El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Coche en cargador postureando
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2026, 10:27:53 am »
Si al final, en un mundo de gente educada, todo se resolvería intentando no joder a los demás... puedo entender los vados en una calle con mucho tránsito en medio de una ciudad, para entradas de garaje y demas, o simplemente porque modificas la vía pública para tu "uso".

En una urbanización residencial alejada de todo, si alguien va a aparcar a la entrada de la cochera de alguien, de manera recurrente, por muy legal que sea, teniendo plazas de aparcamiento a 5 metros literalmente, ahí dice mucho de esa persona y "puede" tener consecuencias. Al final si no lo educan a uno en casa de pequeño, será la sociedad la que tiene que educar  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2026, 12:01:16 pm »
Está claro, es cuestión de educación y empatía.

txan79

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2026, 10:51:52 am »
El artículo es bastante claro. En una puerta de una casa normalmente hay acera, con lo que la acera permite salir a personas y animales aunque te aparquen delante.

Otra cosa es una salida de vehículos donde el que vive no ha querido pagar un vado. Sí señor, se puede aparcar. Y es exactamente lo mismo que pasa con los cargadores: muchos no tienen la señal correspondiente de "prohibido aparcar salvo vehículos en carga".

Y una experiencia personal sobre esto: en la casa anterior donde vivía había una entrada de bomberos a un patio interior que nos obligaron a abrir por normativa municipal, y tenía  la acera pintada de amarillo. Pues bien, la gente aparcaba delante. Al no haber vado nunca se llevaban el coche ni les multaban. La policía me decía siempre: si vienen los bomberos por una urgencia se llevarán el coche y le caerá una multa gorda, y si pasa algo por un incendio, responsabilidad penal. Pero nunca les multaban ni se llevaban el coche porque no había vado ni señal.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2026, 11:10:27 am »

Otra cosa es una salida de vehículos donde el que vive no ha querido pagar un vado. Sí señor, se puede aparcar. Y es exactamente lo mismo que pasa con los cargadores: muchos no tienen la señal correspondiente de "prohibido aparcar salvo vehículos en carga".

Exactamente, así es.

Plaza con PdR sin señal que prohíba aparcar, o entrada a un chalet sin vado, son espacios donde legalmente se puede estacionar. Sin problema alguno.
Y si no, pagas el vado en la puerta de tu casa, y entonces nadie puede aparcar allí, ni siquiera el solicitante del vado. El resto son medias tintas.

Etica al margen, que cada uno tendremos la nuestra.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2026, 11:53:03 am »
Repito, no siempre se puede poner un vado por termas normativos o chapuzas de alcaldes previos, como es mi caso, y la ética y moral suele ser algo de consenso en la sociedad generalmente, y se suele resumir en "no jodas a los demás"  (si no quieres que te jodan a ti). Si cada uno tiene su ética, entonces podríamos ir por ahí rajando ruedas de coches a quien nos mire mal.

Aun asi,al menos aquí, nunca suele haber problema con gente a la que le han dado un mínimo de educación, pero cuando aparece alguno sin ella de manera puntual , hay que enseñarle, amablemente la primera vez, y no suele ir a más y lo entienden .

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2026, 05:35:29 pm »
Repito, no siempre se puede poner un vado por termas normativos o chapuzas de alcaldes previos, como es mi caso, y la ética y moral suele ser algo de consenso en la sociedad generalmente, y se suele resumir en "no jodas a los demás"  (si no quieres que te jodan a ti). Si cada uno tiene su ética, entonces podríamos ir por ahí rajando ruedas de coches a quien nos mire mal.

Aun asi,al menos aquí, nunca suele haber problema con gente a la que le han dado un mínimo de educación, pero cuando aparece alguno sin ella de manera puntual , hay que enseñarle, amablemente la primera vez, y no suele ir a más y lo entienden .

No sé si lo estoy entendiendo bien, @dilolo

Si en algún caso alguien aparca de manera legal pero en un sitio que a ti subjetivamente no te gusta, ¿lo que recomiendas es tomarse la justicia por la mano y vandalizarle el coche "pa´keaprenda"? ¿Es eso?
¿Hacer algo ilegal dañando la propieda de un tercero sí sería tener para ti un mínimo de educación?

Coherencia ha abandonado el grupo.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2026, 06:06:10 pm »
No sé si lo estoy entendiendo bien, @dilolo

Si en algún caso alguien aparca de manera legal pero en un sitio que a ti subjetivamente no te gusta, ¿lo que recomiendas es tomarse la justicia por la mano y vandalizarle el coche "pa´keaprenda"? ¿Es eso?
¿Hacer algo ilegal dañando la propieda de un tercero sí sería tener para ti un mínimo de educación?

Coherencia ha abandonado el grupo.

No es que no me guste, no inventes  ;D. Es que me bloqueen la salida de mi coche de mi casa.

Si alguien va a una urbanización de adosados llena de plazas de aparcamiento libres por todos lados , y decide meterse a a donde están las casas (no hay nada más ahi) y aparcarme delante de mi cochera evitando que yo salga con mi coche, o entre a cargarlo, donde no se puede poner vado por líos del ayuntamiento, no solo una vez sino dos tras avisarle, solamente para joderme? Claro que si, como mínimo. A esa gente hay que educarla. Lo mínimo que se hace aquí es aparcarle detrás para que no puedan salir, y vengan a disculparse. (que sería como lo que decías tu de cruzarles el coche a los de tesla en el taller si "no te gusta como te atiendan", pero sin amenazarles con un bidón de gasolina  ;D ;D)

A mi aún no se me ha dado el caso, pero se de uno cuyo coche tuvo que ir a buscarlo al río por ponerse a joder a un vecino de manera recurrente y tras avisarle, aun nos reímos, no ha vuelto por la zona

Hay una máxima que suelo seguir yo, que es no joder a la gente e intentar ser bueno con los demás. Además, si vas a joder a la gente, puede que te encuentres con alguien con más mala leche y muchos más medios y contactos para joderte. la vida.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2026, 09:19:20 pm »
Es cuestión de civismo.
Lo demás, son cuentos tártaros
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2026, 12:01:38 am »
Es cuestión de civismo.
Lo demás, son cuentos tártaros
Opino lo mismo, cafres hay en todos lados, espero que sean los mínimos, por el bien de todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 27 de Julio de 2026, 08:18:53 am »
No es que no me guste, no inventes  ;D. Es que me bloqueen la salida de mi coche de mi casa.

Si alguien va a una urbanización de adosados llena de plazas de aparcamiento libres por todos lados , y decide meterse a a donde están las casas (no hay nada más ahi) y aparcarme delante de mi cochera evitando que yo salga con mi coche, o entre a cargarlo, donde no se puede poner vado por líos del ayuntamiento, no solo una vez sino dos tras avisarle, solamente para joderme? Claro que si, como mínimo. A esa gente hay que educarla. Lo mínimo que se hace aquí es aparcarle detrás para que no puedan salir, y vengan a disculparse. (que sería como lo que decías tu de cruzarles el coche a los de tesla en el taller si "no te gusta como te atiendan", pero sin amenazarles con un bidón de gasolina  ;D ;D)

A mi aún no se me ha dado el caso, pero se de uno cuyo coche tuvo que ir a buscarlo al río por ponerse a joder a un vecino de manera recurrente y tras avisarle, aun nos reímos, no ha vuelto por la zona

Hay una máxima que suelo seguir yo, que es no joder a la gente e intentar ser bueno con los demás. Además, si vas a joder a la gente, puede que te encuentres con alguien con más mala leche y muchos más medios y contactos para joderte. la vida.

Y no podéis poner puerta o barrera de entrada a la urbanización?? Me resulta curioso que no te dejen poner un vado. Tengo hasta curiosidad por saber los motivos jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #55 en: 27 de Julio de 2026, 08:39:43 am »
Y no podéis poner puerta o barrera de entrada a la urbanización?? Me resulta curioso que no te dejen poner un vado. Tengo hasta curiosidad por saber los motivos jaja

Digamos que cierto alcalde y promotor chanchulleraron un suelo destinado a otros usos específicos para construir algunas de las manzanas , y ahora, aunque a nivel residencial de los propietarios preescribió, a nivel de catastro y uso sigue saliendo una cosa distinta sobre la que no se puede gestionar vados para cada casa (ni muchas otras cosas como subvenciones).

Sobre la valla, inicialmente había hace muchos años, pero ahora hay acceso a un par de locales y vía de acceso público y no se puede bloquear.

Tampoco suele haber problema, ya te digo que han sido casos puntuales o despistes de alguna visita que no suelen ir a más cuando se explica amablemente... Si al final la gran mayoría de gente es educada...

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 de Julio de 2026, 08:42:30 am »
Digamos que cierto alcalde y promotor chanchulleraron un suelo destinado a otros usos específicos para construir algunas de las manzanas , y ahora, aunque a nivel residencial de los propietarios preescribió, a nivel de catastro y uso sigue saliendo una cosa distinta sobre la que no se puede gestionar vados para cada caaa (ni muchas otras cosas como subvenciones).

Sobre la valla, inicialmente había hace muchos años, pero ahora hay acceso a un par de locales y vía de acceso público y no se puede bloquear.

Tampoco suele haber problema, ya te digo que han sido casos puntuales o despistes de alguna visita que no suelen ir a más cuando se explica amablemente... Si al final la gran mayoría de gente es educada

Viva la corrupción!! Pon uno de esos que parecen de verdad y pinta tu la calle de amarillo. Si no es suelo urbano tampoco te podrán decir nada del Ayuntamiento!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #57 en: 27 de Julio de 2026, 01:02:28 pm »
A lo mejor no estaba postureando...

A lo mejor estaba esperando a que viniera @alro.lo a que le activara la carga...

JAJAJAJA
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #58 en: 27 de Julio de 2026, 01:50:26 pm »
Viva la corrupción!! Pon uno de esos que parecen de verdad y pinta tu la calle de amarillo. Si no es suelo urbano tampoco te podrán decir nada del Ayuntamiento!!

Un suelo de pinchos con el alcalde aquel encadenado...  ;D ;D

A lo mejor no estaba postureando...

A lo mejor estaba esperando a que viniera @alro.lo a que le activara la carga...

JAJAJAJA

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

txan79

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Julio de 2026, 02:08:11 pm »
Buenas vallas hacen buenos vecinos.

Buenos vados o señales de prohibido aparcar, y todo arreglado. :)
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)