El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Segunda carga al 100%
« en: 29 de Julio de 2026, 05:45:28 pm »
Buenas, en mes y medio que tengo el M3SR y 1300 km acabo de hacerle la 2ª carga al 100%  y lo voy a dejar un par de horas enchufado. (Corregidme si no es lo correcto)
El caso es que me ha subido la autonomía de km y ahora me salen 497 km
Mañana salgo de vacaciones 990km hasta Vera Playa
Adjunto pantallazo.
Un saludo a tod@s

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Gana 1000km con mi referido: https://ts.la/miguel132615

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Segunda carga al 100%
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2026, 06:00:21 pm »
Perfecto.
¡Buen viaje!

Y si es el primero, ponle al coche que calcule la ruta para no llegar con menos de 25% a las Supercargas intermedias antes de tu destino final.

Y en el último Supercharger del camino, quédate 10 minutos más si luego no tienes PdR en destino.

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2026, 06:18:28 pm »
Buenas, en mes y medio que tengo el M3SR y 1300 km acabo de hacerle la 2ª carga al 100%  y lo voy a dejar un par de horas enchufado. (Corregidme si no es lo correcto)
El caso es que me ha subido la autonomía de km y ahora me salen 497 km
Mañana salgo de vacaciones 990km hasta Vera Playa
Adjunto pantallazo.
Un saludo a tod@s

Te ha subido porque desde la version 20.3, tesla ha reducido el consumo nominal del coche (el que usa para calcular ese valor de km) de unos 132Wh/km  a 124Wh/km  en los m3 standard con ruedas prismata (con las photon/aero ya lo tenian asi), pero la autonomía real es la misma. Luego con sucesivas cargas/uso irá bajando hasta estabilizarse en unos 480 km +-.

haciendo la regla de tres, con los 132 Wh/km  de antes debería darte unos 467 km más o menos, ¿es lo que tenías antes?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2026, 06:30:15 pm »
En Vera Playa no tienes problemas para cargar.

Tienes en los Mercadonas y funcionan bien.

Luego al lado de Consum también tienes cargadores de 43kW y 50kW.

En Vera pueblo tienes uno de Iberdrola de 150kW al lado de la Audi y otros de 50kW donde está Brico Centro López.

Y en la A7 en Antas al lado de la ITV de Vera, está un SuC de Tesla y de Wenea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2026, 07:38:28 pm »
Te ha subido porque desde la version 20.3, tesla ha reducido el consumo nominal del coche (el que usa para calcular ese valor de km) de unos 132Wh/km  a 124Wh/km  en los m3 standard con ruedas prismata (con las photon/aero ya lo tenian asi), pero la autonomía real es la misma. Luego con sucesivas cargas/uso irá bajando hasta estabilizarse en unos 480 km +-.

haciendo la regla de tres, con los 132 Wh/km  de antes debería darte unos 467 km más o menos, ¿es lo que tenías antes?
En la primera carga al 100% me dió 464 km

« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2026, 07:39:24 pm »
En Vera Playa no tienes problemas para cargar.

Tienes en los Mercadonas y funcionan bien.

Luego al lado de Consum también tienes cargadores de 43kW y 50kW.

En Vera pueblo tienes uno de Iberdrola de 150kW al lado de la Audi y otros de 50kW donde está Brico Centro López.

Y en la A7 en Antas al lado de la ITV de Vera, está un SuC de Tesla y de Wenea.

Genial!! Tenía ojeado el SuC de Antas que no está lejos de Vera, pero me apunto los otros.

« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2026, 07:40:52 pm »
Perfecto.
¡Buen viaje!

Y si es el primero, ponle al coche que calcule la ruta para no llegar con menos de 25% a las Supercargas intermedias antes de tu destino final.

Y en el último Supercharger del camino, quédate 10 minutos más si luego no tienes PdR en destino.
Gracias, así lo haré, que al ser el primero estamos de los nervios

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2026, 09:09:12 pm »
Gracias, así lo haré, que al ser el primero estamos de los nervios

Ningunos nervios.
Mete la ruta en el navegador del coche, fija el 20%-25% como mínimo y déjate llevar por las indicaciones que te diga el coche.

Respeta los límites de velocidad y la desviación que tendrás en el peor escenario será suficientemente precisa.
Y si el coche ve que no llega y te avisa de que no pases de x velocidad, por tu padre hazle caso.

No te despistes en el primer viaje, o acabas en divorcio traumático :D
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2026, 01:38:17 pm »
Perfecto.
¡Buen viaje!

El evangelio. En el primer viaje peca de conservador por tu parte. Aunque ya verás que el coche es superfino calculando porcentajes, de los kms te puedes olvidar, solo piensa en porcentajes.

Y llega a destino con mucha batería, que luego el centinela le gusta comer bien.
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2026, 01:46:41 pm »
Como te han dicho,  todos pasamos por eso y al final sobrevivimos,  cosas a tener en cuenta.

- en el ultimo SUC carga mas de la cuenta aunque tengas cargadores cerca en el destino,  esto reducirá tu estress y Ansia de forma considerable ;D
- no mires kilometros,  solo pocentaje de bateria.
- Ten en cuenta que el calculo del coche es muy, muy exacto, siempre que vayas a velocidad legal y no hagas cosas raras.
- Ultima y mas importante..... Disfruta del coche,  ya que aunque ahora no lo veas claro,  no hay problema con poder cargar en cualquier sitio.

Pd.:  hace un mes estaba en tu misma situacion,  y lo solucioné lanzandome a la piscina y viendo que todos los comentarios del foro tipo los que te he dicho arriba son ciertos.

« Respuesta #10 en: Hoy a las 05:31:10 pm »
Bueno pues gracias a todos vuestros consejos el viaje ha sido un placer. El coche va genial y es súper cómodo. En el primer cargador no podía sacar la manguera con la app del teléfono y le pedí ayuda a un compañero que a través de la pantalla me indico como hacerlo. Las cargas posteriores muy rápidas, la verdad que no te sobra tiempo para nada. Y ahora en destino tengo batería para unos días y los cargadores localizados, lo cierto es que los SuC de Tesla son una maravilla.
Me ha saltado aviso de presión en ruedas traseras, pero a simple vista las veo bien....
Salud@s

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #11 en: Hoy a las 05:35:31 pm »
Bueno pues gracias a todos vuestros consejos el viaje ha sido un placer. El coche va genial y es súper cómodo. En el primer cargador no podía sacar la manguera con la app del teléfono y le pedí ayuda a un compañero que a través de la pantalla me indico como hacerlo. Las cargas posteriores muy rápidas, la verdad que no te sobra tiempo para nada. Y ahora en destino tengo batería para unos días y los cargadores localizados, lo cierto es que los SuC de Tesla son una maravilla.
Me ha saltado aviso de presión en ruedas traseras, pero a simple vista las veo bien....
Salud@s

Un truquillo bastante cómodo que han puesto hace unas cuantas actualizaciones es que si pulsas la maneta trasera izquierda durante 3 segundos, se desbloquea el puerto de carga también.

Lo de las ruedas a mi me pasó y tenía un tornillo metido, pero si te sale en las dos ruedas a lo mejor es simplemente que se ha descalibrado o por cambio de temperatura. Si tienes un ratito cuando esté frio el coche mira a ver de poner las cuatro a 2,9 bar.

A disfrutarlo!
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #12 en: Hoy a las 07:07:57 pm »
Cuando el coche esté frío dice... Ni a las 5 de la mañana

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566