008 comprado por mi, 17 años y algo más de 200.000 km y seguía funcionando como un reloj y con solo una avería en todos esos años. El cambio? capricho y comodidad, y buscando ahorro mes a mes (pude pagar el M3 al contado).

En su día cuando compré el Focus no era un coche muy avanzado tecnológicamente con lo que ya había en el mercado. En el caso del Tesla es al contrario, es de los más avanzados que hay, o al menos eso pienso, en el rango de precio y gama. Mi Focus tras 17 años estaba tremendamente obsoleto, tanto en equipamiento, como en funcionalidad y motor (gasolina atmosférico de 115 cv). No corría mucho, ni tenía mucho empuje, y consumía mucho. Mi M3 dentro de 15 años estará obsoleto de igual manera? seguramente si, pero mientras me sea funcional y si no me ha dado muchos problemas, seguiré con el y tan a gusto. Con mi uso habitual actual (vaya usté a saber dentro de 15 años), y suponiendo que siga así, me seguirá siendo igual de útil incluso con una degradación del 20%, que creo y espero sea menor. Así que, si la vida y economía sigue más o menos igual, espero tener Model 3 por muuuuuuuchos años
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2026, 10:18:18 pm »
La batería puede que si. El resto del coche ya lo dudo bastante más.

Tio Phill

*
  • 3371
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2026, 07:00:51 am »
Entiendo el punto y yo he comprado mi M3 con ese mismo pensamiento. Mi anterior coche, un Focus de 2008 comprado por mi, 17 años y algo más de 200.000 km y seguía funcionando como un reloj y con solo una avería en todos esos años. El cambio? capricho y comodidad, y buscando ahorro mes a mes (pude pagar el M3 al contado).

En su día cuando compré el Focus no era un coche muy avanzado tecnológicamente con lo que ya había en el mercado. En el caso del Tesla es al contrario, es de los más avanzados que hay, o al menos eso pienso, en el rango de precio y gama. Mi Focus tras 17 años estaba tremendamente obsoleto, tanto en equipamiento, como en funcionalidad y motor (gasolina atmosférico de 115 cv). No corría mucho, ni tenía mucho empuje, y consumía mucho. Mi M3 dentro de 15 años estará obsoleto de igual manera? seguramente si, pero mientras me sea funcional y si no me ha dado muchos problemas, seguiré con el y tan a gusto. Con mi uso habitual actual (vaya usté a saber dentro de 15 años), y suponiendo que siga así, me seguirá siendo igual de útil incluso con una degradación del 20%, que creo y espero sea menor. Así que, si la vida y economía sigue más o menos igual, espero tener Model 3 por muuuuuuuchos años

De sueños se vive, pero no seré yo el que te los quite
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2026, 09:14:09 am »
Yo puedo decir que tengo un Model 3 AWD de 2019 con poco menos de 200,000kms. y (a ojo) tengo la batería al 90%+- eso si, solo cargo en supercargadores muy de vez en cuando y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he cargado al 100%
Be water my friend.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2026, 09:27:50 am »
Yo puedo decir que tengo un Model 3 AWD de 2019 con poco menos de 200,000kms. y (a ojo) tengo la batería al 90%+- eso si, solo cargo en supercargadores muy de vez en cuando y puedo contar con los dedos de una mano las veces que he cargado al 100%

¿Una NCA con 7 años aprox. y solamente un 10% de degradación, @newtron ?
De ser así, eso es altamente inusual y no puede ser considerado como una norma en NCx. En absoluto.

Por cierto, Supercargar no afecta a la degradación.
Eso es una leyenda urbana, así que usas los SUCs a discrección, cuando quieras o lo necesites. Sin más preocupación que luego darle al coche unos 30 minutos de carretera para que los radiadores puedan evacuar el calor.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2026, 09:29:35 am »
De sueños se vive, pero no seré yo el que te los quite

@DestinyM3 , opino igual.

Primero, porque estás comprando coche en 2026, cuando la calidad ha desaparecido de la industria automovilística, excepto en algunas marcas japonesas.
Segundo, porque estás comprando un BEV, un producto con una obsolescencia programada y una depreciación brutal: no son coches diseñados para durar.