El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26675
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi coche no calienta batería
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2026, 10:52:16 am »
Pero fueron llegando con ruta, con el navegador? ¿O sí él? Yo, sin utilizar el navegador también me lo pone lo del preacondicionado

Si no hay una ruta introducida en el navegador del coche, el coche obviamente no sabe si vamos o no a un SUC, así que nunca lanza el preacondicionamiento.
Es condición indispensable que el SUC sea destino (intermedio o final) en el navegador del coche para que el coche prepare la batería para la Supercarga.

Qerc

*
  • 994
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2026, 11:59:27 am »
Si no hay una ruta introducida en el navegador del coche, el coche obviamente no sabe si vamos o no a un SUC, así que nunca lanza el preacondicionamiento.
Es condición indispensable que el SUC sea destino (intermedio o final) en el navegador del coche para que el coche prepare la batería para la Supercarga.

Por eso se lo pregunto, porque puede ser que no utilizara el planificador para esas recargas y por eso le salía el mensaje, ya que menciona que había temperaturas altas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26675
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2026, 12:58:15 pm »
Sí, efectivamente, el compañero podría ser de los que viajan con un mapa de papel desplegado en las rodillas del acompañante.
Siempre habrá románticos  ;D
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2026, 01:47:02 pm »
Sí, efectivamente, el compañero podría ser de los que viajan con un mapa de papel desplegado en las rodillas del acompañante.
Siempre habrá románticos  ;D

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1077
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2026, 06:47:27 pm »
Yo he cargado dos veces esta semana, con temperatura del pack circulando de 40°C y no ha precalentado.
En invierno si lo hace
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con este referido.
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2026, 10:26:24 am »
Yo he cargado dos veces esta semana, con temperatura del pack circulando de 40°C y no ha precalentado.
En invierno si lo hace
Yo ayer salí de donde tenía aparcado mi vehículo, con 28°, a 5km donde se encuentra el Suc de Tesla, y durante todo el trayecto salió el mensaje del preacondicionamiento de la bateria. Es un MY batería LFP.
Editado: cargué 44 kwh en 25 min, al 96%, con lo que estaría en 30% el inicial.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26675
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2026, 10:32:07 am »
Como indicaba, depende de múltiples factores.

En especial, SoC estimado de llegada al PdR DC de alta potencia, temperatura exterior y temperatura del pack.

Y luego, no siempre calienta la batería activamente, la mayoría de las veces lo intenta solamente de manera pasiva.
El algoritmo que usa Tesla es complejo.

Yoalcuadrao199

*
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2026, 04:38:39 pm »
Como indicaba, depende de múltiples factores.

En especial, SoC estimado de llegada al PdR DC de alta potencia, temperatura exterior y temperatura del pack.

Y luego, no siempre calienta la batería activamente, la mayoría de las veces lo intenta solamente de manera pasiva.
El algoritmo que usa Tesla es complejo.
Sabemos como es ese calentamiento pasivo?
Leí algo de que en el pasado se intentaba calentar sl pasar el refrigerante por el motor pero era muy ineficiente. Creo que eso ya es desfasado

Y se que el activo usa la bomba de calor, pero ese pasivo que comentas cual es?
Simplemente con el aire ambiente de conducir?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk