Gracias chicos!
Aún así, sigo teniendo algunas dudas respecto a la energía fotovoltaica...
-¿Conoceis casos de viviendas completamente autosuficientes con energia solar en España??.
-¿Por qué aún parecen inexistentes, si (además de ser legales al parecer) por un desembolso de 8 u 9 mil euros están completamente instaladas y nos podemos olvidar de las facturas de la luz ya que con baterías se podría obtener luz todo el dia? (además de contribuir al desarrollo sostenible).
(Asta se podría cargar diariamente nuestro bonito Tesla en el garaje con esta energía... jejejeje)
Sobre lo de cargar el Tesla con esta energía es posible, claro, pero hay que dimensionar la instalación para ello, si gastas 50 Kwh de batería cada día necesitas mucha inversión, muchos paneles y mucho espacio.
Sobre el desembolso que apuntas para una vivienda unifamiliar... lo veo insuficiente para ser independiente.
Ten en cuenta que en una instalación de este tipo necesitas (por lo menos):
- Paneles solares.
- Cableado.
- Cajas de conexiones.
- Cargadores.
- Baterías.
- Inversor de onda senoidal pura (si quieres usar motores y/o le tienes cariño a tus electrodomésticos).
- Proyecto de la instalación, licencia municipal, montaje y emisión de boletines.
- Alta en registro de autoconsumo solar (desconozco el nombre del registro, está en la legislación).
Aparte de esto, dependiendo de lo que hagas es posible que necesites proyecto de arquitecto.
Para que te hagas una idea, en la instalación que tengo proyectada para mi casa, solamente en paneles se me van unos 5.000€, comprándolos por palet de 30 uds... y esta instalación no está dimensionada para alimentar un VE. Para eso necesitaría más paneles todavía. Si usas una Powerwall son otros 7.000€ solamente la batería con Inversor integrado.
Es un tema para mirarlo con mucha calma y hacer las cosas bien.
Un saludo.