El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Audi etron sportback cazado
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2017, 09:31:09 pm »
No no, no digo eso. Pero yo siempre he defendido el echo de que si tu quieres poner TU logotipo a " TU producto". Se debería de exigir un mínimo numero o " % " del total del coche FABRICADO POR TI

Si por algo me gusta Tesla es por eso, por que creo que es de todas, la que mas partes hace ella misma. En parte gracias a que los VE son mas " fáciles " de fabricar... pero ya hemos visto que direccion ha tomado VW en los VE.....y esto es también aplicable a otras como Nissan / Opel / Renault......

Otro ejemplo esta en los Super Chargers " propiedad de Tesla " mientras que el resto espera que sean u otras empresas privadas o el Estado el que implante los puntos de carga.... ( suerte.... )
Otro ejemplo esta en las Tiendas Propias de Tesla. Mientras otras " sub contratan " este servicio en " concesiones / concesionarios " oficiales " en muchas ocasiones de MUY baja calidad, con trabajadores de muy baja formación haciendo practicas de la FP sin ninguna esperanza en que se vayan a quedar fijos por que año tras año van rotando grupos de chavales...

Es que al final no es una sola cosa, es 1+1+1+1 y al final pues ves como trabaja una empresa y como lo hacen otras y pffff.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2017, 09:42:54 pm »
Jajajaja sobre las compras de material en grandes fábricas algunos también podríamos escribir un rato y lo peor es que yo os podría contar sobre una que hace cosas "bastante más peligrosas" que unos simples coches.
Menudas mafias hay en los departamentos de compras, vamos, lo que viene siendo el nivel de la política en España pero en la empresa privada

ElBala

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Audi etron sportback cazado
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2017, 06:36:28 am »
Si es que me hace gracia eso de "monitorizados" como si Panasonic no fuera líder en tecnología de baterías como LG o Samsung, no se puede engullir el marketing de Tesla hasta la médula, no se puede confundir que Panasonic se alíe con Tesla en una fábrica monográfica para Tesla.. con quien pone la tecnología y el know how

Ya se vio en el famoso vídeo las correcciones que tuvo que hacer elon delante del ministro japonés en su visita donde tuvo que retractarse de su fanfarria de marketing ahí está en la emeroteca..

Una cosa es quien fábrica la celda y otra quien ensambla el battery pack y el BMS estos dos últimos si son tecnología de Tesla (y muy buena por cierto..) pero no las celdas.

Hay muchos fabricantes que crean fábricas de producción exclusiva para una sola marca debido a los volúmenes de producción que acaparan toda la producción de una instalación y eso no quiere decir otra cosa que eso ..
El que fabrica la celda está claro que es Panasonic, como también lo es que el que hace los packs y toda la electrónica de control y potencia es Tesla. En cuanto a quién pone la tecnología de las celdas, una reflexión: si Tesla "no pone la tecnología" de las celdas por qué tiene laboratorios propios y externos (contratados por Tesla, no por Panasonic) desarrollando químicas de celdas que luego pasan a la fabricación de Panasonic? Sí, sí, uno de esos laboratorios cuyos buenos resultados hace nada que se han publicado y de los que tú mismo has hablado en este mismo foro cuando se han publicado las noticias sobre el tema. ¿Pone o no pone tecnología? Si la pone está claro que es más que un cliente puro y duro como será el grupo VAG, si no la pone que alguien me explique por qué están tirando esos millones de dólares en ingenieros propios y externos para desarrollar baterías que en este caso nunca llegarían a producción  ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Correcto es lo que decía en mi post, la celda la fabrica Panasonic. El battery pack y el BMS Tesla

El "jugo" de la batería lo diseña JEFFERY DAHN, que es de la universidad de Dalhousie en Halifax y tiene un contrato de consultoría en estos momentos con Tesla, pero no pertenece a TSLA

Tesla como es obvio tiene sus ingenieros, controles de calidad, etc.. pero no confundamos el supply chain o el research chain que en este caso para las celdas y el jugo están externalizados

Vamos no tiene nada de malo, hoy en día empresas de tanto prestigio como Siemens "fabrican" productos sin hacer ellos in house nada y teniendo todo externalizado hasta la ingeniería

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2017, 06:44:16 am »
Mi experiencia personal como ya digo es que:

1º Contratan al proveedor mas barato ( obviamente dentro de un mínimo mínimo mínimo de calidad, pero bastante mínimo la verdad.... )
2º Después de un tiempo poco a poco al mismo proveedor y con los mismos precio le van exigiendo mas y mas calidad ( calidad que seguramente habría tenido el proveedor mas caro de primeras... )

Doy por echo que esto lo hacen TODOS ( VW, Ford, GM, PSA ) pero en el caso de VW doy fe de que las negociaciones son puramente a lo Alemán ( cabeza cuadrada ) vamos que ahora me vas a hacer la misma pieza pero con 100 veces mas de calidad y por el mismo precio o el año que toque renovar estas fuera. Y obviamente como bien decís, estas empresas aceptan por volumen no por el trato con VW que es bastante malo ( por parte de VW ) digamos bastante " esclavista "

Y que tiene esto de malo?

Una empresa con el volumen de VÄG se puede permitir esos contratos y tácticas de compras, es más serían pésimos como empresa si no lo hicieran ..

Tú como marca pones las especificaciones, el nivel de calidad y el precio de referencia máximo, a partir de ahí concursas y el más barato que cumpla specs y sea solvente se lo lleva ..

Vamos lo hace la propia Tesla igual y todas las marcas importantes del mundo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2017, 06:53:11 am »
No no, no digo eso. Pero yo siempre he defendido el echo de que si tu quieres poner TU logotipo a " TU producto". Se debería de exigir un mínimo numero o " % " del total del coche FABRICADO POR TI

Si por algo me gusta Tesla es por eso, por que creo que es de todas, la que mas partes hace ella misma. En parte gracias a que los VE son mas " fáciles " de fabricar... pero ya hemos visto que direccion ha tomado VW en los VE.....y esto es también aplicable a otras como Nissan / Opel / Renault......

Otro ejemplo esta en los Super Chargers " propiedad de Tesla " mientras que el resto espera que sean u otras empresas privadas o el Estado el que implante los puntos de carga.... ( suerte.... )
Otro ejemplo esta en las Tiendas Propias de Tesla. Mientras otras " sub contratan " este servicio en " concesiones / concesionarios " oficiales " en muchas ocasiones de MUY baja calidad, con trabajadores de muy baja formación haciendo practicas de la FP sin ninguna esperanza en que se vayan a quedar fijos por que año tras año van rotando grupos de chavales...

Es que al final no es una sola cosa, es 1+1+1+1 y al final pues ves como trabaja una empresa y como lo hacen otras y pffff.....

Me parece un atraso pensar que una fábrica debe fabricar todo.. si alguien tiene la idea y puede hacer outsourcing del 90% y controla bien la calidad donde está el problema?

De verdad Tesla lo hace todo ? Y esto es lo más obvio y notorio.. probablemente lleguen a superar los 800-900 interproveedores

« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2017, 09:11:22 am »
¿ De verdad hay alguien que cree que la tecnologia ion litio actuales tiene un extenso futuro ?

Invertir miles de millones  VW y otros en  hacer fabricas de baterias obsoletas. No es razonable..
Tesla no puede esperar y no  le queda otra  . Pero los demas occidentales veremos como si lo haran con nuevas tecnologias de bateria.

Nadie tiene dudas de que en pocos años 4 , 5  Tendan el doble , triple ,  capacidad en el mismo espacio , que no arderan , recargables en la cuarta parte de tiempo y sobre todo a menos de la mitad de precio que las actuales.

Solo el que las fabrica ahora. se ha embarcado en nuevas fabricas  ion litio.

Si tienen que invertir miles de millones lo haran en  las nuevas baterias .

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2017, 10:38:39 am »
Efectivamente Viva. Tesla es la única que por ser una empresa de VE  tiene que asumir todo ese tipo de retos. Si Tesla espera que alguien le haga una red de SuC no vende ni un coche. En la marcas tradicionales mientras el volumen de VE que vendan sea residual por supuesto que no van a hacer inversiones en Giga  y red de carga. Ya cambiarán cuando decidan pasarse al negocio eléctrico al 100%.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2017, 11:08:28 am »
Yo creo que la gracia del formato de baterías de Tesla es que les puede permitir cambiar de tecnología fácilmente sin tener que tirar a la basura toda la inversión hecha.

Esta claro que es un riesgo que tienen que asumir, pero mitigado por su asociación con Panasonic y por el formato de celdas.

Además del riesgo, también tiene mucho a ganar como es una posición de liderazgo en el mercado de VE.

La gigafabrica supone más que duplicar la capacidad de producción mundial previa!!! No hay otra solución si se quiere apostar por el VE.

El resto de fabricantes están a verlas venir, desde una posición de mucho a perder (negocio termico) y poco a ganar (de momento).
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2017, 11:22:46 am »
¿ De verdad hay alguien que cree que la tecnologia ion litio actuales tiene un extenso futuro ?

Invertir miles de millones  VW y otros en  hacer fabricas de baterias obsoletas. No es razonable..
Tesla no puede esperar y no  le queda otra  . Pero los demas occidentales veremos como si lo haran con nuevas tecnologias de bateria.

Nadie tiene dudas de que en pocos años 4 , 5  Tendan el doble , triple ,  capacidad en el mismo espacio , que no arderan , recargables en la cuarta parte de tiempo y sobre todo a menos de la mitad de precio que las actuales.

Bueno, pues entonces yo debo ser el tal "nadie"!

Yo sí que en 4 años habrá baterias que "tengan el doble , triple ,  capacidad en el mismo espacio , que no arderan , recargables en la cuarta parte de tiempo". Yo no he visto ningún prototipo de una bateria con esas características, tu sí?

Lo que sí me creo es que las baterias de la actual tecnologia  costará menos de la mitad en ese periodo.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2017, 01:27:42 pm »
Yo tampoco creo que la revolución de las baterías llegue en 4-5 años, será progresiva como casi todos los avances en ciencia últimamente, un salto de esa magnitud en tan poco tiempo  será con alguna tecnología que no conocemos todavía.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2017, 02:01:18 pm »

Que los fabricantes están invirtiendo en fabricas de baterías obsoletas? Que entiendes tu por 'obsoleta'? Por que creo que todos sabemos que la demanda de baterías de litio no hace mas que crecer. Para que algo con tanta demanda quede obsoleto tiene que haber un substituto mejor y mas barato, y de momento no lo hay, por lo que no estoy para nada de acuerdo que las fabricas de baterías que se están construyendo estén desfasadas.
Otro tema es que sea una apuesta mas o menos arriesgada, aunque a mi parecer es mucho mas arriesgado seguir invirtiendo en tecnologías para el vehículo de combustión, y creo que esto ya es una evidencia vistos los resultados que esta consiguiendo Tesla.
Y también soy escéptico en cuanto a las características que prevés para las baterías en 4 o 5 años. Quizás en un laboratorio o como prototipo veamos algo que cumpla o supere esas especificaciones, pero dudo que los VE se puedan aprovechar de tal tecnología en ese periodo de tiempo.
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2017, 07:44:37 pm »
Teniendo encuenta lo secreto que es este tema de las nuevas tecnologias de las baterias. se filtran algunas informaciones. Tengamos en cuenta que hablamos de una de las proximas revoluciones industriales  y energetica.  Con mercados de BILLONES.

Busca un poco y veras si hay o no hay esas baterias en el laboratorio.

Mira si tiene futuro el Ion litio que uno de los principales fabricantes V. E.   NISSAN . Quiere desacerse de su fabrica de baterias Ion Litio. . ..

Y estos si que apostaron y apuestan por las baterias en el VE.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2017, 08:35:10 pm »
Teniendo encuenta lo secreto que es este tema de las nuevas tecnologias de las baterias. se filtran algunas informaciones. Tengamos en cuenta que hablamos de una de las proximas revoluciones industriales  y energetica.  Con mercados de BILLONES.

Busca un poco y veras si hay o no hay esas baterias en el laboratorio.

Mira si tiene futuro el Ion litio que uno de los principales fabricantes V. E.   NISSAN . Quiere desacerse de su fabrica de baterias Ion Litio. . ..

Y estos si que apostaron y apuestan por las baterias en el VE.

El porqué de que Nissan/NEC se quieran deshacer de esa fábrica es que no han sido capaces de desarrollar unas celdas de litio lo suficientemente buenas para automoción: poca densidad, gran degradación y coste alto debido a que se usan en "pocos" coches. Pero no va a cerrar, la va a comprar otra empresa ¿se supone que son tontos?.

La mayoría de las grandes mejoras en baterías siguen apostando por ión litio con cambios en el ánodo, en el cátodo e incluso en el electrolito, pero la forma de hacer la celda es básicamente la misma, con lo que la adaptación de las fábricas es sencilla y barata.

Yo sí creo que las celdas de ión litio tienen mucho margen de mejora y recorrido en el mercado, aunque las químicas van a variar bastante claro (como ya lo han hecho durante todos estos años).

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2017, 08:39:33 pm »
Si es que me hace gracia eso de "monitorizados" como si Panasonic no fuera líder en tecnología de baterías como LG o Samsung, no se puede engullir el marketing de Tesla hasta la médula, no se puede confundir que Panasonic se alíe con Tesla en una fábrica monográfica para Tesla.. con quien pone la tecnología y el know how

Ya se vio en el famoso vídeo las correcciones que tuvo que hacer elon delante del ministro japonés en su visita donde tuvo que retractarse de su fanfarria de marketing ahí está en la emeroteca..

Una cosa es quien fábrica la celda y otra quien ensambla el battery pack y el BMS estos dos últimos si son tecnología de Tesla (y muy buena por cierto..) pero no las celdas.

Hay muchos fabricantes que crean fábricas de producción exclusiva para una sola marca debido a los volúmenes de producción que acaparan toda la producción de una instalación y eso no quiere decir otra cosa que eso ..
El que fabrica la celda está claro que es Panasonic, como también lo es que el que hace los packs y toda la electrónica de control y potencia es Tesla. En cuanto a quién pone la tecnología de las celdas, una reflexión: si Tesla "no pone la tecnología" de las celdas por qué tiene laboratorios propios y externos (contratados por Tesla, no por Panasonic) desarrollando químicas de celdas que luego pasan a la fabricación de Panasonic? Sí, sí, uno de esos laboratorios cuyos buenos resultados hace nada que se han publicado y de los que tú mismo has hablado en este mismo foro cuando se han publicado las noticias sobre el tema. ¿Pone o no pone tecnología? Si la pone está claro que es más que un cliente puro y duro como será el grupo VAG, si no la pone que alguien me explique por qué están tirando esos millones de dólares en ingenieros propios y externos para desarrollar baterías que en este caso nunca llegarían a producción  ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Correcto es lo que decía en mi post, la celda la fabrica Panasonic. El battery pack y el BMS Tesla

El "jugo" de la batería lo diseña JEFFERY DAHN, que es de la universidad de Dalhousie en Halifax y tiene un contrato de consultoría en estos momentos con Tesla, pero no pertenece a TSLA

Tesla como es obvio tiene sus ingenieros, controles de calidad, etc.. pero no confundamos el supply chain o el research chain que en este caso para las celdas y el jugo están externalizados

Vamos no tiene nada de malo, hoy en día empresas de tanto prestigio como Siemens "fabrican" productos sin hacer ellos in house nada y teniendo todo externalizado hasta la ingeniería

Dices que Tesla no aporta tecnología a la celda y es FALSO, como bien has dicho en otros posts. El laboratorio al que haces mención está contratado por Tesla en exclusiva ahora mismo, solamente trabajan para ellos, es decir, Tesla paga la investigación de las celdas... ergo Tesla SÍ aporta tecnología a las mismas.

Tienes la extraña costumbre de intentar darle la vuelta a los comentarios propios o de los demás para que parezca que siempre tienes razón... en este caso ambas afirmaciones son incompatibles: o Tesla no aporta tecnología a las celdas o Tesla investiga mejoras de las mismas.

Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2017, 10:15:18 pm »
Cambiara todo  quimica  ,el formato . ni de coña se fabricaran las 2170 por miles para hacer una  sola bateria. perdidas de densidad . espacio ,  conexiones etc etc
las baterias ion litio puede evolucionar algo , pero su futuro esta claro sera superado enormemente en unos añitos .
Nissan quiere desacerse del ion litio ahora , que alguno  puede quererla , y tiene algun valor por que  conoce perfectamente lo que se avecina.
Ya veremos si puede Tesla y las demas  ion litio ,reconvertir sus fabricas facilmente. Pero que el ion litio  le queda poco , esta claro.
Desde luego Ninguna marca apuesta por el ion litio en el futuro .Tesla con Panasonic lo hace para hoy  Panasonic pondra  3000 millones. Tendran que amortizar rapido la Gigafactory.
¿ Crees que las 10 -20 Gigafactorias Tesla seran o serian  de Ion litio 2170 , dentro de 10 años ? Ni de coña .
Estan todas las empresas, laboratorios , universidades , del mundo puestos en el tema del cambio de estas baterias..
Son BILLONES lo que esta en juego.