Lo que es ver las cosas de manera diferente, en mi caso, sin la experiencia de
@keops , solo con mis 30 mil kms, el planificador de ruta de tesla me clava el porcentaje casi al milímetro, me parece magia. Desde mi primera ruta que hice de más de 900 kms hasta mis habituales de 150-300 kms. La única vez en la que falló algo fue una en la que el viento fue un disparate y además yo no cumplí la "legalidad", y ahí si que no calculó bien, bueno, lo obligué yo a que no cumpliera bien la estimación.
El resto de las veces a mi me da la estimación espectacular con unas variaciones al destino de no más de 1 o 2 puntos sobre el % de lo que dice. Si me dice que llegas con un 25, puedo llegar con un 23 o un 27 a lo sumo. Pero en la mayoría de las ocasiones llego con un 25 %.
Otra cosa que si tuve la oportunidad de comprobar en un viaje a Portugal, es que si por lo que sea cambias tus hábitos y en un viaje le zumbas como si estuvieras en la Autobahn, el siguiente cálculo no lo va a hacer bien porque va a tener muy en cuenta ese ultimo viaje. Yo creo que tiene siempre en cuenta el consumo de tus últimos 300 kms más orografía y condiciones climatologicas. Por lo menos esa es mi experiencia. De hechoen el siguiente viaje, después de haberme dicho que no llegaba a destino sin cargar, conforme iban pasando los kms, se iba adaptando y todo volvía a la normalidad.
Si conduces siempre de la misma manera, el configurador de ruta de Tesla es casi perfecto, para mi. Y si lo comparas ya con el de otras marcas, de chiste, las otras marcas.
Para que el de ABRP me salgan los mismos números que el de Tesla, le tengo modifcado el gasto a 16 kwh/100 kms. Si no es muy generoso, aunque cada vez lo utilizo menos y más después de la última actualización donde nos deja meter en la app la batería al destino. Hablo del Model 3 SR RWD.