El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mi coche no calienta batería
« en: 17 de Agosto de 2026, 02:08:05 am »
Me llevo fijando que mi coche no pre calienta (habitualmente) la batería  al ir a los SuC. Llega con 40° y luego se pone a berrear como un loco hasta llegar a los 60° enchufado. Y ojo, que me pilla los 247 kw.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

semaro

*
  • 222
    • Ver Perfil
Re: Mi coche no calienta batería
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2026, 09:30:24 am »
Me llevo fijando que mi coche no pre calienta (habitualmente) la batería  al ir a los SuC. Llega con 40° y luego se pone a berrear como un loco hasta llegar a los 60° enchufado. Y ojo, que me pilla los 247 kw.
Circulando por España, a unos 35°C, con el aire acondicionado puesto, no creo que necesite calentar más la batería.
Se confirma con la potencia de carga que alcanza en el SUC.

Pero vamos, es una opinión, no tengo datos objetivos que lo corroboren.

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2026, 10:36:01 am »
@Frikland , hay varias cosas aquí que se mezclan, aunque echo en falta que nos des muchos más datos para poderte responder con más exactitud.

Primero, con estas temperaturas y usando el A/C, nuestras baterías van ya bien calientes de simplemente circular entre SUCs.

Segundo, y más importante, cuanto menor es el SoC de llegada al SUC, menor es la temperatura que una batería necesita para aceptar altas corrientes de carga.
Aquí lo explicaba:

Y por último, nos cuentas que tu coche aceptó 247 kW, pero esa es la cifra que llega al puerto de carga, no a la batería.
Descuenta unos 3,5 kW por cada motor para calentamiento tras enchufar el coche, unos 3 kW más para el sistema de aire acondicionado, y algo adicional para el resto de consumidores eléctricos.

Es decir, tu batería estaría aceptando del orden de 235 kW, lejos del máximo de 250 kW, síntoma de que llegó demasiado fría y/o demasiado llena.
Sin datos de SMT no puedo concluir con más exactitud.
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2026, 12:37:59 pm »
SoC del 15, viaje de 3 horas con el cargador programado. Estuvo todo el camino a 40°

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2026, 01:05:47 pm »
¿40ºC en el pack?
¿Cómo está medido eso?

Si es así, para 15% de SoC es una temperatura suficiente como para no disparar el preacondicionamiento activo antes de la Supercarga.
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2026, 01:22:12 pm »
Pues con el commander y tessie.

Todo el viaje a 40°, sin encender en ningún momento el cartel de "preacondicionando batería" ni se veía nada de que lo estuviera haciendo a escondidas. El target ese en 37.5° creo recordar.

Es enchufar al SuC y ale, a berrear como un loco para alcanzar los 60°.

Incluso los de otro tesla de al lado se sorprendieron del ruido que estaba haciendo el mio.

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2026, 01:53:13 pm »
Todo dentro de lo normal, como te digo.

jesusma

*
  • 674
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2026, 03:25:40 pm »
Pues con el commander y tessie.

Todo el viaje a 40°, sin encender en ningún momento el cartel de "preacondicionando batería" ni se veía nada de que lo estuviera haciendo a escondidas. El target ese en 37.5° creo recordar.

Es enchufar al SuC y ale, a berrear como un loco para alcanzar los 60°.

Incluso los de otro tesla de al lado se sorprendieron del ruido que estaba haciendo el mio.

Es que yo creo que te confundes, la temperatura idónea para comenzar una supercarga son 35-40º, por eso no acondiciona en verano, otra cosa es que la batería durante la supercarga pueda llegar a los 60º fruto del calor producido por la propia carga, por eso se encienden enseguida los ventiladores, para evitar que los 60º se conviertan en 80º que sería bastante más preocupante.

Creo que tu coche está perfecto, si no preacondicionara en invierno sería otra cosa, pero en verano está todo ok.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2026, 03:32:21 pm »
Es que yo creo que te confundes, la temperatura idónea para comenzar una supercarga son 35-40º

En LFP, unos 50 grados.
En NCx como el del compañero, unos 60 grados.

Esa es una generalización acerca de las temperaturas que los Teslas querrían conseguir en la batería antes de una Supercarga, pero luego hay múltiples detalles que pueden hacer bajar esa temperatura objetivo.

35 grados para una Supercarga es bajo hasta para LFP.

jesusma

*
  • 674
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2026, 03:52:28 pm »
En LFP, unos 50 grados.
En NCx como el del compañero, unos 60 grados.

Esa es una generalización acerca de las temperaturas que los Teslas querrían conseguir en la batería antes de una Supercarga, pero luego hay múltiples detalles que pueden hacer bajar esa temperatura objetivo.

35 grados para una Supercarga es bajo hasta para LFP.
Bueno, pues entonces el que se confunde soy yo.

A mí con mi LFP no me acondiciona la batería nunca en verano. Con mi otro coche que tiene NMC tampoco.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

M0r39

*
  • **
  • 89
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2026, 04:08:21 pm »
A mi el model Y con batería NCM solo me ha preacondicionado una vez en todo el verano y fue el día del eclipse y porque llegué con un 40% de carga. En el resto de viajes que he estado cargando por debajo del 30 no me ha preacondicionado nunca. Entiendo que con el calor que hace no es necesario.

Un saludo

keops

*
  • 26677
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2026, 04:17:43 pm »
La cosa es que en verano no es que no preacondicione la batería porque no lo necesite, sino porque luego el calor exterior es tan intenso que el coche no es capaz de bajar la temperatura del pack tras la Supercarga de una manera rápida, ni eficiente.
Al final, tener en cuenta que aún con bomba de calor se necesita un diferencial de temperatura lo más grande posible para evacuar todo el calor por los radiadores del coche, y la capacidad que tiene el aire a 40ºC de enfriar es muy limitada.

Así que mi teoría es que el coche prefiere una curva de carga un poco peor que gastar tantísima energía durante la Supercarga y tras ella en enfriar una batería super caliente.
Al final, el simio tarda unos poco minutos más, pero la máquina no sufre tanto. Y eso un Tesla siempre lo preferirá. Y estoy de acuerdo en la mayoría de Supercargas.

Aunque preferiría la opción de Carga Relax para poderla seleccionar yo manualmente, como los e-tron GT y Taycan, y no que lo decida el coche por mí. En Relax creo que se limitan a 200 kW en vez de los 270 kW habituales.
Pero no se puede tener todo.
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2026, 08:29:11 am »
Yo también he notado que en verano el coche no precalienta la batería cuando te diriges camino a un SC. También que el consumo tras la supercarga es bastante elevado los primeros km, así que lo que dice Keops de que el coche tiene que gastar gran energía en enfriar tiene bastante sentido.
Recuerdo en pleno diciembre cuando puse como destino un SC por primera vez, estaba a una hora de llegar y ya salió el mensaje de "acondicionando batería para la carga" y nada de consumo extra tras la misma.

El verano está resultando peor que el invierno para mi en cuanto a consumo colateral de la propia conducción. En invierno solo calentaba el coche 10 minutos antes de cogerlo por las mañanas. Ahora en verano, entre la protección contra sobrecalentamiento, y bajarlo a 22º siempre 10 minutos antes de cogerlo  y ese consumo extra para enfriar la batería tras la supercarga, aumenta el consumo de lo lindo (pero me compensa por el confort al subir al coche, aclaro).

El caso es que en invierno, el consumo medio conduciendo lo tuve en algo menos de 15 kWh/100km y el real en unos 16,5 kWh/100km. Y ahora, el consumo conduciendo es de unos 13 kWh/100km y el real supera los 17 kWh/100km.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2026, 10:01:14 am »
De mis últimas 5 supercargas, todas ellas con temperaturas exteriores muy altas , al menos en 2 de ellas observé el mensaje en pantalla de "preacondicionando batería".

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 994
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2026, 10:04:41 am »
De mis últimas 5 supercargas, todas ellas con temperaturas exteriores muy altas , al menos en 2 de ellas observé el mensaje en pantalla de "preacondicionando batería".

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Pero fueron llegando con ruta, con el navegador? ¿O sí él? Yo, sin utilizar el navegador también me lo pone lo del preacondicionado
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.