Estoy pensando que quizá me valdría más la pena buscar un Highland con no muchos kilómetros y renunciar a las ventajas económicas del actual, que solo mejora añadiendo una cámara delantera, a cambio del equipamiento del modelo anterior.
En este mismo escenario, yo opté por un Highland de finales de 2024.
Probé el standard, analicé en detalle las diferencias apreciables y las que no, y opté por el, para mí, mucho mejor equipamiento del Highland, vs estrenar un Standard.
Asientos ventilados delante, asientos calefactados detrás, mejores suspensiones, mejores llantas (aluminio vs acero, 1.5 kgs de diferencia por llanta), cristal doble en todas las ventanillas, mejor equipo de sonido (cuando escuché el standard casi me da un patatus), botones para ajustar la posición del asiento, regulación eléctrica del volante con memoria, doble click para activar autopilot, ausencia de luces LED (muy útiles para alertar de vehículo en ángulo ciego), mejores acabados para insonorizar el interior...
Tambien influyó que tenía reciente no haber estado rápido en pillar un Highland nuevo a finales de 2025, que era un caramelo, y me era difícil asumir pillar el Standard.
Es algo muy personal, dependerá de lo que valores la diferencia en euros y satisfacción de tener todo ese equipamiento vs tener un coche nuevo con menos golosinas.
En mi caso, entre el Highland usado que adquirí, menos lo que saqué por la venta de mi coche de gasolina, me salía prácticamente igual que un Standard - deducción IRPF - Ayuda neta después de impuestos, así que sacrifiqué el uso por el equipamiento.