El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primera salida de zona de confort
« en: 01 de Agosto de 2026, 10:33:05 am »
Hola!

Os cuento un resumen de mi primera "salida" de la zona de confort. Entendiendo zona de confort los recorridos habituales donde ya me conozco los cargadores (el de Mi casa, Trabajo, y el SC de l'Aldea cuando voy a mis padres).

Esta vez he salido por entorno rural (província de Barcelona y Lleida) y la verdad es que estoy bastante contento con la experiencia.

Me he propuesto no tener mil aplicaciones random. Sólo tengo las tarjetas RFID de Electroverse y Zunder con sus roamings. De momento, chapó.

* En Pedraforca (Saldes). Mi primer contacto con un cargador ajeno! Fue en Saldes. El típico Etecnic de ayuntamientos que se lo curran. 22kW, en realidad cargaba a 16A bifásico. En un primer momento empezó a cargar, y al minuto me rechazó... Luego ya no. Esto me pasó también ayer en un cargador de un parking. ¿Es "normal"? Empieza la carga, te vas tranquilamente y cuando estás a 200m te llega la notificación de Tesla: La carga se ha interrumpido.

* En Tírvia (Pallars Sobirà). Un pueblecito pequeño y encantador en medio de la Vall Ferrera. Un peazo de cargador DC de 60kW chulísimo. Funcionó de coña. Parece mentira que en entornos rurales funcione mejor el tema que en ciudades medianas donde los ayuntamientos pasan de todo (como mi pueblo: Amposta, todos los Etecnic estan inoperativos).

* Pueblo más pequeño todavía? Tavascan (Sí, como el coche). Un pueblo precioso. Hay un cargador AC de Endesa de 22kW para dos plazas. Promete 22kW pero el coche se me quejaba de que le faltaba una fase. O sea que cargaba a 16A pero monofásicos (7kW). Lento pero constante y sin cortes. Bien! Con roaming de Zunder y tarifa super adecuada. Lo divertido es que a 200m del cargador hay la central hidroeléctrica de Endesa de Tavascán. Miles de amperios por allí y yo cargando a 16A jajaja! Llego a aparcar el M3 al lado de la CH y se carga por inducción :D Nada, excursión por la montaña + comida y recuperó hasta el 80% de carga. Quien se queja del EV es por vicio.

* Amposta: En casa de mis padres una semanita. Todos los "etecnic" del ayuntamiento caídos de hace años. Patética la gestión del ayuntamiento. Los privados carísimos (iberdrola, repsol). Me sale más a cuenta ir a l'Aldea a meterle chute de SC (que aún tengo Km gratis). Siempre prefiero reservar los chutes de SC para cuando realmente es necesario (viajes) y cuando tengo tiempo darle a cargas lentas o semirrápidas... pero en vista de panorama... iré al SC.

Dos comentarios más os quiero hacer:

* Un viaje largo con el Tesla me cansa infinitamente menos que con un ICE.

* Me encantan los puertos de montaña. Pasé por el Port del Cantó y La Bonaigua. Me encanta ver como recuperas un 5-6-7% de batería en la bajada gracias a las leyes de la física, cuando un ICE lo único que hace es quemar pastillas de freno.

* Os pasa a menudo esto de que empieza a cargar y a los dos minutos se interrumpe y tienes que volver a reiniciarlo?

Saludos!

I.X

*
  • 1591
    • Ver Perfil
Re: Primera salida de zona de confort
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2026, 11:15:45 am »
En dos sitios diferentes faltaba una fase? Yo tengo localizado un cargador en Mercadona donde siempre pasa pero solo me pasa en ese.
A ver si puedes probar con otro cable que lo mismo el cable o el puerto de carga en AC del coche no está OK…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2026, 11:57:50 am »
Hola!

Os cuento un resumen de mi primera "salida" de la zona de confort. Entendiendo zona de confort los recorridos habituales donde ya me conozco los cargadores (el de Mi casa, Trabajo, y el SC de l'Aldea cuando voy a mis padres).

Esta vez he salido por entorno rural (província de Barcelona y Lleida) y la verdad es que estoy bastante contento con la experiencia.

Me he propuesto no tener mil aplicaciones random. Sólo tengo las tarjetas RFID de Electroverse y Zunder con sus roamings. De momento, chapó.

* En Pedraforca (Saldes). Mi primer contacto con un cargador ajeno! Fue en Saldes. El típico Etecnic de ayuntamientos que se lo curran. 22kW, en realidad cargaba a 16A bifásico. En un primer momento empezó a cargar, y al minuto me rechazó... Luego ya no. Esto me pasó también ayer en un cargador de un parking. ¿Es "normal"? Empieza la carga, te vas tranquilamente y cuando estás a 200m te llega la notificación de Tesla: La carga se ha interrumpido.

* En Tírvia (Pallars Sobirà). Un pueblecito pequeño y encantador en medio de la Vall Ferrera. Un peazo de cargador DC de 60kW chulísimo. Funcionó de coña. Parece mentira que en entornos rurales funcione mejor el tema que en ciudades medianas donde los ayuntamientos pasan de todo (como mi pueblo: Amposta, todos los Etecnic estan inoperativos).

* Pueblo más pequeño todavía? Tavascan (Sí, como el coche). Un pueblo precioso. Hay un cargador AC de Endesa de 22kW para dos plazas. Promete 22kW pero el coche se me quejaba de que le faltaba una fase. O sea que cargaba a 16A pero monofásicos (7kW). Lento pero constante y sin cortes. Bien! Con roaming de Zunder y tarifa super adecuada. Lo divertido es que a 200m del cargador hay la central hidroeléctrica de Endesa de Tavascán. Miles de amperios por allí y yo cargando a 16A jajaja! Llego a aparcar el M3 al lado de la CH y se carga por inducción :D Nada, excursión por la montaña + comida y recuperó hasta el 80% de carga. Quien se queja del EV es por vicio.

* Amposta: En casa de mis padres una semanita. Todos los "etecnic" del ayuntamiento caídos de hace años. Patética la gestión del ayuntamiento. Los privados carísimos (iberdrola, repsol). Me sale más a cuenta ir a l'Aldea a meterle chute de SC (que aún tengo Km gratis). Siempre prefiero reservar los chutes de SC para cuando realmente es necesario (viajes) y cuando tengo tiempo darle a cargas lentas o semirrápidas... pero en vista de panorama... iré al SC.

Dos comentarios más os quiero hacer:

* Un viaje largo con el Tesla me cansa infinitamente menos que con un ICE.

* Me encantan los puertos de montaña. Pasé por el Port del Cantó y La Bonaigua. Me encanta ver como recuperas un 5-6-7% de batería en la bajada gracias a las leyes de la física, cuando un ICE lo único que hace es quemar pastillas de freno.

* Os pasa a menudo esto de que empieza a cargar y a los dos minutos se interrumpe y tienes que volver a reiniciarlo?

Saludos!

Me encantan este tipo de experiencias porque contribuyen a que los que llegan nuevos o están curioseando se les pase el miedo a un eléctrico.

Muy bien todos los datos y una pena que los mantenimientos por parte de ayuntamientos o quienes pusieron los puntos de recarga subvencionados no los tengan cómo se merecen, pero ya sabemos como funciona el trinque, y más si es con dinero público.

Nunca me ha pasado eso que comentas de que se me pare la carga una vez iniciada.

Y coincido plenamente contigo en que viajar con un eléctrico es mucho más confortable que viajar con un vehículo de combustión, sobre todo para los que le hemos dado ya la vuelta a jamón. Cambio perfectamente la "libertad" de parar donde yo quiera a echar gasolina por la comodidad planificada de un viaje en eléctrico.

ivaXCC

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2026, 03:13:27 pm »
* Pueblo más pequeño todavía? Tavascan (Sí, como el coche). Un pueblo precioso.
Es al revés. El coche se llama como el pueblo!

Justo me pasó hace un par de semanas, por primera vez, en un cargador DC de Acciona

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2026, 07:19:56 pm »

Y coincido plenamente contigo en que viajar con un eléctrico es mucho más confortable que viajar con un vehículo de combustión

No estoy de acuerdo con esa generalización.

Cuanta mayor calidad de rodadura tenga un coche y más insonorización, más cómodo será viajar en él, independientemente de la fuente de energía que lo mueva.

Contraejemplo.
Para viajes cómodos, preferiría un BMW Serie 7 de 6 cilindros diésel, antes que un Nissan Leaf.
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2026, 11:46:17 am »

No estoy de acuerdo con esa generalización.

Cuanta mayor calidad de rodadura tenga un coche y más insonorización, más cómodo será viajar en él, independientemente de la fuente de energía que lo mueva.

Contraejemplo.
Para viajes cómodos, preferiría un BMW Serie 7 de 6 cilindros diésel, antes que un Nissan Leaf.

jajaja, mira que te gusta sacarle punta al lápiz. Afortunadamente sobre gustos no hay más que opiniones que cada uno tiene la suya, pero cuando hablo de que viajar en coche eléctrico es más confortable que uno de combustión, en mi cabeza la comparativa va sobre iguales, evidentemente yo tambien prefiero viajar en un Panamera que en un Nissan Leaf. Seguro que en eso sí que coincidimos. Pero si tengo que elegir entre el Model 3 y un Renault Laguna (o cualquiera de ese nivel de precio) me quedo con el model 3.

No lo se, porque no lo he probado como es viajar en un Taycan o en un E-tron de los tochos o en un EQS, y si su equivalente en gasolina lo mejora en un viaje o es similar. Entiendo que en esos niveles las diferencias deben de ser muy leves a favor en contra.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2026, 12:06:03 pm »
Estamos de acuerdo entonces: la calidad de viaje no viene dada por la propulsión que tenga un coche, sea eléctrico, gasoil o gas, por decir algunos ;)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2026, 11:59:47 am »
Estamos de acuerdo entonces: la calidad de viaje no viene dada por la propulsión que tenga un coche, sea eléctrico, gasoil o gas, por decir algunos ;)

Para la alta gama al 100 %. Para la gama nuestra de model 3, en mi opinion siempre, electrico. Y cuanto más baja sea la gama, mas diferencia a favor del electrico.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2026, 12:23:19 pm »
Un Serie 4 es mismo segmento que el M3, y es mucho, mucho más cómodo para viajar.
Pero nos vamos del tema del hilo.
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2026, 03:19:48 pm »
Un Serie 4 es mismo segmento que el M3, y es mucho, mucho más cómodo para viajar.

Venga, lo dejamos aquí, en ese ejemplo que has puesto, habría que comparar el serie 4 con el i4, no con un coche 20 mil euros más barato. En algún lado tienen que estar los 20 mil euros de diferencia.
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2026, 04:10:07 pm »
Yo cuando hablo de gama hablo de gama de precio
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566