Entiendo el punto y yo he comprado mi M3 con ese mismo pensamiento. Mi anterior coche, un Focus de 2008 comprado por mi, 17 años y algo más de 200.000 km y seguía funcionando como un reloj y con solo una avería en todos esos años. El cambio? capricho y comodidad, y buscando ahorro mes a mes (pude pagar el M3 al contado).
En su día cuando compré el Focus no era un coche muy avanzado tecnológicamente con lo que ya había en el mercado. En el caso del Tesla es al contrario, es de los más avanzados que hay, o al menos eso pienso, en el rango de precio y gama. Mi Focus tras 17 años estaba tremendamente obsoleto, tanto en equipamiento, como en funcionalidad y motor (gasolina atmosférico de 115 cv). No corría mucho, ni tenía mucho empuje, y consumía mucho. Mi M3 dentro de 15 años estará obsoleto de igual manera? seguramente si, pero mientras me sea funcional y si no me ha dado muchos problemas, seguiré con el y tan a gusto. Con mi uso habitual actual (vaya usté a saber dentro de 15 años), y suponiendo que siga así, me seguirá siendo igual de útil incluso con una degradación del 20%, que creo y espero sea menor. Así que, si la vida y economía sigue más o menos igual, espero tener Model 3 por muuuuuuuchos años