El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Emprender con un TESLA Model S
« en: 07 de Junio de 2017, 10:41:29 am »
Muy buenas a todos,

Como ya dije en mi presentación, me llamo Juan Antonio, tengo 31 años, soy Ingeniero Técnico Industrial de Electricidad, apasionado de la movilidad sostenible y las energías renovables (de ahí conocí TESLA). Actualmente soy autónomo, tengo un negocio de Asesoramiento e Instalación de todo tipo de energías renovables y otros productos para conseguir que los clientes obtengan el mayor Ahorro Energético posible atendiendo siempre a unos plazos de amortización acordes. Hacemos desde instalaciones con iluminación LED diseñadas desde cero, sustituciones de tecnologías antiguas por LED, estudios e instalaciones de solar fotovoltaica, solar termica, Aerotermia, Biomasa, etc.

Hasta aquí podéis decir, "pues mira se dedica a lo que realmente le gusta", el problema (o la suerte) es que también me apasiona la movilidad sostenible. Esa es la causa de que siempre este dándole a la cabeza para ver como unir estas dos pasiones y hacer de ello mi trabajo.

Dándole vueltas me ha surgido una idea que tengo que pulir y os la cuento para ver si juntos le podemos dar forma y que se haga realidad.

Sin mas preámbulos, me gustaría comprarme un Tesla Model S (supongo que de 2a mano) y poder realizar Asesoramiento en ahorro energético e iniciación a la movilidad sostenible por toda España. En pocas palabras ir con el TESLA a la casa de los clientes que soliciten el servicio, asesorarle en materia de ahorro energético con energías renovables u otras tecnologías y después darle un paseo en el tesla y que lo prueben para iniciarse en la movilidad sostenible.
Tendría que ofertar el servicio por internet (web propia), que el servicio sea o por la mañana o por la tarde, sobre unos 2-3 horas.

Como veis la idea?
Luchando por la movilidad sostenible. #gogreen

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Emprender con un TESLA Model S
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2017, 01:54:03 pm »
A mi me parece poco rentable, así a bote pronto. Pero sospecho que ya habrás hecho tus números y que es viable. Te deseo mucha suerte si te decides a ello. Como comentan la imagen si que sería muy positiva, pero sería igualmente positiva con cualquier otro vehículo eléctrico.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2017, 01:58:42 pm »
Hombre es una buena estrategia de marketing y a mi me daria mas confianza alguien que viene en un coche electrico a uno que viniera en un diesel, ademas les ofreces tu reffeal y tu te llevas regalos y ellos mil euros de descuento, no lo veo mal

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2017, 02:02:02 pm »
Yo lo veo bien como vehículo de empresa que te abra más puertas o des más confianza a los clientes. Veo ese el beneficio que te pueda dar tener el Tesla, buena imagen y los beneficios que pueda aportar esta. Luego está la opción de poder alquilar el vehículo, ya hay plataformas para ello, pero debes mirar bien el seguro.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2017, 02:41:18 pm »
A mi me parece poco rentable, así a bote pronto. Pero sospecho que ya habrás hecho tus números y que es viable. Te deseo mucha suerte si te decides a ello.

La rentabilidad se vera dependiendo del modelo de negocio que utilice y el valor añadido que le saque. Ahora mismo es mas una idea en la cabeza aunque ya hay cosillas sobre el papel  :P

Hombre es una buena estrategia de marketing y a mi me daria mas confianza alguien que viene en un coche electrico a uno que viniera en un diesel, ademas les ofreces tu reffeal y tu te llevas regalos y ellos mil euros de descuento, no lo veo mal

Ya, pero el servicio que tengo que ofrecer tendría que incorporar, aparte del asesoramiento o estudio, alguna experiencia con el Tesla, ya que el asesoramiento ahora mismo en este sector y para una vivienda suele ser gratuito cuando te lo hace la empresa que te lo instala.

Yo lo veo bien como vehículo de empresa que te abra más puertas o des más confianza a los clientes. Veo ese el beneficio que te pueda dar tener el Tesla, buena imagen y los beneficios que pueda aportar esta. Luego está la opción de poder alquilar el vehículo, ya hay plataformas para ello, pero debes mirar bien el seguro.

Estoy mirando todas las formas posibles de monetizar el Tesla, obviamente en imagen se gana bastante, pero lo que yo quiero ofrecer no es alquilar el vehiculo sin mas, es una experiencia con la movilidad sostenible y con Tesla en particular.

Tengo que darle aun muchas vueltas y hacer un buen plan de empresa.

Gracias por contestar!!  ;)

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2017, 02:58:17 pm »
Si quieres dar una experiencia un Tesla de 2ª mano, a menos que sea ya con el "refresh" o al menos con AP1,  no va a dar toda la buena imagen que buscas, creo que un AP1 sería lo mínimo y eso son unos 70.000€.

Desde mi punto de vista cobrar por la experiencia no es buena idea porque se reduce a poco menos que un alquiler y tratar de sacarlo por el precio de la posible instalación/venta que hagas después de la visita no lo veo porque si metes allí el gasto te pondrá en aprietos al comparar tu instalación/venta con la de otros. Por eso veo que el negocio no es rentable.
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2017, 06:40:48 pm »
Si quieres dar una experiencia un Tesla de 2ª mano, a menos que sea ya con el "refresh" o al menos con AP1,  no va a dar toda la buena imagen que buscas, creo que un AP1 sería lo mínimo y eso son unos 70.000€.

Desde mi punto de vista cobrar por la experiencia no es buena idea porque se reduce a poco menos que un alquiler y tratar de sacarlo por el precio de la posible instalación/venta que hagas después de la visita no lo veo porque si metes allí el gasto te pondrá en aprietos al comparar tu instalación/venta con la de otros. Por eso veo que el negocio no es rentable.

A ver, la intención del Tesla es puramente de marketing para llegar a los clientes que de verdad se ven identificados con la filosofía de la marca Tesla y que son los que de verdad están interesados en el tipo de instalaciones que nosotros hacemos, y si encima le das una vueltecilla y prueban el Tesla pues mejor que mejor. Pero claro, para llegar a ellos que mejor estrategia de marketing que visitarlos en un tesla?

Respecto al model s, tenia pensado en un 85D con AP1, techo panorámico y premium (quizás del premium se podría prescindir) y mas o menos si serian unos 70.000€ (también hay que contar que el iva me lo desgrabo integro)

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2017, 08:06:09 pm »
Si es puro marketing entonces es muy difícil de valorar su rentabilidad.

Tu candidato entonces es algo así:

https://www.tesla.com/it_IT/preowned/5YJSA7H24FF086637?redirect=no

y sin premium este:

https://www.tesla.com/de_DE/preowned/5YJSA7S28FF100659?redirect=no

Acaban de añadir en Alemania y Holanda 75 Model S de segunda mano y alguna oferta muy interesante si que tienen con AP1
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2017, 08:28:23 pm »
Si es puro marketing entonces es muy difícil de valorar su rentabilidad.

Tu candidato entonces es algo así:

https://www.tesla.com/it_IT/preowned/5YJSA7H24FF086637?redirect=no

y sin premium este:

https://www.tesla.com/de_DE/preowned/5YJSA7S28FF100659?redirect=no

Acaban de añadir en Alemania y Holanda 75 Model S de segunda mano y alguna oferta muy interesante si que tienen con AP1

El 85D de Italia ya lo habia visto, es buen candidato. Una pregunta, los vehiculos CPO que garantia tienen? pone algo de 4 años o  80000km, pero la garantia de bateria y motor sigue con los 8 años?

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2017, 08:33:25 pm »
La garantía es de 4 años ó 80.000 Kms lo que cumpla antes y mantienen la garantía original de 8 años a batería y motor.
Por ejemplo un S de 100.000 Kms del 2014 que compres ahora tiene lo siguiente:
Garantía hasta 180.000 Kms ó 4 años lo que cumpla antes y en cualquier caso garantía hasta 2021 de batería y motor.
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2017, 08:41:30 pm »
Una duda, te lo dan matriculado en España o lo tienes que bajar y matricular tu?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2017, 10:54:08 pm »
Los de Inventario te lo pueden dar matriculado y puesto en "casa", CPO te toca buscarte la vida y hacer todos los papeleos por tú cuenta o contratando a una agencia/intermediario/gestoría/importador. Aunque según algunas noticias puede que si Tesla en España pueda ayudarte, si estas interesando en un modelo habla con ellos antes.
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2017, 10:06:38 am »
Muy buenas a todos,

Como ya dije en mi presentación, me llamo Juan Antonio, tengo 31 años, soy Ingeniero Técnico Industrial de Electricidad, apasionado de la movilidad sostenible y las energías renovables (de ahí conocí TESLA). Actualmente soy autónomo, tengo un negocio de Asesoramiento e Instalación de todo tipo de energías renovables y otros productos para conseguir que los clientes obtengan el mayor Ahorro Energético posible atendiendo siempre a unos plazos de amortización acordes. Hacemos desde instalaciones con iluminación LED diseñadas desde cero, sustituciones de tecnologías antiguas por LED, estudios e instalaciones de solar fotovoltaica, solar termica, Aerotermia, Biomasa, etc.

Hasta aquí podéis decir, "pues mira se dedica a lo que realmente le gusta", el problema (o la suerte) es que también me apasiona la movilidad sostenible. Esa es la causa de que siempre este dándole a la cabeza para ver como unir estas dos pasiones y hacer de ello mi trabajo.

Dándole vueltas me ha surgido una idea que tengo que pulir y os la cuento para ver si juntos le podemos dar forma y que se haga realidad.

Sin mas preámbulos, me gustaría comprarme un Tesla Model S (supongo que de 2a mano) y poder realizar Asesoramiento en ahorro energético e iniciación a la movilidad sostenible por toda España. En pocas palabras ir con el TESLA a la casa de los clientes que soliciten el servicio, asesorarle en materia de ahorro energético con energías renovables u otras tecnologías y después darle un paseo en el tesla y que lo prueben para iniciarse en la movilidad sostenible.
Tendría que ofertar el servicio por internet (web propia), que el servicio sea o por la mañana o por la tarde, sobre unos 2-3 horas.

Como veis la idea?
A mí me parece una muy buena idea, con riesgo, pero sería genial para ti y para la promoción de los coches eléctricos.
Lo ideal sería que contaras ya con unos ahorros para un model S de segunda mano, y considerarlo como un coste hundido, vamos como si en principio no fuera para el negocio, y ver la rentabilidad a partir de la adquisición del coche.
Por supuesto luego rotular el coche con tu marca.
La diferenciación que podrías tener en el mercado si lo haces bien sería grande, y eso te podría poner en buena situación a medio plazo.
Por mi parte, si tengo una dirección web del proyecto para compartir no tendría problema en hacerlo en mis redes sociales.
Este tipo de iniciativas cuando se hacen, deberíamos entre todos darle difusión, ya que son pequeñas cosas que ayudan a acercar la movilidad sostenible en España, sobretodo estando aquí personas a las que nos gusta Tesla, si salen iniciativas que se apoyan en Tesla hay que difundirlas, creo yo.
¿No os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2017, 11:14:38 am »
Un model S es un coche de lujo. Quizá darías una imagen más apropiada con un coche de apariencia más económica (incluso si consiguieras un S de quinta mano más barato que un Leaf nuevo la imagen del S seguirá siendo de lujo)

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2017, 08:09:11 pm »
Un model S es un coche de lujo. Quizá darías una imagen más apropiada con un coche de apariencia más económica (incluso si consiguieras un S de quinta mano más barato que un Leaf nuevo la imagen del S seguirá siendo de lujo)

Sent from my iPhone using Tapatalk
También un model S es un estandarte de la movilidad electrica, las energías renovables y el camino hacia un mundo mejor. Un Leaf o un Zoe no lo son.