El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Que desanimo....
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2017, 06:10:52 pm »
Del 20% al 80% en un SuC no tardas 40 min. Eso es del 0% al 80% y da para bastante más que 190 km de autonomía (300 mínimo en un 90).

Viajes de media distancia se hacen con la gorra. Y para larga distancia necesitas paciencia sí o sí, sea como sea el coche.

El problema no es ese. El problema sigue siendo el precio.
Tú conoces mejor los tiempos de carga ya que eres propietario,  pero ese dato no me lo he inventado. .. uno de los foreros lo posteó en el foro como experiencia personal. .. si lo encuentro pongo el enlace.

En cuanto a los km repostados, un 90D a 120 km/h a 20°C sin viento y recorrido plano (para que no digáis que cojo las peores condiciones) dice el simulador web de Tesla que el 60% son 243 km. Coge una versión no tan prèmium,  un poco de degradación y unas conducciones no tan favorables y ...

No me he basado en mi experiencia (que es mejor que lo que dice Tesla, pero...). Me he basado en lo que dice la propia Tesla en su web (en la página de los SuC: 40 min del 0% al 80% de carga). Y los 243 km al 60% equivalen a 324 km al 80% (conservadores, como digo).

Puedes ajustar las cifras pero seguirán siendo mejores que lo que decías anteriormente.

Y mi experiencia también lo confirma

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2017, 06:15:55 pm »
Por cierto, en caso de necesidad, bajar a 110 km/h de verdad que no es tan grave (minutos) y ganas bastante autonomía. A mí me resulta más doloroso solo el hecho de acercarme a una gasolinera. Cuestión de gustos y prioridades

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2017, 06:58:27 pm »
Por cierto, en caso de necesidad, bajar a 110 km/h de verdad que no es tan grave (minutos) y ganas bastante autonomía. A mí me resulta más doloroso solo el hecho de acercarme a una gasolinera. Cuestión de gustos y prioridades
Es cierto, no es tan grave y más teniendo en cuenta que los 110 de Tesla son casi 120 en cualquier otro marcador...

Pero quizás hoy me he levantado algo más ansioso por que avance todo y mejoren las prestaciones.

Me pasé  por el VEM y todos los vehículos eléctricos presentes (aunque todos excelentes) eran prácticamente para un uso (peri)urbano, como indica Mac Voltio, actualmente y durante varios años, si quieres coche eléctrico único todo uso sólo te puede acoplar Tesla  (por autonomías,  cargas, ...). Pero el precio...

Le eché un ojo al outlander PHEV que me pareció una propuesta muy interesante, y aunque no me gustan para nada los SUV, le encuentro ciertas ventajas interesantes que mi espalda y rodillas agradecerán, además de hacer la operación niños y equipajes más fácil.

Pero me para el tener que duplicar la complejidad del conjunto (PHEV = electrico+termico). Y eso que el outlander por lo menos se ahorra caja de cambios, porquerías que tienen los diesel, turbos, diferencial central, túnel de transmisión, ... y equipado bastante bien, incluso con cosas que Tesla todavía no tiene.

El Ampera de 2a mano con 2 críos pequeños y 3a edad en momentos puntuales esta descartado.

Así que de momento toca estirar el coche hasta que encuentre algo que me decida o el momento lo necesite.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2017, 08:37:03 pm »
Poco que añadir a lo ya comentado, simplemente es cuestión de planificar. Para largos viajes y en la mayoría de casos, es evidente que un vehículo de combustión requiere menos planificación un EV, ni que sea un S100D, por autonomía, densidad de gasolineras y sobretodo, velocidad de "repostaje"; y no creo que esto vaya a cambiar a medio plazo.

Quizás el hecho de tener un híbrido, que elimina por completo el range anxiety, le ha jugado una mala pasada. Y quizás yo, por el hecho de tener un VE de alerdedor de 130km reales de autonomía (con el que estoy encantado en lo que respecta al coche) y sin carga rápida, pongo mucho mas valor al hecho de poder cargar a 120kW y tener más de 300km de autonomía. Y tengo claro que mucho tendría que cambiar mi situación para que mi próximo vehículo no siguiera siendo puramente eléctrico.

Como ha dicho David, es cuestión de prioridades. Aunque muchas veces estamos tan habituados a algo que, aún siendo innecesario, nos cuesta prescindir de ello aunque sea a cambio de algo mucho mejor.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2017, 09:35:56 pm »
Si es que es sencillo. Carga rápida real cada 250 km en todas las autovias ( que no son tantos puestos) y con 400 km de autonomía no volvemos a acordarnos del síndrome ese del rango de ansiedad jajaja ( no sé si se traduce así)

ElBala

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2017, 09:59:07 am »
Hoy he conseguido terminar de ver el 'vídeo' de este señor y de paso me he dado de baja de su canal.

A parte de malo es, cuando menos, tendencioso. Podría haber empezado diciendo que en un Seat Panda se hace sin problemas esa ruta, y que él está encantado con su híbrido de juguete por tener motor de gasolina. Lo hace al final, pero así me hubiera ahorrado verlo completo. Desde el minuto 1 no deja de quejarse por cualquier cosa...

Yo también he calculado la ruta que hace y es más que posible sin parar en Zaragoza, claro. Sólo hay que tener algo de lo que carece este hombre: sentido común. Saliendo al 80 -
 90% de Barcelona y con 40 minutos de carga en Lleida (hasta el 96% aprox.) se llega a Logroño sin bajar de 130kmh en un Model X y con 200Kg de peso. Él va en un Model S, por lo que el viaje es más sencillo aún.

Indicar que aunque yo aún tengo pocos Km en mi Model X (8.100 ahora mismo) es mi único coche desde Febrero y he hecho la mayoría de Km viajando desde Madrid. Un fin de semana normal suelo hacer unos 1.100Km, saliendo viernes y volviendo el Domingo con equipaje hasta arriba, 4 personas y sin bajar de 130kmh en autovia. Para rematar cargo con Schuko en destino, a 10A normalmente y a 13A si tengo suerte... 0 problemas hasta la fecha.

Este hombre pone imágenes de un desierto eléctrico y vive en Barcelona! ??? Un desierto eléctrico es bajar de Madrid a Andalucia o hacer Madrid - Galicia, pero hacer un vídeo tendencioso en una ruta sin ninguna dificultad, como es Barcelona / Logroño, y con la cantidad de Superchargers que hay por esa zona... es de mal intencionados, por lo que le pediría que devolviera o regalara la gorra y se dedicara a otra cosa, pero con cuidado, miles de personas se quedan sin gasolina todos los años incluso en Seat Panda.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2017, 12:12:45 pm »
Comparto bastante tu opinión.

Para ver el ejemplo contrario, esta pareja de irlandeses han viajado hasta Marruecos desde Irlanda con su MS.

http://forococheselectricos.com/2017/05/coches-electricos-viajar-de-galway-irlanda-marruecos-en-un-model-s.html
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2017, 02:41:07 pm »
Voy a tirar una lanza en favor de MacVoltio. He mirado muchos de sus vídeos y, sin entrar en detalles de la calidad o de sus conocimientos del mundo del motor, las cosas de las que se queja suelen ser una crítica constructiva e irónica en pro de lo eléctrico y no al contrario, y hacia cosas que podrían ser más simples de lo que son pero que se complican innecesariamente: cargadores públicos que no van(y que han acentuado los problemas que ha tenido en el viaje), que requieren de trámites complicados, alta de tarjetas, menús complejos o precios absurdos, situados en lugares sin mucho sentido o con escasas plazas, EV's con innecesarios y caros diseños, etc.

Para los más puristas deciros que apenas consume gasolina con su híbrido de corta autonomía eléctrica y es que para un uso cotidiano en realidad no hace falta tanta autonomía. MacVoltio es un loco de los Tesla y de la movilidad eléctrica y veo injusto criticarlo porque no obvie los inconvenientes que tiene hoy en dia el viajar con un eléctrico. Hay que planificar bién, desviarse mucho de la ruta para cargar, no puedes pisarle cuando te apetece... Es cierto que en un viaje largo acabas haciendo esas paradas y no haces 500 o 1000km de un tirón pero lo que no da el EV es la libertad de hacerlas cuándo y dónde tu quieras, al menos por ahora. Sólo con el inconformismo podemos hacer que el mundo cambie, y todavía queda mucho por hacer...
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2017, 05:32:31 pm »
Más que criticarlo, díria que Avant lo ha insultado, pero bueno ...
Estoy de acuerdo con TESBIAN, después de ver el vídeo, me quedo más con la sensación de que realizar este tipo de viaje en VE sin planificar es un riesgo que hay que tener muy en cuenta. Sin ir más lejos, si te encuentras con puntos de carga que no funcionan cuando deberían hacerlo.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2017, 05:45:54 pm »
Voy a tirar una lanza en favor de MacVoltio. He mirado muchos de sus vídeos y, sin entrar en detalles de la calidad o de sus conocimientos del mundo del motor, las cosas de las que se queja suelen ser una crítica constructiva e irónica en pro de lo eléctrico y no al contrario, y hacia cosas que podrían ser más simples de lo que son pero que se complican innecesariamente: cargadores públicos que no van(y que han acentuado los problemas que ha tenido en el viaje), que requieren de trámites complicados, alta de tarjetas, menús complejos o precios absurdos, situados en lugares sin mucho sentido o con escasas plazas, EV's con innecesarios y caros diseños, etc.

Para los más puristas deciros que apenas consume gasolina con su híbrido de corta autonomía eléctrica y es que para un uso cotidiano en realidad no hace falta tanta autonomía. MacVoltio es un loco de los Tesla y de la movilidad eléctrica y veo injusto criticarlo porque no obvie los inconvenientes que tiene hoy en dia el viajar con un eléctrico. Hay que planificar bién, desviarse mucho de la ruta para cargar, no puedes pisarle cuando te apetece... Es cierto que en un viaje largo acabas haciendo esas paradas y no haces 500 o 1000km de un tirón pero lo que no da el EV es la libertad de hacerlas cuándo y dónde tu quieras, al menos por ahora. Sólo con el inconformismo podemos hacer que el mundo cambie, y todavía queda mucho por hacer...

No estoy de acuerdo en algunas cosas:

- Debería de haber salido cargado de Barcelona, pero de no hacerlo esto sólo complicaría la primera parte del viaje.
- No es necesario desviarse nada de la ruta para ir a Logroño, con cargar lo adecuado en Lleida es suficiente. Sólo hay que seguir las instrucciones del coche, no hace falta hacer cálculos complejos ni complicados.
- Al Tesla no sólo puedes pisarle lo que quieras y cuando quieras: debes hacerlo. Bajo mi punto de vista no hay peor publicidad para un Tesla que verlo a 90Kmh por una autopista. Se puede hacer con una planificación correcta sin problema.
- No he contado los comentarios chuscos y despectivos hacia Tesla que ha hecho en el vídeo, pero son bastantes. Eso no se corresponde con un loco de Tesla, por eso no estoy de acuerdo con lo que comentas.

Si estoy de acuerdo en:

- En un Tesla si puedes parar donde quieras, pero no a cargar. Para eso están los Superchargers y estás limitado por ellos para viajes largos. Si te los saltas a la torera y no cargas lo que debes *no* es un problema de Tesla, es un problema tuyo y no se puede hacer un vídeo de ello. El coche te avisa y además es *muy* conservador con sus cálculos. Eso no lo muestra en el vídeo... qué casualidad.

- Sólo con el inconformismo podemos hacer que el mundo cambie, y todavía queda mucho por hacer...: Totalmente de acuerdo.

@tallaferro cierto que hay una parte demasiado explícita en mi mensaje. Lo edito.

Leige

*
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2017, 03:37:55 pm »
Que despropósito.

Está claro que a día de hoy un vehículo eléctrico tiene una serie de inconvenientes. Pero de ahí a criticar de esa forma a un tío que hace los vídeos que hace porque es crítico con la nula o muy baja infraestructura de carga....

Que se queda con su volt!??? Pues perfecto!!! Es su opinión. Que por cierto, NO ES HÍBRIDO!

Seamos más serios, menos fanáticos y reconozcamos que el vehículo eléctrico puro aún tiene sus limitaciones. Si no lo reconocemos es engañarse a uno mismo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2017, 07:09:09 pm »
Si es que es sencillo. Carga rápida real cada 250 km en todas las autovias ( que no son tantos puestos) y con 400 km de autonomía no volvemos a acordarnos del síndrome ese del rango de ansiedad jajaja ( no sé si se traduce así)

ElBala
Es que 400km reales y holgados (por autopista a 130 140kmh) sólo se los sacas al S100 y conservando al S90. El model 3 con sus 75kw máximo dudo mucho que pase de 360km de autonomía conduciendo sin miramientos.
PD; espero equivocarme.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2017, 08:27:44 pm »
Que despropósito.

Está claro que a día de hoy un vehículo eléctrico tiene una serie de inconvenientes. Pero de ahí a criticar de esa forma a un tío que hace los vídeos que hace porque es crítico con la nula o muy baja infraestructura de carga....

Que se queda con su volt!??? Pues perfecto!!! Es su opinión. Que por cierto, NO ES HÍBRIDO!

Seamos más serios, menos fanáticos y reconozcamos que el vehículo eléctrico puro aún tiene sus limitaciones. Si no lo reconocemos es engañarse a uno mismo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que nadie niega los inconvenientes del VE, otro tema es magnificarlos o fijarse solo en ellos. Con esto no digo que Mac Voltio lo haga en su vídeo, pero si que comete lo que des de mi punta de vista son errores que dan a entender que un Tesla no es una alternativa real a dia de hoy para, por ejemplo, el trayecto que él realiza. Que se lo cuenten a todos los propietarios españoles de un Tesla o más aún, a cualquier otro usuario de VE con menos autonomía. Como ya se ha dicho por aquí es un tema de prioridades y comodidad.

Por cierto, y no es una opinión, el Volt si es un vehículo híbrido, por definición.
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2017, 08:37:07 pm »
Lo que está mas que claro es que hoy en dia con un VE tienes que planificar bastante bien un viaje.

Que no os extrañe que cuando llegue el M3 mas de un usuario despistado se va a quedar literalmente tirado en la carretera y buscando un enchufe como un loco.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk