me gustaría responder al usuario que hace la pregunta: "¿cuanto cuesta llenar la batería del Tesla?" de otra forma.
Saul deja claro que el coste de moverse con electricidad es menor que el diesel o la gasolina y estoy de acuerdo.
pero yo planteo una respuesta más practica:
Vivo a 300 km de la playa aproximadamente, durante varias noches programaré varias etapas de 6horas cada día para aprovechar la tarifa supervalle que en un futuro quisiera contratar. y querré acumular 60 kw en la batería del coche para realizar ese viaje.
60 kw x 0,066 impuestos e iva incluido, el viaje de ida me costará 3,96, redondeando 4 euros.
una vez en mi punto de destino, tendré que cargar para el viaje de vuelta.
1 si hubiera supercharger, viaje de vuelta gratis
2 si paso la noche en un hotel o parador, probablemente gratis
3 buscar un centro comercial y arriesgarse a que el punto de carga no funcione, posiblemente gratis.
4 si decido parar en una gasolinera con un punto chademo gestionada por ibil, previamente tendré que comprar el adapatador Chademo, pedir la tarjeta ibil y recargarla con saldo.
el precio que me cobrará ibil será 0,446+iva =0,54 por cada kw. y 60 x 0,54 =32,40 euros
ibil me cobrará la electricidad al mismo precio que la gasolina para hacer los 300 km de vuelta.
no es lo ideal, pero al menos ahorraré en el viaje de ida y no contaminaré.
se adjunta la imagen que aparece en este artículo:
http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/ibil-las-tarifas-de-recarga-de-vehiculos-electricos-de-su-tarjeta-ibil-card-son-un-desproposito