El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas tardes,

Hara 2 o 3 semanas en una bajada de un puerto en lluvia perdi totalmente la trasera y me puse a 90 grados con respecto a la carretera a 120, ahora subo el video.

Tras ello cambie en norauto mis 4 neumaticos por unos Continental Ultra contact NXT , y pedi que me alinearan el coche (NORAUTO)

Desde entonces siento que el coche , especialmente a altas velocidades en autovia 140 o asi, es mucho mucho mucho mas inestable de la parte de atras de lo que era, especialmente el eje trasero, en "curvas" de autovia a 140 me transmite 0 confianza el eje trasero, sobretodo girando a derechas

Mire en el modo service del coche la alineacion y me aparecia un offset de 2.3 grados, pulse en el Clear offset, pero sigue sintiendose raro.

Que puede estar pasando? Por lo que tengo entendido, segun google, los talleres tienen maquinas con los valores de los coches prefijados , por lo que la alineacion deberia ser "imposible" hacerla muy mal

Video del "accidente": https://youtube.com/shorts/tfciE9IRF5k?feature=share
Re: Casi accidente a 90 grados en autovia a 110kmh, inestabilidad tras alineacion
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2026, 05:50:50 pm »
Madre mia tio.. te has salvado por los pelos! Me alegro.un monton que no pasase nada he flipado con el video, haber si alguien puede ayudar

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1638
    • Ver Perfil
Re: Casi accidente a 90 grados en autovia a 110kmh, inestabilidad tras alineacion
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2026, 06:26:39 pm »
Si el coche dice que tiene que girar las ruedas delanteras 2.3 grados para ir en línea recta… yo apostaría a que está mal alineado.

Acabo de ver el vídeo y tienes buenas manos, el coche lo ha hecho genial para controlar eso o posiblemente las dos cosas a la vez!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2026, 06:50:53 pm »
Buenas tardes,

Hara 2 o 3 semanas en una bajada de un puerto en lluvia perdi totalmente la trasera y me puse a 90 grados con respecto a la carretera a 120, ahora subo el video.

Tras ello cambie en norauto mis 4 neumaticos por unos Continental Ultra contact NXT , y pedi que me alinearan el coche (NORAUTO)

Desde entonces siento que el coche , especialmente a altas velocidades en autovia 140 o asi, es mucho mucho mucho mas inestable de la parte de atras de lo que era, especialmente el eje trasero, en "curvas" de autovia a 140 me transmite 0 confianza el eje trasero, sobretodo girando a derechas

Mire en el modo service del coche la alineacion y me aparecia un offset de 2.3 grados, pulse en el Clear offset, pero sigue sintiendose raro.

Que puede estar pasando? Por lo que tengo entendido, segun google, los talleres tienen maquinas con los valores de los coches prefijados , por lo que la alineacion deberia ser "imposible" hacerla muy mal

Video del "accidente": https://youtube.com/shorts/tfciE9IRF5k?feature=share

Joder, vaya susto. Que ruedas llevabas?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2026, 11:01:32 pm »
Madre mía...

Preguntas:
¿Ruedas?
¿Kms?
¿AWD o RWD?
Parece que no llegaste a colisionar con nada, ¿no?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2026, 12:09:24 am »
Empiezas la maniobra del video a unos 111 km/h, con un pico de 115 km/h durante la misma, lo que me parece una velocidad inadecuada bajando un puerto en mojado, pero no explica por sí sola el incidente.

¿Qué ruedas llevabas, con cuánto dibujo y qué maniobras anterior a perder la trasera hiciste?
Un coche no se va así como así de atrás, menos con las ayudas electrónicas tan intrusivas que tiene un Tesla.

Ahora, si la velocidad era inadecuada y además eran las ePrimacy a media vida, entonces me cuadra al 100%
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2026, 10:30:57 am »
Empiezas la maniobra del video a unos 111 km/h, con un pico de 115 km/h durante la misma, lo que me parece una velocidad inadecuada bajando un puerto en mojado, pero no explica por sí sola el incidente.

¿Qué ruedas llevabas, con cuánto dibujo y qué maniobras anterior a perder la trasera hiciste?
Un coche no se va así como así de atrás, menos con las ayudas electrónicas tan intrusivas que tiene un Tesla.

Ahora, si la velocidad era inadecuada y además eran las ePrimacy a media vida, entonces me cuadra al 100%

Bridgestone Turanza T001 (creo) EV, un RWD de 2024

Culpa integramente mia por desgaste excesivo del neumatico trasero, el izquierdo tenia todavia dibujo y era el que miraba, pero el trasero derecho, especialmente por la parte interior estaba por debajo del nivel del testigo.

Con respecto a que causo el accidente/incidente, estaba en bajada, y notaba que el coche estaba reteniendo menos de lo normal y se me acercaba la ""curva"", asi que preventivamente me cambie de carril para dejar el coche totalmente recto de cara a frenar un poquito, no por ir rapido, que no lo iba para nada rapido, pero llegados a ese punto me di cuenta la baja adherencia, entonces, toque el freno levemente, y eso, sumado al bajo agarre de las ruedas traseras, y el desnivel negativo, provoco que el balance del coche se moviese aun mas hacia adelante, perdiendo el peso en el eje trasero y yendose de paseo.

A partir de ahi contravolante como se puede ver el video,

Que porcentaje fue el ESP, que porcentaje fueron mis miles de horas en simracing? Nunca lo sabremos, pero podia haber causado un accidente, leccion aprendida.

Ahora, alguna idea con respecto que puede estar pasando con la alineacion?
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2026, 11:58:47 am »
Muy buena maniobra dada la circumstancia..

Pero por favor... te pones a la velocidad "recomendada" justo después del casi-trombo.

A veces yo también confío demasiado con la retención del coche...

No lo digo por ti, pero a veces lloviendo a cántaros, no se vé un pimiento, la circulación se pone más lenta (obvio) pero hay los listos que continúan a 120 o 130 como si el día fuera radiante. ¿Tienen superpoderes o los demás somos subnormales?

keops

*
  • 26579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2026, 12:27:22 pm »

Culpa integramente mia por desgaste excesivo del neumatico trasero,

Fallo tuyo, y los graves, compañero.
Y es que de nada sirve el coche más seguro del mercado si las gomas no están a la altura: la seguridad activa, la electrónica, la suspensión, los frenos, absolutamente TODO depende de esas 4 minúsculas zonas de goma en contacto con el suelo, @roghar

Ahorrar en otras cosas, en la cervecita con los amigos, en las vacaciones en Punta Cana, comprar jamón de hembra de Mercatrola si hace falta, pero en ruedas, en zapatos y en los dientes NUNCA ahorréis.
Así me lo enseñaron a mí de pequeñito.

Y ojo a rotar los neumáticos.
SIEMPRE, en CUALQUIER coche, los neumáticos en mejor estado han de ir detrás.

Lamentablemente, ahora estoy seguro habrás aprendido la lección ;)

dilolo

*
  • 699
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2026, 12:49:31 pm »
Bueno, por suerte ha quedado solo en un susto (bastante espectacular), pero qué miedo, nunca me he visto en una de esas y espero no verme.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2026, 12:49:41 pm »

Lamentablemente, ahora estoy seguro habrás aprendido la lección ;)

Y tanto que la habrá aprendido. Y suerte tiene de contarlo y que no se haya ido contra el guardarraíl o que le hubiera dado otro coche...
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2026, 12:53:10 pm »
Bueno, por suerte ha quedado solo en un susto (bastante espectacular), pero qué miedo, nunca me he visto en una de esas y espero no verme.
Metete un día en una clase de circuito o curso de conducción.

Las hay de coches y de motos. Y no son tan caras como podemos pensar.

Date el gusto de saber, donde está tu límite y lo que puedes llegar a hacer sin que tú lo sepas.

Hay muchas empresas que te enseñan a esto que, obviamente va mucho más allá de lo aprendido en una autoescuela.

Y en según que casos, puede sacarte de un apuro.
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2026, 12:55:05 pm »
Y ojo a rotar los neumáticos.
SIEMPRE, en CUALQUIER coche, los neumáticos en mejor estado han de ir detrás.

En los ICE de tracción delantera también? Tenía entendido que donde hay tracción (y peso del motor).

dilolo

*
  • 699
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2026, 01:00:56 pm »
En los ICE de tracción delantera también? Tenía entendido que donde hay tracción (y peso del motor).

Se gastan más delante en ese caso, pero según tengo entendido, los que estén mejores/nuevos también deben ir atrás siempre por seguridad. (de hecho en un ICE con motor delantero cuando frenas la parte de atrás se levanta aun más por el peso del motor y pierdes más adherencia atrás)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2026, 01:28:47 pm »
Buena salvada  8)
Supongo que en un tracción delantera la respuesta no habría sido igual