El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sanroya

*
  • *
  • 25
  • Mucho que decir, y poco que contar (A. Iglesias)
    • Ver Perfil
Mi experiencia en un viaje de 1000km
« en: 28 de Julio de 2026, 08:16:28 am »
Buenos días a todos.
Acabo de hacer un viaje de 1000 kms (La Coruña - La Manga del Mar Menor) y quisiera contar mi experiencia por si a algún "novato" le puede ser de interés. Tengo el coche desde hace poco (unos 8 meses) y hasta ahora lo máximo que había hecho fue un viaje de fin de semana a Bilbao (550kms). En esta ocasión, me fui una semana y, para ser sincero, la cosa no fue igual.
Lo cierto es que el viaje en si se lleva muy bien. Cuando haces un viaje largo te mueves por la red principal, y eso significa que tienes multitud de sitios donde cargar. El navegador del coche me parece una chulada, porque simplemente te tienes que dejar llevar y él se encarga de todo. Las paradas son rápidas e, incluso, te acaba "metiendo prisa" para terminar el café. Para comer, mejor no hablar... porque te tienes que levantar para desenchufarlo sí o sí.
La parte "negativa" del viaje, en este caso, fue la carga en destino. Y eso es algo con lo no había contado. En Bilbao no hubo problema, porque hay numerosos cargadores. Sin embargo, eso no ocurre en la Manga... Hay pocos cargadores y los pocos que hay están ocupados. Además, estuve una semanita por allí con el coche aparcado en la calle... Y como novato con coche recién estrenado... con el centinela activo las 24 horas. Además, y dadas las temperaturas, entraba el modo refrigeración con cierta frecuencia (hasta que me di cuenta. Luego lo desconecté). Eso se traduce en que el coche pierde un porcentaje significativo de batería por cada día que está parado...
En resumen, que cuando estás pensando en comprarte un coche eléctrico la gente te dice que no es un coche para viajar... Y eso no es cierto, se viaje perfectamente. Te "ralentiza" algo respecto a uno de combustión pero perfectamente asumible, máxime, si te gusta para de vez en cuando para tomarte un café. Pero lo que nadie te dice es que, dependiendo a donde vayas, no es tan "cómodo" un coche eléctrico... Cierto es que el centinela lo puse porque quiero y que en un coche de combustión no tendría esa posibilidad, pero si que es cierto que el destino al que vayas influye mucho en la comodidad del coche eléctrico.
Un saludo.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia en un viaje de 1000km
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2026, 08:25:10 am »
Es cierto que esas situaciones se pueden dar. Por eso siempre es conveniente reservarse un 40-50 % en destino para cuando sales y tienes que volver al SuC. Y lo que dices, cuidado con el centinela, protección sobrecalentamiento e incluso dejar USB enchufados, que te dejan al 20% sin que te des cuenta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2026, 08:32:21 am »
de acuerdo contigo...  pero tan pocos cargadores hay en la Manga ?    ni en sitios como mercadona,  aldi...  etc?   y en las gasolineras de alrededor tampoco habia cargadores o todos estaban fuera de servicio u ocupados? 

Como bien dice @Tio Phill  lo lo que hice en el unico viaje largo que he hecho, es en el ultimo supercargador antes del destino  fue extender un poco la carga para llegar a destino con un 50% de bateria.  Pero claro,  si dejaste centinela y proteccion de habitaculo activada eso se chupa la bateria en nada.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2026, 08:54:10 am »
Buenos días a todos.
Acabo de hacer un viaje de 1000 kms (La Coruña - La Manga del Mar Menor) y quisiera contar mi experiencia por si a algún "novato" le puede ser de interés. Tengo el coche desde hace poco (unos 8 meses) y hasta ahora lo máximo que había hecho fue un viaje de fin de semana a Bilbao (550kms). En esta ocasión, me fui una semana y, para ser sincero, la cosa no fue igual.
Lo cierto es que el viaje en si se lleva muy bien. Cuando haces un viaje largo te mueves por la red principal, y eso significa que tienes multitud de sitios donde cargar. El navegador del coche me parece una chulada, porque simplemente te tienes que dejar llevar y él se encarga de todo. Las paradas son rápidas e, incluso, te acaba "metiendo prisa" para terminar el café. Para comer, mejor no hablar... porque te tienes que levantar para desenchufarlo sí o sí.
La parte "negativa" del viaje, en este caso, fue la carga en destino. Y eso es algo con lo no había contado. En Bilbao no hubo problema, porque hay numerosos cargadores. Sin embargo, eso no ocurre en la Manga... Hay pocos cargadores y los pocos que hay están ocupados. Además, estuve una semanita por allí con el coche aparcado en la calle... Y como novato con coche recién estrenado... con el centinela activo las 24 horas. Además, y dadas las temperaturas, entraba el modo refrigeración con cierta frecuencia (hasta que me di cuenta. Luego lo desconecté). Eso se traduce en que el coche pierde un porcentaje significativo de batería por cada día que está parado...
En resumen, que cuando estás pensando en comprarte un coche eléctrico la gente te dice que no es un coche para viajar... Y eso no es cierto, se viaje perfectamente. Te "ralentiza" algo respecto a uno de combustión pero perfectamente asumible, máxime, si te gusta para de vez en cuando para tomarte un café. Pero lo que nadie te dice es que, dependiendo a donde vayas, no es tan "cómodo" un coche eléctrico... Cierto es que el centinela lo puse porque quiero y que en un coche de combustión no tendría esa posibilidad, pero si que es cierto que el destino al que vayas influye mucho en la comodidad del coche eléctrico.
Un saludo.

Algo así me pasa a mi en vacaciones, que hay un cargador en mercadona solamente, que casi siempre está ocupado, de 11 kw, y todo lo demás no funciona (plenergi, acciona) desde hace meses y no parece que tengan ganas de arreglarlo.

Al final lo que solemos hacer es irnos un ratito a una repsol que hay en la autovía, a unos 15 min, que al menos da 55 kw y da para el día a día.

Pero coincido 100% contigo, el problema de los electricos no es el el trayecto en los viajes, eso está cubierto con creces, es en el destino.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2026, 09:24:03 am »
Es un clásico centinela 24/7, encima la protección del habitáculo que es un vampiro energético... porcentaje de batería bajando sin piedad.

Respecto a la carga en destino, puede darse sí, aunque todo ha mejorado mucho aquí los políticos son mas de hacerse fotos con cargadores muy grandotes con mangueras negras bien gruesas y chorrocientos kW de potencia que queda muy bien, muy gasolinera como Dios manda, en lugar de por el mismo precio plagar todo un pueblo de postes Tipo 2 para dar servicio al vecino y al forastero, pero es el modelo que se sigue aquí, electrolineras, es una pena porque no tienen por qué ser incompatibles ya que esas megaestaciones de carga son muy caras y mientras puede ir haciéndose las de destino, al final las repsoles con sus 50kW dan servicio pues suele haber bastantes en zonas urbanas gracias a que les obligan a instalarlos.

Imagino que igualmente revisarías app de cargadores, la verdad que por una vez, y de una vez porque llevaban años anunciándola, la del estado (mapaREVE) está bastante bien al menos como información, y electromaps/openchargemaps para ver comentarios.

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2026, 09:28:49 am »
Tengo un apartamento en La Manga, y mas concretamente al final de toda La Manga (km 17). La Manga en tema cargadores es una pena, solo hay uno de 50Kw en la repsol a mitad de La Manga. Hace 2 semanas estuve y me llevé el ICE. En Mayo estuve unos 4 dias y sí me llevé el Tesla, pero conociendo que no hay cargadores, cargué al pasar Murcia dirección Cartagena (en el Aeropuerto), que hay un Zander, cargué hasta el 90% para llegar al apartamento con un 70% y poder moverme por alli tranquilo

sanroya

*
  • *
  • 25
  • Mucho que decir, y poco que contar (A. Iglesias)
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2026, 09:37:57 am »
Allí a la entrada de la manga, hay un Mercadona con cargadores… Se trata de cargadores que en teoría dan 22 kWh, pero…. Desconozco el motivo, pero no cargaban a más de 5kWh. Tanto me extrañó que le pregunté a otra persona que estaba cargando si le iba mejor para saber si era cosa de mi cable…. Pero no…

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2026, 09:54:30 am »
No queda mucho para que se empiecen a instalar cargadores de CC de potencia considerable en zonas urbanas, al igual que las gasolineras. Esto tiene sentido por una sencilla razón. En suelo urbano, las empresas distribuidoras tienen obligación de realizar la extensión de red en suministros de hasta 100 kW en baja tensión y de hasta 250 kW en alta tensión.

Se podrían colocar cargadores de 200 - 250 kW en zonas estratégicas de los núcleos urbanos que permitan la carga rápida de forma puntual. Se obtienen fácilmente los permisos de acceso y conexión (que es lo que más cuesta en este tipo de instalaciones) y solo tienes que poner un cargador todo en 1, con su terminal de pago y listo. En 60k puede estar montado
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2026, 09:56:07 am »
Como dices, en Bilbao da gusto. Muchos cargadores Zunder de 150kW en el casco urbano y encima a 0,28€/kWh.
Y luego casi todos los parkings con cargadores, varios Mercadona, etc...
Pero no es el caso de otras ciudades desafortunadamente  :-[
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2026, 10:07:01 am »
No queda mucho para que se empiecen a instalar cargadores de CC de potencia considerable en zonas urbanas, al igual que las gasolineras. Esto tiene sentido por una sencilla razón. En suelo urbano, las empresas distribuidoras tienen obligación de realizar la extensión de red en suministros de hasta 100 kW en baja tensión y de hasta 250 kW en alta tensión.

Se podrían colocar cargadores de 200 - 250 kW en zonas estratégicas de los núcleos urbanos que permitan la carga rápida de forma puntual. Se obtienen fácilmente los permisos de acceso y conexión (que es lo que más cuesta en este tipo de instalaciones) y solo tienes que poner un cargador todo en 1, con su terminal de pago y listo. En 60k puede estar montado

Y a precio de carga rápida, en Europa centro/norte/Londres instalan también AC a porrillo. No son incompatibles.
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2026, 01:05:48 pm »
La Manga es una zona prácticamente nula de cargadores, y siendo una de las zonas con más afluencia de gente en verano de Murcia debería estar ya mejor equipada la verdad…

Supongo que los cargadores que comentas son los de Cabo de Palos, el de Iberdrola del Eurospar, es lo único potable por la zona, pero si parece que aunque marquen de 50kW no cargan a esa potencia.

Para viajes largos el navegador del coche como dices va genial porque te programa todo, pero en destino te recomiendo usar apps tipo ABRP o Electromaps, para chequear la zona donde estés como está la carga de disponible, yo en algún que otro viaje a zonas con poco cargador me han ayudado mucho, ya que al coche le cuesta mostrarte redes de carga externas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2026, 01:13:10 pm »
Los PdRs de 50 kW suelen dar los 125A prometidos a 400V.

El problema es cuando enchufas un coche con una batería descargada que apenas da 300V-350V, como nuestros Teslas.
Ahí los kW se ven limitados aunque el PdR esté dándolo todo.
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2026, 01:35:05 pm »
No es una limitación, pero evidentemente exige una planificación a la hora de viajar con coche eléctrico a dia de hoy. Pero estoy seguro que los que te decían que el coche eléctrico no sirve para viajar no tienen ninguno un coche eléctrico. Y precisamente para viajar es probablemente donde mejor vas con un coche eléctrico, porque en un viaje largo la diferencia va a ser de no más de 30 minutos. Y ojo, si no lo planificas bien. Que si, que con uno de combustión no hay que planificar. Ni con un nokia 5110 tampoco había que pensar en la batería cada día.

Pero en los destinos es donde si hay que darle una vuelta, al menos de momento, para no estar todo el dia preocupado del coche.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2026, 12:51:46 am »
Veraneo por la zona y acabo yendo a Cartagena. El Iberdrola del Spar de Cabo de Palos no pasa de 40kW y suele estar ocupado y los de mercadona son de 7kW (son monofase). En el centro comercial Espacio Mediterráneo, que está pegado a la autovía antes de entrar a la ciudad hay un montón de cargadores Electra de 300kW (150kW a 400V) que van muy bien. Y aprovechas y compras mientras.

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2026, 07:00:52 am »
Los PdRs de 50 kW suelen dar los 125A prometidos a 400V.

El problema es cuando enchufas un coche con una batería descargada que apenas da 300V-350V, como nuestros Teslas.
Ahí los kW se ven limitados aunque el PdR esté dándolo todo.

¿Con batería descargada se limitan los kW del cargador? Sin embargo para cargar a la máxima potencia de un Tesla debes llegar con la batería descargada. ¿Puedes desarrollar un poco más que no termino de verlo?