El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi experiencia en un viaje de 1000km
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2026, 09:06:46 am »
El problema es el cargador que da x amperios. Si el voltaje para cargar es mas bajo (al llegar descargado) es menos potencia.

Yo estoy ahora en cabo de gata y el problema es el mismo, aqui no hay ningun cargador en destino. Lo he apañado en un zunder en destino de un hotel en Agua Amarga, pero hoy tengo que salir y lo primero que tengo que hacer es cargar. Hubo mensajito de divorcio por el coche.

Afortunadamente hay un zunder (con 2 mangueras parece) de carga rapida con un desvio de 12km?

Os contare mi azaña

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2026, 09:21:56 am »
El otro día vi a un Leapmotor T03 aparcado con un panel solar de esos flexibles en el techo, pero vamos dudo que con eso cargue nada... eso serán 200W con suerte y con eso no creo que cargue ningún coche, solo en el consumo del cargador onboard se lo comerá, no sé si era postureo porque no pude ver si estaba enchufado. Aparte que cualquier puede desenchufar y se leva el panel, no vi que estuviera atado al techo ni nada. Si lo vuelvo a ver me fijo y hago foto, aunque como digo tampoco es solución para él ni para vosotros aunque se pase todo el día al sol... unos paneles tipo ristra de estos para el campo si cargarías algo porque son mas metros pero uno solo... y eso que aquí tenemos soluciones de carga tanto AC de pago como Repsol, Endesa, Iberdrola, BP...

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2026, 09:25:52 am »
El otro día vi a un Leapmotor T03 aparcado con un panel solar de esos flexibles en el techo, pero vamos dudo que con eso cargue nada... eso serán 200W con suerte y con eso no creo que cargue ningún coche, solo en el consumo del cargador onboard se lo comerá

Pero es CC, no pasa por el inversor, así que algo hará. Si lo deja días ahí aparcado le sube un 10% jajaja. Lo mismo es para mantener y que no baje el porcentaje por los sistemas que se queden activos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2026, 09:49:03 am »
Pero es CC, no pasa por el inversor, así que algo hará. Si lo deja días ahí aparcado le sube un 10% jajaja. Lo mismo es para mantener y que no baje el porcentaje por los sistemas que se queden activos

Pero eso no puede conectarse directamente en CC, no? Pasa por un inversor y/o batería y sale AC. Quizá estaba cargando una batería dentro. Aparte que por debajo de 5A no sé si cargará el coche.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2026, 09:53:06 am »
Pero eso no puede conectarse directamente en CC, no? Pasa por un inversor y/o batería y sale AC. Quizá estaba cargando una batería dentro. Aparte que por debajo de 5A no sé si cargará el coche.

Pues va a depender de las medidas de seguridad que tenga el vehículo. No se si alguno tendrá algo de información al respecto.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2026, 10:17:12 am »

No lo creo.
Los paneles producen en DC, sí, pero necesitan un inversor o micro-inversor después, lo que hace que acabes con AC.
Y de ahí a DC de nuevo usando el OBC.

Lo mismo que cargando en casa usando FV, vaya.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2026, 10:22:05 am »
¿Con batería descargada se limitan los kW del cargador? Sin embargo para cargar a la máxima potencia de un Tesla debes llegar con la batería descargada. ¿Puedes desarrollar un poco más que no termino de verlo?

Exacto.
Si llegas con mucho SoC el voltaje de la batería será alto, pero ya no aceptará altos amperajes de carga.
Si llegas con poco SoC, sí aceptará altas corrientes de carga (hasta unos 650A-680A en un SUC he llegado yo a ver en mi ex-M3P), pero el voltaje bajo limitará los kW recibidos si el amperaje del PdR es bajo (lo que sucede con los "solo" 125A de un PdR de 50 kW, por ejemplo).

Por eso en estos PdRs sí se obtienen prácticamente los 50 kW, pero no sucede ni al principio de la sesión de recarga por el bajo voltaje, ni al final por el alto SoC, sino en medio.

Y por estas limitaciones cargando en PdRs de 400V es por lo que BMW sacó su arquitectura de 450V, que permite que sus coches usen mucho mejor los PdRs de 400V: por ejemplo, un i4 con bajo SoC está rozando los 400V.
Para mí, este salto que hizo BMW de 400V a 450V me parece muy interesante: mucho menos complejo que saltar a los 800V, pero con múltiples ventajas sobre arquitecturas de 400V y a un coste mucho menor que saltar a los 800V, además de retro-compatible con los viejos PdRs de solamente 400V.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2026, 10:48:58 am »
Exacto.
Si llegas con mucho SoC el voltaje de la batería será alto, pero ya no aceptará altos amperajes de carga.
Si llegas con poco SoC, sí aceptará altas corrientes de carga (hasta unos 650A-680A en un SUC he llegado yo a ver en mi ex-M3P), pero el voltaje bajo limitará los kW recibidos si el amperaje del PdR es bajo (lo que sucede con los "solo" 125A de un PdR de 50 kW, por ejemplo).

Por eso en estos PdRs sí se obtienen prácticamente los 50 kW, pero no sucede ni al principio de la sesión de recarga por el bajo voltaje, ni al final por el alto SoC, sino en medio.

Y por estas limitaciones cargando en PdRs de 400V es por lo que BMW sacó su arquitectura de 450V, que permite que sus coches usen mucho mejor los PdRs de 400V: por ejemplo, un i4 con bajo SoC está rozando los 400V.
Para mí, este salto que hizo BMW de 400V a 450V me parece muy interesante: mucho menos complejo que saltar a los 800V, pero con múltiples ventajas sobre arquitecturas de 400V y a un coste mucho menor que saltar a los 800V, además de retro-compatible con los viejos PdRs de solamente 400V.

Me gustaría tomar unas lecturas para comprobar esto que comentas. A ver si en las vacaciones puedo hacer unas pruebas

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2026, 10:51:07 am »
No lo creo.
Los paneles producen en DC, sí, pero necesitan un inversor o micro-inversor después, lo que hace que acabes con AC.
Y de ahí a DC de nuevo usando el OBC.

Lo mismo que cargando en casa usando FV, vaya.

No necesariamente necesitan un inversor. Si el coche es capaz de aceptar ese mínimo de tensión y amperaje en DC, en teoría se podría cargar con un pequeño panel.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2026, 11:41:08 am »
Si, se puede viajar tranquilo por grandes autovías.

Pero, hay que informarse y cruzar los dedos, en según que zonas, para cargar en destino.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980