El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido/Silbido agudo cuando se superan los 80km/h
« en: 24 de Julio de 2026, 10:23:53 am »
Buenos días,

Desde hace meses llevo con un ruido insoportable, un silbido bastante agudo y desagradable como ultrasonido que suele producirse a partir de 80 km/h varía la intensidad imagino que dependiendo del viento.

Estuve en Tesla en diciembre y me dijeron que ellos no escuchaban casi nada que no sabían de dónde venía, conclusión pasaban del tema, cambie la luna en carglass y me dijeron que podía venir de ahí, hace unas semanas fui a carglass ya que los sonidos cada mes que pasaba aumentaban y me volvieron a sellar la luna y sigue pasando.

Cuando doy los limpiaparabrisas el sonido desaparece o se vuelve menos intenso, pero a los pocos segundos vuelve a sonar.
¿Alguien sabe porque puede ser?

También destacar que el año pasado me cambiaron las gomas de las puertas, pero las ventanillas están bien calibradas ya que bajo la ventanilla y sigue sonando

Es un model 3 legacy (2022)

Gracias

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido/Silbido agudo cuando se superan los 80km/h
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2026, 10:48:28 am »
Yo insistiría en Tesla, pero omitiendo la parte de que cambiaste la luna delantera fuera de la casa, para no darles un clavo ardiendo al que agarrarse por si acaso.
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2026, 10:20:28 pm »
En primer lugar, mucho ánimo, compañero.

Yo no entiendo mucho de mecánica, de hecho me compre un Model 3 justo por eso...pero cuando empiezan a venir los ruidos, amarga bastante.

Mi consejo es el de keops, vuelve a Tesla y no menciones nada del cambio de luna, conduce tu el coche y reproduce las circunstancias en que más se note el ruido, enséñales lo del parabrisas...todo.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2026, 11:23:27 pm »
Buenos días,

Desde hace meses llevo con un ruido insoportable, un silbido bastante agudo y desagradable como ultrasonido que suele producirse a partir de 80 km/h varía la intensidad imagino que dependiendo del viento.

Estuve en Tesla en diciembre y me dijeron que ellos no escuchaban casi nada que no sabían de dónde venía, conclusión pasaban del tema, cambie la luna en carglass y me dijeron que podía venir de ahí, hace unas semanas fui a carglass ya que los sonidos cada mes que pasaba aumentaban y me volvieron a sellar la luna y sigue pasando.

Cuando doy los limpiaparabrisas el sonido desaparece o se vuelve menos intenso, pero a los pocos segundos vuelve a sonar.
¿Alguien sabe porque puede ser?

También destacar que el año pasado me cambiaron las gomas de las puertas, pero las ventanillas están bien calibradas ya que bajo la ventanilla y sigue sonando

Es un model 3 legacy (2022)

Gracias

Si al desplazar los limpias el ruido desaparece, quizá estos sean la clave, quítalo y haz la prueba.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2026, 09:35:45 am »
Si al desplazar los limpias el ruido desaparece, quizá estos sean la clave, quítalo y haz la prueba.

Tiene toda la pinta que los mismos limpias le hacen ese ruido por la aerodinámica, si no son como los de serie o tengan algún tipo de deflector de aire puede pasar que hagan ruido, como dice el compi prueba a quitarlos y circula para comprovar que no te hacen ruido.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2026, 06:58:39 pm »

Tiene toda la pinta que los mismos limpias le hacen ese ruido por la aerodinámica, si no son como los de serie o tengan algún tipo de deflector de aire puede pasar que hagan ruido, como dice el compi prueba a quitarlos y circula para comprovar que no te hacen ruido.

Los he cambiado y sigue sonando el mismo ruido

Gracias
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2026, 09:51:37 pm »
Los limpias al estar accionados o no en parking, desvían el viento hacia la izquierda, posiblemente el problema este en la zona derecha, incluso en retrovisor. Yo tengo un silbido que suena en verano y se va al accionar limpias.