El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Es posible tener una casa totalmente autoabastecida?
« en: 27 de Mayo de 2017, 01:00:03 pm »
Saludos!

Con la llegada de la gama de tejas solares y baterías presentadas por Elon Musk me surgió la duda:

"Es posible desengancharse totalmente de la red electrica y autoabastecerse solamente de energia solar por medio de placas o tejas solares y baterías de almacenado de energía... en España??"

He investigado por ahí, y hay una (JODIDA) ley llamada "impuesto del sol" (o algo así) por el cual te pueden multar con asta 60 millones de euros por tener una instalación fotovoltaica. ¿¿¿¿CÓMO *^*%%$·% es eso posible????

Alguien puede arrojar luz al tema y puede informar a los españoles bien sobre esto?

Muchas gracias

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Es posible tener una casa totalmente autoabastecida?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2017, 01:13:07 pm »
Las instalaciones autosuficientes no pagan el "impuesto al sol". Las que si lo pagarán (en cuanto se desarrolle el reglamento oportuno, de momento en standby) son aquellas que producen energía fotovoltáica y que, al mismo tiempo, están conectadas a la red eléctrica.

La respuesta es SÍ, es posible tener una casa autoabastecida. De todas formas, es obligatorio dar de alta la instalación en un registro que han habilitado para este tipo de instalaciones.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2017, 02:45:07 pm »
Gracias por esa pequeña aclaracion compañero, es bueno saber que si no estás enganchado a la red electrica y es totalmente autosuficiente, no le afecta la ley de "impuesto al sol".

Pero de qué trata esa parte en la que dices que es obligatorio dar de alta la instalación en un registro que han habilitado para ese tipo de instalaciones?. Implica sacarte dinero... verdad?

Saludos!

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2017, 03:17:21 pm »
Gracias por esa pequeña aclaracion compañero, es bueno saber que si no estás enganchado a la red electrica y es totalmente autosuficiente, no le afecta la ley de "impuesto al sol".

Pero de qué trata esa parte en la que dices que es obligatorio dar de alta la instalación en un registro que han habilitado para ese tipo de instalaciones?. Implica sacarte dinero... verdad?

Saludos!

Desconozco el coste, pero supongo que tendrá algún coste como casi todos los trámites.

Aparte, la instalación tiene que tener su boletín oficial hecho por un instalador electricista, como todas las instalaciones eléctricas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2017, 03:53:19 pm »
Esas instalaciones en teoría necesitan lo que te comentan, pero en la realidad y tengo, conozco y he montado unas cuantas, na de na.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2017, 04:43:51 pm »
Esas instalaciones en teoría necesitan lo que te comentan, pero en la realidad y tengo, conozco y he montado unas cuantas, na de na.

Este debate ya lo hemos tenido. La ley dice lo que dice, otra cosa es que no se quiera cumplir y que, al menos de momento, no haya habido inspecciones y sanciones.

Es como el que si alguien se salta una señal de velocidad y dice que se puede ir a 200 km/h a pesar de que pone 100 km/h, por poder puedes, pero incumples las normas y te pueden sancionar.

Un saludo.
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2017, 05:30:37 pm »
Gracias chicos!

Aún así, sigo teniendo algunas dudas respecto a la energía fotovoltaica...
-¿Conoceis casos de viviendas completamente autosuficientes con energia solar en España??.

-¿Por qué aún parecen inexistentes, si (además de ser legales al parecer) por un desembolso de 8 u 9 mil euros están completamente instaladas y nos podemos olvidar de las facturas de la luz ya que con baterías se podría obtener luz todo el dia? (además de contribuir al desarrollo sostenible).

(Asta se podría cargar diariamente nuestro bonito Tesla en el garaje con esta energía... jejejeje)

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2017, 06:44:19 pm »
Saludos!

Con la llegada de la gama de tejas solares y baterías presentadas por Elon Musk me surgió la duda:

"Es posible desengancharse totalmente de la red electrica y autoabastecerse solamente de energia solar por medio de placas o tejas solares y baterías de almacenado de energía... en España??"

He investigado por ahí, y hay una (JODIDA) ley llamada "impuesto del sol" (o algo así) por el cual te pueden multar con asta 60 millones de euros por tener una instalación fotovoltaica. ¿¿¿¿CÓMO *^*%%$·% es eso posible????

Alguien puede arrojar luz al tema y puede informar a los españoles bien sobre esto?

Muchas gracias
Un dato; verter residuos radioactivos en un descampado esta sancionado con la mitad de dinero que generar electricidad. Para que veais lo realmente absurdo que es todo esto y todos los intereses ocultos que tiene,.....lo voy a dejar aqui porque me caliento y me pueden condenar por incitación al odio.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2017, 07:20:19 pm »
Gracias chicos!

Aún así, sigo teniendo algunas dudas respecto a la energía fotovoltaica...
-¿Conoceis casos de viviendas completamente autosuficientes con energia solar en España??.

-¿Por qué aún parecen inexistentes, si (además de ser legales al parecer) por un desembolso de 8 u 9 mil euros están completamente instaladas y nos podemos olvidar de las facturas de la luz ya que con baterías se podría obtener luz todo el dia? (además de contribuir al desarrollo sostenible).

(Asta se podría cargar diariamente nuestro bonito Tesla en el garaje con esta energía... jejejeje)

Sobre lo de cargar el Tesla con esta energía es posible, claro, pero hay que dimensionar la instalación para ello, si gastas 50 Kwh de batería cada día necesitas mucha inversión, muchos paneles y mucho espacio.

Sobre el desembolso que apuntas para una vivienda unifamiliar... lo veo insuficiente para ser independiente.

Ten en cuenta que en una instalación de este tipo necesitas (por lo menos):

- Paneles solares.
- Cableado.
- Cajas de conexiones.
- Cargadores.
- Baterías.
- Inversor de onda senoidal pura (si quieres usar motores y/o le tienes cariño a tus electrodomésticos).
- Proyecto de la instalación, licencia municipal, montaje y emisión de boletines.
- Alta en registro de autoconsumo solar (desconozco el nombre del registro, está en la legislación).

Aparte de esto, dependiendo de lo que hagas es posible que necesites proyecto de arquitecto.

Para que te hagas una idea, en la instalación que tengo proyectada para mi casa, solamente en paneles se me van unos 5.000€, comprándolos por palet de 30 uds... y esta instalación no está dimensionada para alimentar un VE. Para eso necesitaría más paneles todavía. Si usas una Powerwall son otros 7.000€ solamente la batería con Inversor integrado.

Es un tema para mirarlo con mucha calma y hacer las cosas bien.

Un saludo.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2017, 11:53:27 pm »
A día de hoy veo factible aislar una vivienda para el uso habitual de la misma, pero si añadimos un VE la cosa se complica.
La opción es aislar la vivienda y seguir conectado para el VE aunque sea con tarifa nocturna para que la carga sea más barata. Se contrata tarifa en una compañía donde la energía fuera renovable y parece que queda más "verde".
A la espera de un Model 3 ⇉   

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2017, 12:12:43 am »

Este debate ya lo hemos tenido. La ley dice lo que dice, otra cosa es que no se quiera cumplir y que, al menos de momento, no haya habido inspecciones y sanciones.

Es como el que si alguien se salta una señal de velocidad y dice que se puede ir a 200 km/h a pesar de que pone 100 km/h, por poder puedes, pero incumples las normas y te pueden sancionar.

Un saludo.
La comparación muy desafortunada (mezclas tocino y velocidad) , no tiene nada que ver, y encima cuando preguntas a las autoridades te dicen lo mismo que yo, mientras que no puedas afectar a otros de la red (en aislada es imposible) como si quieres quemarte a lo bonzo.
Ni una sanción y ni una multa. Y son muchos años e instalaciones.
Hay que dejar de meter miedo. Es de pena este país y sus inquilinos (sobre todos los que tienen intereses)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2017, 10:43:30 am »
Mejor tener miedo si robas o matas. Para todo lo demás, sentido común y lucha.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2017, 11:46:47 am »
Ser autosuficiente es robar o matar??
El sentido común me dice que el final de mi libertad está donde empiece a afectar a los demás, y el hecho de que yo sea autosuficiente (energéticamente se entiende, evitando emisiones contaminantes) lejos de perjudicar a los demás (en la salud, por evitar emitir emisiones contaminantes) sería lo contrario, una ventaja para los demás.
Otros son los que de hecho nos están robando y matando.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2017, 12:17:53 pm »

Un saludo.
La comparación muy desafortunada (mezclas tocino y velocidad) , no tiene nada que ver, y encima cuando preguntas a las autoridades te dicen lo mismo que yo, mientras que no puedas afectar a otros de la red (en aislada es imposible) como si quieres quemarte a lo bonzo.
Ni una sanción y ni una multa. Y son muchos años e instalaciones.
Hay que dejar de meter miedo. Es de pena este país y sus inquilinos (sobre todos los que tienen intereses)

Yo no meto miedo, cada cual que haga lo que quiera sabiendo las normas que hay.

A mí me parece muy desafortunado tu post, yo conozco autoridades que te dicen que no es necesario pedir licencia para hacer una casa, que según tu planteamiento puedes haces donde y como te de la gana... Pero qué cosas que a veces se ordenan derribos de casas hechas de esta forma.

Si haces las cosas bien no hay nada de qué preocuparse.

Me parece lamentable el promover el incumplimiento de leyes y normativas... Si no nos gustan luchemos por du derogación. Una sociedad sin normas es una sociedad sin derechos.
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2017, 01:29:16 pm »
Ser autosuficiente es robar o matar??
El sentido común me dice que el final de mi libertad está donde empiece a afectar a los demás, y el hecho de que yo sea autosuficiente (energéticamente se entiende, evitando emisiones contaminantes) lejos de perjudicar a los demás (en la salud, por evitar emitir emisiones contaminantes) sería lo contrario, una ventaja para los demás.
Otros son los que de hecho nos están robando y matando.

Estoy totalmente de acuerdo con esto que dice karlosk2 (pero NO con promover el incumplimiento de las leyes y normativas, hay que ser legales).

Pero también con Absolute, en que hay que hacer las cosas legalmente, eso SI... sin ser estupidos y dejar que nos chupen la sangre (el dinero) como sanguijuelas por cosas que no tienen sentido (vease la dichosa ley "del impuesto al sol", u otras que haya por ahí que lo único que hacen es frenar y poner trabas al progreso).

Como decía yo al principio... si hay formas legales y a la larga más rentables (que pagar 150€ de luz con cada factura) de montar casas autosuficientes... Por qué leches no está ya media españa veneficiandose de esto??

Me auto-respondo yo mismo... :( Como ha dicho alguien en este hilo, NO DEJAN DE METER MIEDO. La gente esta muy insegura con este tema... no saben si es viable, si es legal, cómo hacerlo... Por esto creé el hilo, para que arrojemos algo de luz al asunto.

Saludos a todos!