Hola!
Os cuento un resumen de mi primera "salida" de la zona de confort. Entendiendo zona de confort los recorridos habituales donde ya me conozco los cargadores (el de Mi casa, Trabajo, y el SC de l'Aldea cuando voy a mis padres).
Esta vez he salido por entorno rural (província de Barcelona y Lleida) y la verdad es que estoy bastante contento con la experiencia.
Me he propuesto no tener mil aplicaciones random. Sólo tengo las tarjetas RFID de Electroverse y Zunder con sus roamings. De momento, chapó.
* En Pedraforca (Saldes). Mi primer contacto con un cargador ajeno! Fue en Saldes. El típico Etecnic de ayuntamientos que se lo curran. 22kW, en realidad cargaba a 16A bifásico. En un primer momento empezó a cargar, y al minuto me rechazó... Luego ya no. Esto me pasó también ayer en un cargador de un parking. ¿Es "normal"? Empieza la carga, te vas tranquilamente y cuando estás a 200m te llega la notificación de Tesla: La carga se ha interrumpido.

* En Tírvia (Pallars Sobirà). Un pueblecito pequeño y encantador en medio de la Vall Ferrera. Un peazo de cargador DC de 60kW chulísimo. Funcionó de coña. Parece mentira que en entornos rurales funcione mejor el tema que en ciudades medianas donde los ayuntamientos pasan de todo (como mi pueblo: Amposta, todos los Etecnic estan inoperativos).

* Pueblo más pequeño todavía? Tavascan (Sí, como el coche). Un pueblo precioso. Hay un cargador AC de Endesa de 22kW para dos plazas. Promete 22kW pero el coche se me quejaba de que le faltaba una fase. O sea que cargaba a 16A pero monofásicos (7kW). Lento pero constante y sin cortes. Bien! Con roaming de Zunder y tarifa super adecuada. Lo divertido es que a 200m del cargador hay la central hidroeléctrica de Endesa de Tavascán. Miles de amperios por allí y yo cargando a 16A jajaja! Llego a aparcar el M3 al lado de la CH y se carga por inducción

Nada, excursión por la montaña + comida y recuperó hasta el 80% de carga. Quien se queja del EV es por vicio.

* Amposta: En casa de mis padres una semanita. Todos los "etecnic" del ayuntamiento caídos de hace años. Patética la gestión del ayuntamiento. Los privados carísimos (iberdrola, repsol). Me sale más a cuenta ir a l'Aldea a meterle chute de SC (que aún tengo Km gratis). Siempre prefiero reservar los chutes de SC para cuando realmente es necesario (viajes) y cuando tengo tiempo darle a cargas lentas o semirrápidas... pero en vista de panorama... iré al SC.
Dos comentarios más os quiero hacer:
* Un viaje largo con el Tesla me cansa infinitamente menos que con un ICE.
* Me encantan los puertos de montaña. Pasé por el Port del Cantó y La Bonaigua. Me encanta ver como recuperas un 5-6-7% de batería en la bajada gracias a las leyes de la física, cuando un ICE lo único que hace es quemar pastillas de freno.
* Os pasa a menudo esto de que empieza a cargar y a los dos minutos se interrumpe y tienes que volver a reiniciarlo?
Saludos!