Ma4t yo no hago cábalas las hace Elon con sus tweets..
Yo no me he creado falsas expectativas con el Model 3, siempre he tenido muy claro lo que va a ser del minuto uno.. si que esperaba alguna sorpresa de algún tipo pero que finalmente no será.
Será un Bolt con esteroides y un EV bastante de masas de entrada, solo va a despuntar por el Autopilot y la linea, espero unas calidades de acabado bastante por debajo del S/X
Para dar el salto al eléctrico queda el 95% de la población, y esas solo lo harán cuando vengan de la mano de las germánicas o una SEAT o Toyota etc.. el mercado de masas entrará en el eléctrico en 2020-2025 no antes
Pa mear y no echar gota, sin palabras. Tú ya sabes las calidades que tendrá y todo....
No, no lo sé..
Pero es una lógica de costes, precio, márgenes, referencias de mercado..
si el Bolt pierde dinero y teniendo en cuenta el coste del pack de baterías no hay margen para que traiga calidades a nivel S/X, con 35k y el hard AP2 de serie, baterías.. no hay mucho margen para filigranas, de hecho creo que Elon se está encargando de dejar claro que el que espere un S mini se va a llevar un planchazo, será un buen coche sin duda y a nivel de línea exterior es sobresaliente sobre lo que había hasta ahora en los VE
El Bolt pierde dinero porque han encargado casi todo a LG (drivetrain, baterías y sistema de infotainment) y porque han desarrollado todo para fabricar
30.000 uds al año. En el model 3 es todo lo contrario, incluso las celdas que fabrica Panasonic en la Gigafactory se hacen "en casa", y el desarrollo y amortizaciones están proyectados para
400.000 uds al año al año.
Como sabes mucho de economías de escala no hace falta que te diga cómo afecta esto al coste unitario.Personalmente, me toca bastante las narices que alguien sepa algo y su comentario vaya en la dirección contraria.
Te pueden gustar más o menos el Model 3 y el Chevrolet Bolt, pero está claro que el Tesla va a ser más barato de producir aunque seguramente tenga mejores calidades, y esto es debido a que las amortizaciones unitarias de las inversiones de uno y otro no tienen nada que ver y a que las externalizaciones de procesos y desarrollos son muchísimo más grandes en el Bolt... y lo sabes.