El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Qué coche eléctrico elegiríais hoy en día?
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2026, 09:50:45 pm »
Yo no contemplaría el mercado de segunda mano, desvirtúa la elección de un vehículo nuevo. Pero entiendo y respeto quien apueste por esa opción.

Por ir mojándome...Tesla sigue siendo una muy buena opción por eficiencia y rendimiento. Pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre alternativas en vehículo nuevo.  ;)

A poco que miras (mi caso) autonomías "reales" a 120 las diferencias se acortan entre diferentes vehículos, mientras que su precio sigue igual de lejos....
MYLR AB

Torque73

*
  • 1213
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2026, 11:01:57 pm »
Aguanta un poco que ya llegan los Xiaomi

El SU7, lo tengo claro.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2026, 09:14:16 am »
El SU7, lo tengo claro.

¿Y no te preocupa la poca experiencia de la marca en vehículos?

Es cierto que sobre el papel muchos de los nuevos modelos que están apareciendo prometen la luna, pero luego quizás no sea tanto o tengamos que rebuscar entre gente "seria" que pruebe estos coches.
MYLR AB

Tio Phill

*
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2026, 09:20:28 am »

Es cierto que sobre el papel muchos de los nuevos modelos que están apareciendo prometen la luna, pero luego quizás no sea tanto o tengamos que rebuscar entre gente "seria" que pruebe estos coches.

Esa preocupación es la misma que podrían tener los primeros compradores de Tesla y creo que no les ha ido tan mal. Xiaomi es un gigante y ya se habrá preocupado por hacer un coche decente en base a la tecnología disponible en el momento. Yo tendría plena confianza y sus 2 modelos más asequibles me parecen una buena opción
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2026, 09:27:56 am »
Esa preocupación es la misma que podrían tener los primeros compradores de Tesla y creo que no les ha ido tan mal. Xiaomi es un gigante y ya se habrá preocupado por hacer un coche decente en base a la tecnología disponible en el momento. Yo tendría plena confianza y sus 2 modelos más asequibles me parecen una buena opción

Seguro que es lo que dices, pero sólo dos años de vida como división de automóviles parece muy poco. Pero estoy de acuerdo contigo.

Y además de Xiaomi alguna otra preferencia?
MYLR AB

Tio Phill

*
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2026, 10:01:18 am »
Seguro que es lo que dices, pero sólo dos años de vida como división de automóviles parece muy poco. Pero estoy de acuerdo contigo.

Y además de Xiaomi alguna otra preferencia?

Ahora mismo solo me llama Xiaomi. Quedan muchas cosas por venir. Yo diría que estamos en un momento de transición donde apenas están entrando los modelos chinos decentes. Creo que toca esperar al menos un año para ver más movimiento en el mercado español.

Me pasa con las motos eléctricas, que me pillaría 1, pero creo que es pronto y voy a pagar sobreprecio.

Xpeng como marca también me llama, pero muy por detrás de Xiaomi.

Hay que pensar que Xiaomi ha entrado con fuerza para hacerse hueco, palmando pasta en la venta de vehículos. Con características llamativas a un precio muy reducido. Es el "Dacia bueno" para mi jajajajaja

jesusma

*
  • 667
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2026, 10:04:35 am »

Completamente de acuerdo.
Recuerdo que cuando encargué el M3 acababa de salir el BYD Seal. En todas las pruebas que vi en Youtube los "expertos" lo definían como un punto de inflexión en las berlinas eléctricas en todos los sentidos, que se habían pasado el juego, vamos. Me costó no decantarme por el BYD porque de verdad que me gustaba bastante, más que el Tesla con su interior espartano sin pantalla tras el volante. Después de mucho pensarlo me decanté por el Tesla por esa razón, no me fiaba demasiado de los chinos frente a Tesla que ya tenía un recorrido bastante consolidado.
Casi tres años después aquel coche que iba a cambiar las reglas del juego se ha quedado casi exclusivamente como coche de flota de VTC. He montado en varios y me sigue gustando su exterior, su interior y su amplitud, pero creo que esos plásticos no están envejeciendo de la mejor manera. Además de lo que se le ha criticado por su SW, su consumo elevado y su comportamiento demasiado burgués. Creo que acerté con el M3.
En el caso del SU7 se le ha dado muchísimo bombo desde que salió, en China se vende como rosquillas, pero tiene que ver algo el mercado chino con el europeo? Allí los gustos son muy distintos, los coches son muy efectistas, además de venderse a la mitad de precio que aquí. Está claro que si aquí llegara por los 20.000 pavos que cuesta allí sería la bomba, pero no va a ser así, será como el Seal, que no bajará de 45.000 pavos y eso son muchos pavos, además que descubriremos que no es tan bonito como lo pintaban, seguramente. Ya lo veremos.
A mí me tienen que convencer mucho para que compre un chino desarrollado en China.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2026, 10:21:37 am »
@jesusma Ese es el miedo de muchos...hay muchos "expertos" que imagino que por buscar clicks o subvencionados de la marca hablan maravillas de muchos coches que luego cuando uno los prueba te dejan un poco decepcionado.

Tesla a día de hoy posiblemente sea el equilibrio.

Yo de los que he probado hasta la fecha no me han convencido lo suficiente como para dar el salto. O soy muy exquisito...o sencillamente no prometen lo que pone el papel.

E invertir ciertas cantidades en un vehículo, lo siento, me voy a un combustión que el día de mañana sea un clásico y su obsolescencia esté mucho más controlada.

Invertir ciertas cantidades en un coche es un riesgo real, donde si la marca desaparece....pues patatas. Muchas de estas marcas (se supone) que tienen gigantes automovilísticos detrás y todo eso...pero si los números no salen...cerrarán o desinvertirán como ya hicieron otras que si tenían experiencia automovilística.

Es probable que en la banda "económica" si merezca la pena arriesgar, ya que si sale "mal" (que no creo) el riesgo es más controlado.

MYLR AB

keops

*
  • 26605
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2026, 10:48:54 am »
Esa preocupación es la misma que podrían tener los primeros compradores de Tesla y creo que no les ha ido tan mal.

A los primeros compradores de Tesla, con inversiones gigantes en aquellos primeros MS, les fue mal no, lo siguiente.
Entre los taxistas de Amsterdam con MS, lugar donde apostaron fuerte por los primeros coches de esta marca, corría el chiste de que aquellos MS hacían más kilómetros encima de una grúa que circulando ellos mismos  ;D

El MS primero tenía bastantes problemas de "primera generación",
El MX primero fue bastante más problemático incluso, especialmente con las Falcon Wing, hasta el punto que Eloncio llegó a asumir públicamente la responsabilidad por haber introducido demasiadas cosas nuevas en el lanzamiento.

Problemas serios de juventud en Tesla, documentados y que recuerde de memoria hay múltiples, como por ejemplo:
  • Motor: MS que habían pasado por dos o incluso tres drive units durante su vida no eran raros.
  • MCU1, cuyos problemas llegaban a hacer que la pantalla quedara por completo inutilizada.
  • Las manillas de las puertas retráctiles, delicadas hasta lo absurdo.
  • Suspensión delantera de baja calidad, cuyos problemas se agravaban por el alto peso de los MS.
  • Sistema de calefacción / refrigeración
  • OBC y sistema de carga, que impedían el handshake incluso.
, y mala calidad de fabricación en general (Panel Gaps, ruidos, filtraciones de agua, piezas que vibraban, sensores que no funcionaban, ....).

Y el MX lanzado en 2015 probablemente sea uno de los ejemplos más claros de un coche producido antes de estar realmente maduro, con las Falcon Wing como EL gran problema, asientos traseros que comprometían la seguridad de los pasajeros, suspensión neumática altamente problemática, ventanas, calidad de ensamblaje, ......
Es un coche que sufrió varios recalls serios.

El comienzo de Tesla y sus primeros años como fabricante en absoluto fue de color de rosa para los compradores. Al contrario.
Pero es verdad que que le haya pasado a Tesla con sus primeros coches no implica que le tenga que pasar a otra marca, pero lo de ser early-adopters es siempre algo extremadamente riesgoso.

Tio Phill

*
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2026, 10:59:05 am »
A los primeros compradores de Tesla, con inversiones gigantes en aquellos primeros MS, les fue mal no, lo siguiente.
Entre los taxistas de Amsterdam con MS, lugar donde apostaron fuerte por los primeros coches de esta marca, corría el chiste de que aquellos MS hacían más kilómetros encima de una grúa que circulando ellos mismos  ;D

El MS primero tenía bastantes problemas de "primera generación",
El MX primero fue bastante más problemático incluso, especialmente con las Falcon Wing, hasta el punto que Eloncio llegó a asumir públicamente la responsabilidad por haber introducido demasiadas cosas nuevas en el lanzamiento.

Problemas serios de juventud en Tesla, documentados y que recuerde de memoria hay múltiples, como por ejemplo:
  • Motor: MS que habían pasado por dos o incluso tres drive units durante su vida no eran raros.
  • MCU1, cuyos problemas llegaban a hacer que la pantalla quedara por completo inutilizada.
  • Las manillas de las puertas retráctiles, delicadas hasta lo absurdo.
  • Suspensión delantera de baja calidad, cuyos problemas se agravaban por el alto peso de los MS.
  • Sistema de calefacción / refrigeración
  • OBC y sistema de carga, que impedían el handshake incluso.
, y mala calidad de fabricación en general (Panel Gaps, ruidos, filtraciones de agua, piezas que vibraban, sensores que no funcionaban, ....).

Y el MX lanzado en 2015 probablemente sea uno de los ejemplos más claros de un coche producido antes de estar realmente maduro, con las Falcon Wing como EL gran problema, asientos traseros que comprometían la seguridad de los pasajeros, suspensión neumática altamente problemática, ventanas, calidad de ensamblaje, ......
Es un coche que sufrió varios recalls serios.

El comienzo de Tesla y sus primeros años como fabricante en absoluto fue de color de rosa para los compradores. Al contrario.
Pero es verdad que que le haya pasado a Tesla con sus primeros coches no implica que le tenga que pasar a otra marca, pero lo de ser early-adopters es siempre algo extremadamente riesgoso.

Y sin embargo todavía se ven algunos de aquellos MS con carga gratuita de por vida dando vueltas. Y estamos hablando de coches caros, que no los regalaban precisamente.

Toda marca hoy en día no está exenta de problemas. Unas más y otras menos. Pero si se siguen viendo aquellos primeros model S, no saldrían tan malos o, si no salieron bien, la marca respondió como debía
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2026, 11:19:26 am »
Hasta hace no mucho, las primeras unidades de la fábrica de Berlín venían muy mal ensambladas (mi caso) con grillos por todos los sitios, mientras que los MiC venían infinitamente mejor montados.

Es cierto que hoy en día hasta las marcas de "referencia" la lían una y otra vez. Pero el precio, cada vez, más elevado de los coches hace que se te quiten las ganas de experimentos.

Pese a todo, pienso que hay marcas hoy en día como Xpeng o Zeerk que no van por mal camino, y seguramente acaben afinando y mejorando muchas de sus carencias. Y no tardando mucho, le den algún zarpazo a alguna "generalista" centenaria.
MYLR AB

Sagan28

*
  • 1416
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2026, 11:26:37 am »
Si el dinero lo pones tú y son esos 70-75k me iría a por el Mercedes CLA seguramente, 800V y eficiencia, supuestamente calidades alemanas/Mercedes.

Si pago yo, pues la cosa es mas complicada, imagino que acabaría con un Model 3 LR RWD porque para mi "la mejor carga es la que no estoy obligada a hacer" y con sus 750km WLTP me permite saltar cargas aunque la velocidad de carga esté ya desfasada frente al Xpeng G6 "youtuber editicion", que también me gusta Xpeng OjO, pero 523km WLTP me parece una autonomía desfasada con la que debería ser mínima hoy en día en un coche grande aunque lo compense con su excepcional curva y potencia de carga.

Me gustaría un coche mas pequeño, 4,40m o así, con 700 WLTP, 800V, carga plana, LFP, que no pase de 45.000€... pero me temo que no existe.
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2026, 11:32:35 am »
Si el dinero lo pones tú y son esos 70-75k me iría a por el Mercedes CLA seguramente, 800V y eficiencia, supuestamente calidades alemanas/Mercedes.

Si pago yo, pues la cosa es mas complicada, imagino que acabaría con un Model 3 LR RWD porque para mi "la mejor carga es la que no estoy obligada a hacer" y con sus 750km WLTP me permite saltar cargas aunque la velocidad de carga esté ya desfasada frente al Xpeng G6 "youtuber editicion", que también me gusta Xpeng OjO, pero 523km WLTP me parece una autonomía desfasada con la que debería ser mínima hoy en día en un coche grande aunque lo compense con su excepcional curva y potencia de carga.

Me gustaría un coche mas pequeño, 4,40m o así, con 700 WLTP, 800V, carga plana, LFP, que no pase de 45.000€... pero me temo que no existe.

El CLA es una muy buena opción y ya lleva en el mercado lo suficiente como para saber qué tal va.

Tesla es muy muy buena opción, pero el problema de la velocidad de carga está ahí. Para quien haga poco viaje largo o sin prisas, será una excelente opción, para el que necesite optimizar tiempos por trabajo...no tanto.

Sobre las curvas de carga parece que hay varias tendencias...gente que te da más autonomía y otros que menos, menos batería pero más rápido cargando. Esta última opción sería excelente si tuvieramos una red de SC a la altura. Pero cuando entras en la España profunda...se valora mucho más la autonomía por el miedo a no encontrar donde enchufarte.

Tu Santo Grial llegará, la tecnología evoluciona y más el tema de las baterías que a diario leemos un montón de "promesas". ¿La cuestión es cuándo y qué elegiríamos ahora mismo si necesitáramos un "único" vehículo?
MYLR AB

3fra

*
  • 115
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2026, 11:42:01 am »
Respecto al XIAOMI… a Jim Farley parece que no le disgustó

https://www.bloomberglinea.com/estilo-de-vida/por-que-el-ceo-de-ford-prefiere-manejar-un-xiaomi-su7/?outputType=amp

Dicho lo cual… será cosa de probar y ver los precios a los que llega finalmente

keops

*
  • 26605
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Agosto de 2026, 11:44:08 am »
Y sin embargo todavía se ven algunos de aquellos MS con carga gratuita de por vida dando vueltas. Y estamos hablando de coches caros, que no los regalaban precisamente.

Toda marca hoy en día no está exenta de problemas. Unas más y otras menos. Pero si se siguen viendo aquellos primeros model S, no saldrían tan malos o, si no salieron bien, la marca respondió como debía

Es extremadamente raro ver uno de esos MS de 2012 dando vueltas con el equipamiento de serie: es altamente usual que tengan cambiadas baterías, motroes e inversores.
Y con Supercarga gratuita de por vida pasa lo mismo: Tesla se sacó de la manga que se perdía cuando el coche se transfería a un nuevo propietario, así que lo que quedan son excepciones.

Ejemplos bien documentados.
El MS del Thai loco, llamado Millennium Falcon, pasó por 3 cambios de motores antes de los 210.000 km, como él mismo explicó en su vídeo.
Y un cambio de batería completo antes de 90.000 km.
Además, él reportó problemas de filtraciones con el techo, 2 OBC cambiados, sistema de frenos cambiado completo, y una larga de colección de "cosas que pueden salir mal" en un coche de primera generación.

O su MX, llamdo Optimus Prime, ganado mediante el programa de referidos de Tesla, que tampoco fue mucho mejor: un cambio de batería y las Falcon Wings que fueron un auténtico dolor de cabeza.

Me reafirmo en lo de que ser comprador de la primera generación de cualquier coche es riesgoso, sean ICE o BEV.
Ejemplos hay mil: Porsche 911 996 al pasar a refrigeración por agua, BMW 7 Series, Range Rover de los primeros años, Nissan Leaf de G1, Hyundai Kona, Porsche Taycan de 2020, ....