El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q4 2026

Iniciado por Temboa, 26 de Septiembre de 2026, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

04 de Octubre de 2026, 10:00:26 PM #600 Ultima modificación: 04 de Octubre de 2026, 10:02:56 PM por TrukuTruku
Cita de: Temboa en 04 de Octubre de 2026, 06:50:27 PMHola a tod@s!!

Bueno, pues por un lado, listado actualizado con todos los cambios que habéis comentado, y por otro...

Como a veces no me da la vida para daros la bienvenida personalmente y por lo cual os pido que me disculpéis... a tod@s los que habéis facilitado los datos de vuestras reservas en las últimas horas...

Muy buenas bienvenid@s al hilo y enhorabuena por la reserva de vuestros coches.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hicisteis aún, IMPORTANTE!!! os recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para haceros una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY / M3. 

En el mensaje 8 encontraréis una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre vuestro coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tenéis en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tenéis como os he comentado anteriormente el acceso al listado de pedidos y en el 18 los checklist en diferentes formatos para que lo llevéis el día de la entrega de vuestro coche.

Ni que decir tiene que si os surge alguna duda, por aquí andamos para echar un cable en lo que se pueda y pediros tan solo que, si se produce alguna novedad con vuestra reserva nos lo comentéis para tener el listado siempre actualizado.

Mucha gracias y saludos!! 🖖 

Lo primero, muchas gracias por todo el trabajo y dedicación.
Una pregunta que después de leer las primeras páginas, o no está la información o lo he pasado por alto, en el caso de un Model Y, cuanto tiempo pasa desde la asignación del VIN hasta que llega a destino, 2 semanas o 3?
Esto lo pregunto, porque necesito tener un VIN y una autorización de la Diputación para solicitar el IVA reducido y ya sabemos que pasa con los tiempos que manejan las administraciones públicas..

Las asignaciones de los M3 en diferentes sitios dicen que se suelen empezar a dar al pasar el barco por las Canarias. En el caso del Glovis Titán eso es a partir del 14/10.

Código referido Tesla. 1.000 km de Supercarga gratis: https://ts.la/jorge942633

Buenas noches compi @Temboa

A ver si me puedes añadir a tu lista, Model Y Standard gris sigilo

*Modelo: Model Y Standard
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 16 de junio
*Color pintura: gris sigilo
*Color tapicería: negro
*Llantas / Extras: Tapacubos
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) 15 octubre-19 noviembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: No
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Muchas gracias Crack por tu inestimable ayuda

Buenas noches. Adjunto datos de mi pedido.

-Modelo: Model 3 premium LR RWD
-Color: blanco tricapa
-Llantas: las de serie
-Reserva: 25/08
-Ventana: 26/11-26/12 des del inicio y sin ningún cambio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

04 de Octubre de 2026, 10:29:35 PM #604 Ultima modificación: 04 de Octubre de 2026, 10:31:37 PM por Abrililla
Yo le acabo de preguntar al ChatGPT y me ha dicho que Tesla en Shangái ya ha cambiado a la nueva versión. Que los que vayan llegando ahora serán los 2026 y ya después, todos vendrán con la actualización.

Así que imagino que el barco que está por llegar puede que traiga ambas versiones...
Esto es un poco injusto, es una lotería...

Pero tú has comprado lo que has comprado y no sé hasta qué punto podrías pedir la actualización del modelo.

Para mí la mejor mejora es el V2L, pero por lo visto hay que comprar un adaptador de 80 eur aproximadamente.

Pero traerá esa tecnología y los anteriores, no. (Esto ya dependerá de si le darás uso o no)
(Hubiera estado mejor, sin ese enchufe estuviera en el maletero)

Yo no hago más que ver vídeos en Youtube para amenizar la espera.
Ánimo!!

Supercarga gratis:   https://ts.la/jess462858 🤩

Uno más que se une a la comunidad!!

Ahí va mi pedido:

*Modelo: 3 *Versión: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 4 de septiembre de 2026 (pedido nuevo)
*Color pintura: Gris sigilo
*Color tapicería:Negro
*Llantas / Extras: 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 14 octubre - 5 noviembre (tras muchos cambios)
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Madrid Sur
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: -
*Cita de entrega (app/definitiva): -

Cita de: Reloshark en 04 de Octubre de 2026, 10:27:22 PMBuenas noches. Adjunto datos de mi pedido.

-Modelo: Model 3 premium LR RWD
-Color: blanco tricapa
-Llantas: las de serie
-Reserva: 25/08
-Ventana: 26/11-26/12 des del inicio y sin ningún cambio.

Donde recogerías tu coche? me falta ese dato
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

04 de Octubre de 2026, 10:51:50 PM #607 Ultima modificación: 04 de Octubre de 2026, 10:57:59 PM por Davidmenda
@Temboa Mil disculpas que puse la descripción para el mío antes pero no como tocaba por lo que veo

*Modelo: 3 *Versión: Standard RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 3 de septiembre de 2026 nuevo
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería:Negro
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 14 octubre - 5 noviembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: Aún no
*SC donde recogerás tu coche: Puerto de Barcelona

Buenas noches, a tod@s l@s que habéis compartidos vuestros datos para el listado...

Bienvenid@s al hilo y enhorabuena por la reserva de vuestros coches.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hicisteis aún, IMPORTANTE!!! os recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para haceros una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY / M3. 

En el mensaje 8 encontraréis una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre vuestro coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tenéis en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tenéis como os he comentado anteriormente el acceso al listado de pedidos y en el 18 los checklist en diferentes formatos para que lo llevéis el día de la entrega de vuestro coche.

Ni que decir tiene que si os surge alguna duda, por aquí andamos para echar un cable en lo que se pueda y pediros tan solo que, si se produce alguna novedad con vuestra reserva nos lo comentéis para tener el listado siempre actualizado.

Mucha gracias y saludos!! 🖖 

Cita de: north_racer en 04 de Octubre de 2026, 09:28:37 PMDesde que se reserva el coche, cuanto tiempo de media tardan en darte el VIN? Porque he visto en Reddit que a algún usuario se lo dan entre 10 y 15 días de hacer la reserva. Supongo que dependerá de muchos factores...
Esto dependerá de muchos factores pero básicamente la cosa funciona asi...

La asignación de VIN será más rapida o lenta dependiendo de la fecha de reserva del coche, el momento en que nos encontramos del tirmestre y si tenemos barcos en movimiento o no. Hablo de asignaciones para reservas de M3 ok?

Como podéis ver en el listado, tenemos reservas de finales de julio y que se quedaron sin asignación de VIN porque se terminó el stock de coches que venían en los barcos en ese momento, por lo que les tocó esperar al siguiente trimestre, es decir, que tendrán que esperar hasta al menos octubre o noviembre para la entrega de sus coches.

Y ahora puede darse el caso de que alguien que haya reservado en septiembre obtenga VIN a la vez que esas reservas de julio por el hecho que de tenemos un nuevo barco de camino a Barcelona y haya stock suficiente dependiendo de la versión.

Al final es Tesla lotería.

Cita de: TrukuTruku en 04 de Octubre de 2026, 10:00:26 PMLo primero, muchas gracias por todo el trabajo y dedicación.
Una pregunta que después de leer las primeras páginas, o no está la información o lo he pasado por alto, en el caso de un Model Y, cuanto tiempo pasa desde la asignación del VIN hasta que llega a destino, 2 semanas o 3?
Esto lo pregunto, porque necesito tener un VIN y una autorización de la Diputación para solicitar el IVA reducido y ya sabemos que pasa con los tiempos que manejan las administraciones públicas..
Que tal @TrukuTruku , la respuesta sería unas 2 semanas DESDE que te aparece el VIN en la app de Tesla.

Y digo DESDE que aparece en la app pq con los MY cuando os asignan VIN y os enteráis por una de las apps de seguimiento del mensaje 8 del hilo o pq os llega el E-mandato y la factura final NO os aparecerá aún en la app de Tesla pq el coche NO se ha producido, sino que Tesla ha programado su producción.

Una vez que el coche se ha producido es cuando os aparece el VIN en la app y, a partir de ahí, son unas 2 semanas para la entrega.

Cita de: Temboa en 04 de Octubre de 2026, 10:49:57 PMDonde recogerías tu coche? me falta ese dato
Bcn

@Temboa he dejado de aparecer en el listado.

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk

Perdón que lo hice mal en mi mensaje de presentación (las ansias...)

Modelo: 3 *Versión: Standard RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 3 de agosto de 2026 nuevo
*Color pintura: Gris
*Color tapicería: Negro
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 2 al 31 de diciembre  :'(
*VIN SI/NO y fecha de asignación: Aún no
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
*SC donde recogerás tu coche: Puerto de Barcelona