El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q4 2026

Iniciado por Temboa, 26 de Septiembre de 2026, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isabel.residencia, R.J.H., Abrililla, Harry Haller, Sertramu, Ukaare, Aldapeta, LiFePo, Majiba, allwork, Biedronka, balemoli, Ivan88bcn y 54 Visitantes están viendo este tema.

@Yomi7 , @north_racer y @ESTEBAN

Muy buenas @ , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva del coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, IMPORTANTE!! te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY M3. 

En el mensaje 8 encontrarás una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tienes en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega y que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!! 🖖 
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: Vito en Hoy a las 12:20:35 PM@Temboa para enterarme bien, los M3 se priorizan antes que los My?. En mi caso que tengo la reserva de mi MY de principios de julio la verdad que esperaba que me llegara para mediados / finales de octubre.
La espera se me esta haciendo eterna no... lo siguiente

Pues imagínate los que llevamos desde mayo...

Cita de: Vito en Hoy a las 12:20:35 PM@Temboa para enterarme bien, los M3 se priorizan antes que los My?. En mi caso que tengo la reserva de mi MY de principios de julio la verdad que esperaba que me llegara para mediados / finales de octubre.
La espera se me esta haciendo eterna no... lo siguiente
Que tal @Vito , como bien te ha comentado @mochosinpalo , el sistema de asignación de VINs es completamente diferente porque nos llegan desde diferentes fábricas.

Los M3 llegan en barco desde China y las asignaciones son como una lluvia de VINs, ya que tienen lugar cuando los coches ya vienen de camino a bordo de un barco.

Por el contrario, los MY nos llegan en camión desde Berlin y las asignaciones se producen cuando Tesla planifica producir los coches, es decir, que aún no existen físicamente.

En los mensajes iniciales del hilo está explicado como es la secuencia de asignaciones de los MY 😉

Saludos 🖖
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Factura y VIN asignado!

Fecha estimada de entrega 23 de Octubre

Cita de: vetustotriplista en Hoy a las 01:47:24 PMFactura y VIN asignado!

Enhorabuena! Menudo descanso habrás dado.

Cuáles son las primeras 3 cifras del número de serie del VIN? Es 97X? Esto indicaría que probablemente sea una unidad del Glovis Sigma.

Cita de: dguzmanm en Hoy a las 01:54:02 PMEnhorabuena! Menudo descanso habrás dado.

Cuáles son las primeras 3 cifras del número de serie del VIN? Es 97X? Esto indicaría que probablemente sea una unidad del Glovis Sigma.

Es un MY Standard, viene de GigaBerlin, por lo que XP7.

Algo que creo tiene que ver con el Q4:

Hola de nuevo para los que como yo, financian parte del precio del coche hay nuevas condiciones de financiación mas favorables que el día 7 que es cuando yo hice la reserva.

Caixabank Antes TIN:2,49%, TAE: 2,52%.  Ahora TIN: 1,99%, TAE: 2,01%

Podéis comprobarlo haciendo una simulación de financiación préstamo lineal mas o menos financiando a 60 meses, el ahorro es de unos 200 eu por 20000 eu financiados (ejemplo).
Yo por mi parte y supuesto no he firmado todavía la financiación ni me han asignado VIN le he pedio a tesla me aplique las nuevas condiciones.

(SI LOS MODERADORES CREEN QUE ESTE POST NO DEBIERIA DE PONERSE AQUÍ, RUEGO LO BORREN O MUEVAN AL HILO ADECUADO)

Qué ha pasado con el excel? Parece que se ha desactualizado no?

Cita de: El_Pelayo en Hoy a las 10:16:47 AMComo llegais a esas opciones en la app. No las encuentro...

A ver si te lo puedo explicar paso a paso:
Entramos en la APP, clicamos a MI PEDIDO, una vez aquí hay varias pestañas, por defecto estamos en la de PEDIDO con un coche de dibujo, clicamos en la segunda, que tiene unas barras 📊 y pone PERSPECTIVAS, una vez aquí le das a TRANSMISIÓN EN VIVO y ya lo tienes, puedes filtrar por modelo, por país, por VINS asignados, etc... Si te entretienes es divertido jejeje.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más ya sabes, comenta por aquí y intentamos ayudarnos.

Saludos.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/cristina779275

Cita de: vetustotriplista en Hoy a las 01:47:24 PMFactura y VIN asignado!

WOOOW!! En el listado estoy justo dos posiciones debajo de ti (si únicamente miramos mismo modelo y equipación). Mrproper me dice que hay cambios menores en el JSON, pero aún no tengo ni VIN, ni factura, ni naaaaaa. Por no tener, no tengo ni uñas!!!!  :D

Cita de: gauchim en Hoy a las 02:06:14 PMWOOOW!! En el listado estoy justo dos posiciones debajo de ti (si únicamente miramos mismo modelo y equipación). Mrproper me dice que hay cambios menores en el JSON, pero aún no tengo ni VIN, ni factura, ni naaaaaa. Por no tener, no tengo ni uñas!!!!  :D

A ver si tienes suerte y caes hoy también compañero, dura espera!

Cita de: vetustotriplista en Hoy a las 02:28:26 PMA ver si tienes suerte y caes hoy también compañero, dura espera!
En comunidad se pasa más ameno!  :-*

Cita de: gauchim en Hoy a las 02:06:14 PMWOOOW!! En el listado estoy justo dos posiciones debajo de ti (si únicamente miramos mismo modelo y equipación). Mrproper me dice que hay cambios menores en el JSON, pero aún no tengo ni VIN, ni factura, ni naaaaaa. Por no tener, no tengo ni uñas!!!!  :D

Jajajajaja  ;D  ;D  ;D

Cita de: Temboa en Hoy a las 11:56:59 AMEn los mensajes iniciales de este hilo explico como se llevan a cabo las asignaciones de coches.

Por resumirlo en una palabra, digamos que es un galimatías que no hemos podido resolver, pero lo que sabemos es, que normalmente priorizan las asignaciones de M3 en los paises más cercanos al atraque del barco.

En nuestro caso y teniendo el puerto de Barcelona como uno de los 4 puertos donde descarga Tesla los coches para distribuir por la zona Sur de Europa, la lógica nos dice que tendremos que esperar a la salida de un barco con dicho destino y que todo lo que se vaya para otros puertos nos interesará menos en cuanto a volumen de asignaciones en España, ya que nunca es descartable que pueda caernos algo como sucedió en el trimestre que hemos terminado recientemente.
He consultado vía Reddit a uno de los eslovenos a los que les aparecen las nuevas opciones y me dice que su VIN empieza por 959. Tiene entrega en noviembre.
¿Puede ser otro barco distinto al Glovis Sigma?

Cita de: Aldapeta en Hoy a las 02:55:34 PMHe consultado vía Reddit a uno de los eslovenos a los que les aparecen las nuevas opciones y me dice que su VIN empieza por 959. Tiene entrega en noviembre.
¿Puede ser otro barco distinto al Glovis Sigma?
Exacto, por lo que veo, si los VINs asignados tienen el 595, esos vehículos se encuentran en el barco MORNING CHANT, en los que se encuentran los VINs 005, 006, 877, 878 y 959, por lo que se puede ver aquí -> https://tesla.propl.eu/ship/66/MORNING-CHANT