El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Que desanimo....
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2017, 07:02:11 pm »
Llamadle como queráis... pero en la ficha técnica de la ITV pone electrico, no híbrido, que es muy distinto

Sin ánimo de polemizar sobre las fichas técnicas y la profesonalidad de nuestras ITVs y la DGT, diré que no parece del todo correcta la frase "El motor de combustion no interviene en la tracción del vehículo" ya que hay varias informaciones que dicen otra cosa

Lo cual no quita que sea un electrico puro, cuando la batería tiene carga; y además sea un híbrido cuando necesite serlo.
Y lo siento @TESBIAN, pero Prius, como híbrido, es muuucho mas eficiente que el Volt, y lo digo por experiencia propia.
Saludos

Exacto, confirmado oficialmente por el propio fabricante.

http://www.autoblog.com/2010/10/11/gm-yes-the-volts-gas-engine-can-power-the-wheels/
No se pierdan con las definiciones, el volt a día de hoy por precio de segunda mano y utilización diaria, es uno de los vehículos más lógicos si solo tenemos un vehículo en casa. (En mi caso me serviría como eléctrico en el 95% de los km, aprox)
Respecto al vídeo, se aprende mucho más de los errores y lo que sale mal que de otras cosas.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

100% de acuerdo, la mejor opción para muchos, mucho más que tener un VE puramente eléctrico + un térmico en muchos casos.

Por mucho que insistas es un coche eléctricocon un GENERADOR de apoyo (motor térmico).

La diferencia fundamental entre un híbrido y un eléctrico de rango extendido es que en a un híbrido el motor térmico mueve el coche y en un eléctrico de rango extendido no. A un híbrido si le sacas el motor térmico pierde prestaciones (potencia, modos de funcionamiento, velocidad máxima...) si se lo sacas a un eléctrico de rango extendido solamente pierde autonomía, como el i3 rex

Yo también veo mucha confusión...

¿En que momento he dicho lo contrario?

Los REX, EREV, REEV, o cualquier vehículo eléctrico con un motor de combustión embarcado están catalogados como híbridos. Con una búsqueda de las palabras "chevrolet volt" en Google, estas son las dos primera entradas, la web oficial de Chevrolet en USA y la definición de la Wikipedia. En ambas se deja claro que se trata de un vehículo híbrido.

No es que haya diferencias entre un híbrido y un eléctrico de rango extendido, un eléctrico de rango extendido es un tipo de vehículo híbrido, concretamente un híbrido en serie.

En algunos países este tipo de híbridos no tienen los mismos beneficios que los puramente eléctricos, y es por eso que insisto en diferenciarlos. Quizás en un futuro pase lo mismo en España, y es por esto que insisto en evitar estas confusiones y no vender estos vehículos como algo que no son, o más bien dicho, vender estos vehículos como lo que son.

El i3 rex es tan eléctrico como un Leaf con un generador en el maletero. Es decir, 100% eléctrico

No digo que no lo sea, pero es muy discutible. Para mi un vehículo 100% eléctrico no puede tener emisiones contaminantes declaradas, ni un motor térmico con un depósito de gasolina para aumentar su autonomía... por mucho que en la tracción del vehículo intervenga solamente el motor eléctrico.

Lo que no veo tan discutible es que no sea un híbrido.

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2017, 12:16:10 pm »
No hay que desanimarse para nada con Tesla, cada vez hay más supercargadores y en su ausencia, simplemente planificar bien los viajes, si se puede, con antelación. No ir con prisas cargando lo justo y no precipitarse a la hora de sacar conclusiones ni criticar/insultar a algo o alguién.

Errores muy comunes y humanos...

Video de la vuelta: Logroño-Barcelona
http://www.youtube.com/edit?video_id=Msz-rOFZUeY&video_referrer=watch

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2017, 03:37:43 pm »
Bueno hay gente que necesita salir sin planificaciones, ni diseñar una estrategia durante 3 días antes del viaje, entiendo que estas personas necesite o esperen a que la red de superchargers lo permita..

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2017, 05:06:48 pm »
Bueno hay gente que necesita salir sin planificaciones, ni diseñar una estrategia durante 3 días antes del viaje, entiendo que estas personas necesite o esperen a que la red de superchargers lo permita..
A esas personas les quedan muchos años todavía para poder hacer el cambio al eléctrico, siempre encontrarán alguna razón para retrasarlo.
Lo mismo que muchísima gente le costó cambiar a las pantallas táctiles en los móviles o a las redes sociales a día de hoy.
Pero el cambio ya está escrito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 15 de Mayo de 2017, 09:02:19 pm »
Pero como os meteis con Mc voltio? Si es un pedazo de crack! Y un forofo de Tesla brutal!
Ademas , nos pese lo que nos pese, todo lo que dice son verdades como puños. Tener un coche electrico en españa es de aventureros hoy por hoy. Ahora con tanto SuC en marcha me da hasta nostalgia de mis primeros viajes a la aventura.
Recuerdo que tarde 8,5 h en ir de madrid a Murcia y sali pensando en volver en el dia .
O no funcionaban los puntos de carga, o no existian siquiera, o no tenia el conector apropiado, o cargaban a la decima velocidad de lo que decian. ......
Pero te encuentras gente encantadora, todos te ayudan, te animan, .....
Con el model 3 nos vamos a poner a la cabeza de europa!!!

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 15 de Mayo de 2017, 09:29:50 pm »
Pero como os meteis con Mc voltio? Si es un pedazo de crack! Y un forofo de Tesla brutal!
Ademas , nos pese lo que nos pese, todo lo que dice son verdades como puños. Tener un coche electrico en españa es de aventureros hoy por hoy. Ahora con tanto SuC en marcha me da hasta nostalgia de mis primeros viajes a la aventura.
Recuerdo que tarde 8,5 h en ir de madrid a Murcia y sali pensando en volver en el dia .
O no funcionaban los puntos de carga, o no existian siquiera, o no tenia el conector apropiado, o cargaban a la decima velocidad de lo que decian. ......

Alguno si que por poco lo lapida, pobre jaja. Lo cierto es que refleja muy negativamente realizar un viaje con un Tesla que con la mínima planificación de salir cargado de casa y parar 30/40 min en Lérida se hace sin problema. Comparto que tener un eléctrico en España y querer viajar con él es una aventura, pero querer hacerlo con un Tesla es menos aventura, porque gracias a los SuC, a día de hoy se hace más llevadero, o al menos así lo veo por lo que contáis todos los propietarios.
Imagino que en el momento que disteis el paso en su día sí que sería una odisea viajar, pero por suerte eso ha cambiado un poquito y de aquí a final de año aún mejorará mucho más.
Del vídeo de Mac Voltio decir que el segundo sí que me gustó y creo que refleja más la realidad. El primero es normal al ser la primera vez que va en un eléctrico puro si tener el respaldo del extensor de autonomía que tiene el Volt.
A la espera de un Model 3 ⇉   

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 15 de Mayo de 2017, 10:08:14 pm »

+1 aquí linchan ya a cualquiera por no profesar la religión

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Mayo de 2017, 12:08:59 am »
Pues yo en cuanto tenga el M3 pienso irme a las Toscana desde Madrid y viendo ahora mismo el plano de los SuC no creo que tenga muchos problemas.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 16 de Mayo de 2017, 12:19:35 am »
162 euros en supercharging aprox y 16 horas cargando ida y vuelta

Es factible, solo tendrás que hacer un pequeño desvío

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 16 de Mayo de 2017, 06:59:22 am »

:-O

No, hombre, no. Por Ariza y Lleida, sin desvíos, se llega mucho mejor, ya a día de hoy y con la autonomía anunciada para el Model 3.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 16 de Mayo de 2017, 11:23:09 am »
De Madrid a Ariza hay menos de 200 km (193), de Ariza a Lérida 270 km y de Lérida a Girona 230 km. De esta manera el viaje es más corto en km y en paradas en SuC.
A la espera de un Model 3 ⇉   

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Mayo de 2017, 06:58:53 pm »
Cierto, yo hice hace un mes madrid barcelona con mi model X y perfecto por ariza, y cuando este el SuC de Zaragoza todavia mejor porque lo que ralentiza los viajes es tener que cargar al 100%. Tardas casi lo mismo del 10% al 80% , que del 80 al 100%.
Por eso y por la degradacion de la bateria yo sigo insistiendo en que cuanta mas bateria mejor. 150kw seria perfecto.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 18 de Mayo de 2017, 06:25:24 am »

¿Que pagina es esa? Viene muy completita.
Eso con un M3 de 75kw parando dos dias en Andorra es coser y cantar. Que ganas tengo......
Gracias.

Vale lo acabo de ver :P EVtripPlanner

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 18 de Mayo de 2017, 10:46:07 am »
Lo de planificar se hace en 10 min, y el fastidio es no tener cargadores rápidos que cargando a 11kw son 7-8h al margen de que a mi con un S60 muchas veces no llego y tengo q buscar puntos intermedios, pero le da gracia al viaje hombre :)
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

parakecallarse

*
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2017, 01:07:14 pm »
Mi total apoyo a MacVoltio. Con los vídeos que ha hecho en su viaje a Logroño plasma la realidad de viajar con un Tesla. Tal cual lo explica entre todos sus vídeos en lo que hay, eso sí hay que verlos todos y no ser un fanboy para entenderlo.

Repito, animo a MacVoltio a que siga con sus vídeos porque es de los pocos que apuestan por lo eléctrico desde la coherencia y el sentido comun, alejándose de fanatismos y snobismos.

Bye..