¿Con batería descargada se limitan los kW del cargador? Sin embargo para cargar a la máxima potencia de un Tesla debes llegar con la batería descargada. ¿Puedes desarrollar un poco más que no termino de verlo?
Exacto.
Si llegas con mucho SoC el voltaje de la batería será alto, pero ya no aceptará altos amperajes de carga.
Si llegas con poco SoC, sí aceptará altas corrientes de carga (hasta unos 650A-680A en un SUC he llegado yo a ver en mi ex-M3P), pero el voltaje bajo limitará los kW recibidos si el amperaje del PdR es bajo (lo que sucede con los "solo" 125A de un PdR de 50 kW, por ejemplo).
Por eso en estos PdRs sí se obtienen prácticamente los 50 kW, pero no sucede ni al principio de la sesión de recarga por el bajo voltaje, ni al final por el alto SoC, sino en medio.
Y por estas limitaciones cargando en PdRs de 400V es por lo que BMW sacó su arquitectura de 450V, que permite que sus coches usen mucho mejor los PdRs de 400V: por ejemplo, un i4 con bajo SoC está rozando los 400V.
Para mí, este salto que hizo BMW de 400V a 450V me parece muy interesante: mucho menos complejo que saltar a los 800V, pero con múltiples ventajas sobre arquitecturas de 400V y a un coste mucho menor que saltar a los 800V, además de retro-compatible con los viejos PdRs de solamente 400V.