El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Información interna de Tesla sobre diferencias entre MS y M3
« Respuesta #105 en: 30 de Mayo de 2017, 11:21:56 am »
En los vídeos de Saúl, se ve que el coche se puede conectar a una red wifi. Cualquier móvil puede compartir su red 4G-5G de forma muy rápida. La mayoría tiene un plan de datos de 4GB, 8GB, y mas, y además los que vayan a comprar un Model 3 con 45.000 € mínimo, no creo que vayan cojos en ese sentido.

Enviado desde SM-G955F

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 30 de Mayo de 2017, 11:58:59 am »
En los vídeos de Saúl, se ve que el coche se puede conectar a una red wifi. Cualquier móvil puede compartir su red 4G-5G de forma muy rápida. La mayoría tiene un plan de datos de 4GB, 8GB, y mas, y además los que vayan a comprar un Model 3 con 45.000 € mínimo, no creo que vayan cojos en ese sentido.

Enviado desde SM-G955F

+100000

25Gb tengo yo.... Ya ves. Estoy preocupando por que tenga que pagar si quiero wifi en el Model 3 ajjajajaj igual no duermo.  ;D

Además esto ya lo hago yo actualmente en mi coche. Tengo una macro creada. Para que cada vez que me conecto al bluetooth del coche se active un punto wifi. Wala, ya tengo wifi en el coche. Jajajajaja  llantas de aleación, motor v8 y tu padre que tiene ? Jajajajaja pues lo mismo más wifi por que eso es una chorrada como un piano ajjajaja
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 30 de Mayo de 2017, 12:30:59 pm »
En mi opinión todos los data services serán de pago en el model 3

Y me baso en esto debido a que ya en el model S el free data service finaliza a los 4 años, siendo el model 3 un modelo de menos margen esto será opcional o de pago
Hombre eso es discutible en un par de sentidos al menos, el primero y más importante es que si el coche recopila datos y se los manda a la empresa no te las va a hacer pagar a ti y Segundo que me extraña mucho que no traiga al menos dos años gratis, es algo que empieza a ser costumbre ya en la industria.

ElBala

A google, facebook, apple, movistar, etc. Le das tus datos gratuitamente en segundo plano y bien que pagamos los datos moviles. No me extrañaria que por tethering enviaran la informacion a los servidores de tesla
Lo dices en serio que crees que es lo mismo lo que tú dices que lo que yo comento?
Una cosa es facilitar los datos en un momento concreto y otra cosa es que Facebook se llevará en segundo plano mi tarifa plana entera que es a lo que me refiero cuando digo que si el model 3 va a estar enviando datos de manera continua a tesla sería cojonudo que los tuviera que pagar el cliente.
Mi Facebook, Google etc../. Consumen solo lo que yo los utilizo ( que para eso lo puedes ver y capar en tu móvil). Si no navego, no consumo, si no uso Facebook no consumo, si no tengo correo electrónico en el móvil, no consumo. En el model s se están gastando datos continuamente use o uso el navegador, el GPS etc.....

ElBala

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 30 de Mayo de 2017, 12:39:28 pm »
Yo pienso que los datos vendrán incluidos de la misma manera que viene en el Model S y el X, lo que posiblemente sea de pago tras un periodo de prueba o promoción sea el Spotify.
A la espera de un Model 3 ⇉   

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 30 de Mayo de 2017, 02:15:53 pm »
De momento y ya en gente con más de 4 años, gratis.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #110 en: 30 de Mayo de 2017, 10:40:10 pm »
Usar el móvil de AP es una solución para cuando estás dentro, pero uno de los encantos de tener datos es precisamente conectarte cuando no estás dentro de el para ver el estado de la batería, encender el climatizador,etc...

En mi opinión será gratis un tiempo y luego pagaremos una tarifa plana, aunque por su puesto no van a renunciar a recolectar los datos del auto pilot de sus coches.

Al final preferiría que diferenciarán el model 3 respecto a sus hermanos mayores en el coste de los datos, música, supercharger, etc. Antes que en una miserable pantalla que vale menos que los kw que se suponen van a regalar cada año, por no decir que te la regalan con el pack grande de cervezas

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 31 de Mayo de 2017, 12:25:00 am »
Lo de los cuatro años gratis y después te cobran que se decía, nada de nada, gratis continua. Y sabiendo tesla lo que saca de información permanente seguro que seguirá así indefinidamente.

« Respuesta #112 en: 31 de Mayo de 2017, 06:57:53 am »
Lo de los cuatro años gratis y después te cobran que se decía, nada de nada, gratis continua.

Es que no son 4 años, son 7.

Sacado de la web de Tesla: "Mapas y navegación integrados con actualizaciones gratuitas durante 7 años".

https://www.tesla.com/es_ES/models

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 31 de Mayo de 2017, 11:00:04 am »
Los datos gratis son una cosa (y los 4 años empiezan a contar desde enero de 2014, para todas las unidades que se entregaron antes) y los mapas gratis son otra...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 31 de Mayo de 2017, 12:11:36 pm »
Pues nada tiraremos del teléfono, y para aparcado un tlf instalado en el coche con otra tarjeta y listo. Problemas!! Soluciones.
Pero opino que los datos les interesan más a ellos que a nosotros.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 31 de Mayo de 2017, 12:32:31 pm »
Yo no me preocuparía. Falta menos de una año para que sea obligatorio que todos los coches nuevos que se vendan estén conectados. Sería muy "cutre" que Tesla cobrara por ello cuando el resto de marcas no lo va a hacer, o mejor dicho, se incluye en el precio del coche. Otra cosa es que cobre por servicios añadidos (Spotify, aplicación móvil...)
« Respuesta #116 en: 31 de Mayo de 2017, 01:02:54 pm »
Estamos en la era del Big Data. Un directivo de Google dijo hace tiempo que TODOS los datos recopilados por el vehículo de un usuario determinado eran mas valiosos que todos los demás datos recopilados de redes sociales y navegación de internet.

Nissan también dijo que era gratis al principio.... ahora creo que es la contrario, te piden a pies juntillas que no dejes de enviar datos...

En el Leaf, cuando "arrancas", te sale una pantalla de privacidad, con dos opciones Aceptar/Cancelar. Si no das a Aceptar, ese viaje/recorrido no consta...

No sé como es en Tesla, pero esos tipos de datos son "muy valiosos"

Otra cosa son los datos de "streaming", estado del tráfico, y estado de los puntos de recarga, estos 3 quizás con el tiempo no cumplan la "Neutralidad de red".

Pero para esos 3, tenemos la red Wifi compartida del móvil, y además como dice Furken, una macro y lo tenemos automatizado.

Un saludo
« Respuesta #117 en: 31 de Mayo de 2017, 02:28:28 pm »
Pues acabo de hacer la macro, y la he probado, he bajado al Leaf, he "arrancado"  8)  y automáticamente se ha activado la conexión compartida..... jeje... para cuando tenga MI Tesla ...  8) 

Al Leaf no le hace falta... no da nada, no da datos, solo pide....

Un saludo

Para los "droides", por si os interesa:
Como no lo he conseguido por IFTTT, me he bajado MacroDroid - Automatización (de ArloSoft) y listo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 01 de Junio de 2017, 12:37:42 am »
Estáis confundiendo que os cobren como han dicho que harán por permitir usar  internet a vuestro antojo...

Con que el coche envíe datos que lo hará tengas o no pagada tu suscripción del servicio para poder usar internet en el coche.

Todos los coches Tesla y los futuros van a tener una conexión permanente para enviar los datos a los fabricantes, y nosotros haremos de recolectores sin  cobrar ... otro asunto es que para que tú puedas usar internet con otros fines personales te cobren, que lo harán ..
« Respuesta #119 en: 01 de Junio de 2017, 06:17:44 am »

Estáis confundiendo que os cobren como han dicho que harán por permitir usar  internet a vuestro antojo...

... otro asunto es que para que tú puedas usar internet con otros fines personales te cobren, que lo harán ..

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Enviado desde SM-G955F