El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Error de carga en Parking AENA Valencia
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2026, 04:05:37 pm »
Por curiosida de cuántos € estamos hablando?

Porque el aeropuerto de Málaga es prohibitivo sólo entrar... si contamos carga + ocupación del cargador... puede ser que slga más caro que el viaje que hagas...

;D
En Madrid y Bcn sale a cuenta aparcar varios días, hay ofertas si suscribes a Aena (gratis) y descuentos por coche electrico.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26406
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2026, 04:47:11 pm »
@keops cierto así es son W

Te había puesto un post explicando porqué eran Wh pero estaba equivocado

Es complicado no equivocarse.

Muy complicado, sí.
Pero si piensas en A y Ah, quizás te resulte más fácil, ya que ahí la diferencia es más fácil.

txan79

*
  • 432
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2026, 05:06:19 pm »
Por curiosida de cuántos € estamos hablando?

Porque el aeropuerto de Málaga es prohibitivo sólo entrar... si contamos carga + ocupación del cargador... puede ser que slga más caro que el viaje que hagas...

;D
Hola, 0,32 kW/h más el parking, 6 días 46€

Y a todo esto, @semaro me lo ha apañado! Gracias compañero!

Y me ha dado un truco para activarlo en remoto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Klik

*
  • 1542
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2026, 07:26:49 am »
Hola, 0,32 kW/h más el parking, 6 días 46€

Y a todo esto, @semaro me lo ha apañado! Gracias compañero!

Y me ha dado un truco para activarlo en remoto

Uso mucho los cargadores de Aena y he visto algunos que no tienen el limite de 160 horas.

Este mes de agosto he probado uno en los que no aparecía ese limite y efectivamente me ha permitido dejarlo cargando hasta el 50% y el día que llegaba (13 días depuesto) lo active para el 100% y todo perfecto.

Pero interesante conocer el truco que te ha dado @semaro, a mi la única forma posible que he imaginado es la de cambiar tu ubicación y volver a darle a cargar, pero con iPhone hay una app que es de pago aunque te deja una vez.

Por cierto cuando llegué a recoger el coche todas las plazas de carga  (T4 parking B) estaban ocupadas por ICE. Una pena que la AUVE no se dedique a denunciar estos temas. Estoy pensando en hacer etiquetas de esas que no se despegan fácilmente y ponerlas en todos los parabrisas de esa gente tan educada.

keops

*
  • 26406
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2026, 08:43:51 am »
Si hay señal de prohibido aparcar excepto para EVs en sesión de carga, compra de esas etiquetas de pegamento horrible que se rompen en mil pedazos al intentarlas despegar.

keops

*
  • 26406
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2026, 08:46:10 am »
Y un debate ético.
160h de sesión de carga activa máxima es menos de una semana.

¿Los EVs que permanecen ocupando esas plazas tras esas 160h no estarían también haciendo un mal uso de ellas?

Es decir, me voy de vacaciones 3 semanas y dejo el coche bloqueando una de esas plazas, aunque el máximo que pueda estar recargando sea una semana.

¿Qué pensáis?

Klik

*
  • 1542
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2026, 08:50:00 am »
Y un debate ético.
160h de sesión de carga activa máxima es menos de una semana.

¿Los EVs que permanecen ocupando esas plazas tras esas 160h no estarían también haciendo un mal uso de ellas?

Es decir, me voy de vacaciones 3 semanas y dejo el coche bloqueando una de esas plazas, aunque el máximo que pueda estar recargando sea una semana.

¿Qué pensáis?

Son cargadores en un aeropuerto, su uso debería estar adaptado a las necesidades de los clientes.

De que valen cargadores con límites que no se adaptan a dichas necesidades?

keops

*
  • 26406
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2026, 09:46:01 am »
Exacto, ese es el punto, @Klik
¿Por qué bloquear una infraestructura que solamente permite 1 semana de uso?

Sagan28

*
  • 1393
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2026, 10:01:31 am »

Porque al operador no le importa que bloquees si no pone penalización. Es el clavo al que agarrarse ya que sabemos que "está mal".

Esos PdR deberían ser masivos y sin limite pues uno se va 3 días y otro dos semanas, en parkings de larga estancia al menos. Lo mas simples posibles, aunque fueran de 4kW.

Klik

*
  • 1542
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2026, 12:18:45 pm »

Porque es un error de definición del concepto de base, incluso en el diseño del software del propio cargador donde te permite elegir kWh a cargar o tiempo de carga, con un limite general que se aplica también si eliges kWhde 160 Horas que son 6,6666 días... no cuadra con nada generalizado de viajes estándar. Y como es absurdo el propio operador del parking lo ignora.

Ahora han puesto en la T4 algunos que no tienen ese limite, al menos así aparecía en su app y lo he comprobado este mismo mes y volveré a hacerlo otras 2 veces mas antes de que finalice el año.

Por que digo que es un error, porque a un aeropuerto se va a viajar o a dejar/recoger pasajeros, dejando fuera a los trabajadores, ya que el parking está destinado a usuarios. Dentro de esos perfiles, están los que están poco tiempo, mas de 1 hora se hace muy largo para esperar a alguien a recoger y para dejarlo tampoco te haces la cola para facturar.

Y luego están los que viajan, que puede ser para uno o varios días y cada uno tendrá sus necesidades de días y el parking tendrá que dar sus servicios acorde a sus clientes.

El parking del aeropuerto es sólo para lo que es, y se paga por acceder a él, no tiene sentido plazas que limiten el tiempo de uso de los cargadores porque su uso está lejos del abuso, es simplemente una necesidad de servicio por el que se paga, no conozco a nadie que deje su coche en el parking del aeropuerto porque es un chollo.

Tal vez y si nos ponemos excelentes, una serie de cargadores para el uso breve, pero si los ocupan los ICE daría igual todo lo que se diga.

Dato importante del error de concepto: cuando eliges tiempo de carga en la app te calcula el coste como si ese periodo de tiempo fueras a cargar al máximo de potencia del cargador durante ese tiempo.

txan79

*
  • 432
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2026, 07:43:23 pm »
Bueno, pues hay un capítulo 3 de este teleserial de cargadores en AENA.

Ayer el majete de @semaro me puso a cargar el coche y todo ok. Hoy entro en la app y ni él ni yo podemos cargarlo. Pone que la carga está "finalizando" y no deja cargarlo.

O sea que los cargadores son un desastre :/ A menos que programes la carga para el día que vuelves no entiendo cómo narices va a mantener la cargar: solo puedes cargar ahora hasta tu límite y luego ya te apañas, porque el poste no se puede volver a encender...

No sé si esto es normal o en Madrid y Barcelona funciona igual o yo he tenido mala suerte.

P.D.: En el centinela tengo a una señora grabada que estuvo intentando conectar su coche al mismo cargador (tienen 2 tomas) y mirando mi cable... Tengo la impresión que es posible que lo toqueteara y eso fuera lo que desconectara todo... :/
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26406
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2026, 07:53:37 pm »
Yo es que cuando voy al aeropuerto, y vivo lejos, prefiero organizarme para llegar al párking con un 70%
Y me olvido de vainas.

En 3 semanas sin Sentry, apenas gasta 11W.
Y podrían ser menos si desconectara la conectividad inalámbrica del coche, pero no lo veo necesario.

Klik

*
  • 1542
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2026, 08:38:54 pm »
Yo es que cuando voy al aeropuerto, y vivo lejos, prefiero organizarme para llegar al párking con un 70%
Y me olvido de vainas.

En 3 semanas sin Sentry, apenas gasta 11W.
Y podrían ser menos si desconectara la conectividad inalámbrica del coche, pero no lo veo necesario.

Yo necesito salir al 100% para garantizarme llegar a casa independientemente de la velocidad.

Por eso creo que si funcionasen normal, las plazas estarían ocupadas igual, tendríamos el soc en 50% y muchos cargaríamos al 100% antes de salir con lo que ingresarían más.

txan79

*
  • 432
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2026, 10:58:58 pm »
Esa era mi idea, cargar un poco y el mismo
Día darle a tope. Pero nada, está claro que no podré…

« Respuesta #29 en: Hoy a las 12:17:11 am »
Todas las plazas con un shucko al lado limitado a 13A y que cada uno se enchufe lo que quiera cuando quiera y como quiera. En el futuro tendrán que ser así