El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Audi etron sportback cazado
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2017, 03:58:40 pm »
Es que sinceramente, alguien en su sano juicio se plantearía comprar CUALQUIER coche Electrico sin una red de carga tan extensa como la de Tesla y a 120kW¿??????¿¿?¿?

Por muy MUY buen coche que sea como si tiene 1000Cv y 1000Nm de par y bateria de 100.... incluso si todo esto te lo dan por 60.000€....... a donde vas sin Super Chargers ??¿?¿?¿?¿?
Pues yo compré nuestro model S p85 a finales del 2012, cuando había 0 superchargers en Europa y solo unos cuantos en California. El coche nos lo entregaron el 29 de noviembre del 2013, unos pocos días antes de abrir los dos primeros superchargers en Holanda.

Todo depende de si tienes suficiente confianza en los planes de un fabricante

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2017, 04:07:37 pm »
Hoy Audi ha confirmado que después del Audi e-tron quattro, que estará en 2018, un año después, en 2019 entrará en producción el Audi e-tron Sportback.
A la espera de un Model 3 ⇉   

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2017, 06:03:59 pm »
Es que sinceramente, alguien en su sano juicio se plantearía comprar CUALQUIER coche Electrico sin una red de carga tan extensa como la de Tesla y a 120kW¿??????¿¿?¿?

Por muy MUY buen coche que sea como si tiene 1000Cv y 1000Nm de par y bateria de 100.... incluso si todo esto te lo dan por 60.000€....... a donde vas sin Super Chargers ??¿?¿?¿?¿?
Pues yo compré nuestro model S p85 a finales del 2012, cuando había 0 superchargers en Europa y solo unos cuantos en California. El coche nos lo entregaron el 29 de noviembre del 2013, unos pocos días antes de abrir los dos primeros superchargers en Holanda.

Todo depende de si tienes suficiente confianza en los planes de un fabricante

Un héroe!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2017, 06:06:07 pm »
Pues yo no quiero un tesla como segundo coche ( cosa que sin súper chargers es así ) yo quiero un tesla como primer y único coche en toda la familia. Si esto no es así me quedó como estoy.... Y como yo una gran mayoria. Al final mucha gente tiene dos coches en la familia pero ambos podrían ser el unico por autonomía y estaciones de carga.... Y yo creo que esa es la clave para que el VE sea masivo.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2017, 06:37:38 pm »

Extensa, de alta potencia y, sobretodo, fiable, que uno de los inconvenientes al que nos enfrentamos muchos al viajar con nuestro VE no Tesla es la inseguridad de no saber si ese punto de carga al que tienes pensado parar va a estar disponible o va a funcionar.
No se que esperan el resto de fabricantes para empezar a desplegar una red de carga de > 100kW en condiciones. Seguro que hay quien no va a necesitar el uso de los SuC, pero es evidente que para la gran mayoría es la gran ventaja de este VE frente al resto, a banda de su batería de gran capacidad.
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2017, 07:04:30 pm »
Pues yo no quiero un tesla como segundo coche ( cosa que sin súper chargers es así ) yo quiero un tesla como primer y único coche en toda la familia. Si esto no es así me quedó como estoy.... Y como yo una gran mayoria. Al final mucha gente tiene dos coches en la familia pero ambos podrían ser el unico por autonomía y estaciones de carga.... Y yo creo que esa es la clave para que el VE sea masivo.
Ni yo lo quería como segundo coche. Lo compré a razón de la promesa de Tesla de realizar una red de superchargers, teniendo suficiente confianza en esa promesa.

Por eso he dicho que depende en la confianza que tengas en la empresa. Por estas fechas tengo menos confianza de que Audi nos haga una red de superchargers que la que tenía en el 2012 sobre Tesla.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2017, 07:08:52 pm »

Sin ningún ánimo de ofender, creo que con eso de "como yo una gran mayoría" te has venido un poco arriba  ;). Muchísima gente NO realiza viajes largos en coche, con lo que NO necesita imperiosamente los SuC... otra cosa es que vengan bien por si, esporádicamente, quieres hacer algo distinto a lo que sueles hacer.

Te pongo mi caso particular: en mis más de 15 años como conductor solamente he realizado 2 viajes de más de 300 km (ida+ otros tantos de vuelta) y uno de ellos ha sido en autocaravana, con lo que he realizado 1 viaje de más de 300 km en coche en todo ese tiempo ¿para qué necesito yo los SuC? pues para nada, otra cosa es que me facilite el tema si quiero hacer otro viaje, sobre todo si es "imprevisto" y no has planificado prácticamente nada.

Que no se me malinterprete, para mí la red SuC es un gran activo de Tesla y es muy interesante para los propietarios, incluso un factor diferencial que puede decantar la compra... pero en muchos casos creo que sería más psicológico que otra cosa.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2017, 07:27:32 pm »
Me estas diciendo que en 15 años con el carnet ( como yo ) solo has echó dos viajes de mas de 300Km?!?!?!?!?!?!?!?!?

Aquí lo que pasa es que tu caso es un caso MUY aislado, por que yo creo que lo mas normal del mundo es irse MINIMO 2 veces al año de vacaciones y ambas a mas de 500Km ida y 500Km vuelta.... Es lo que hacen TODOS mis amigos y conocidos y compañeros de trabajo y todo dios que conozco......

En serio en 15 años solo 2 veces a mas de 300Km ????????? Si eso lo hago yo cualquier fin de semana que me voy a un balneario o a Francia a pasar el fin de semana......

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2017, 07:47:33 pm »
Me estas diciendo que en 15 años con el carnet ( como yo ) solo has echó dos viajes de mas de 300Km?!?!?!?!?!?!?!?!?

Aquí lo que pasa es que tu caso es un caso MUY aislado, por que yo creo que lo mas normal del mundo es irse MINIMO 2 veces al año de vacaciones y ambas a mas de 500Km ida y 500Km vuelta.... Es lo que hacen TODOS mis amigos y conocidos y compañeros de trabajo y todo dios que conozco......

En serio en 15 años solo 2 veces a mas de 300Km ????????? Si eso lo hago yo cualquier fin de semana que me voy a un balneario o a Francia a pasar el fin de semana......

Yo cuando hago viajes "largos" voy en avión. ¿Para qué voy a meterme 1000 km en coche con el tiempo y coste que tiene si puedo ir en avión o incluso en AVE descansando? Para mí no tiene demasiado sentido. Estando en una esquina de la península, es decir, con muchos Km a la mayoría de destinos ya me dirás para qué voy a hacer 10 horas de coche si puedo hacer 1 ó 2 de avión... y por encima me sale más barato.

En cada zona hay unas costumbres en los desplazamientos que están ligadas en gran parte a la propia ubicación geográfica.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2017, 08:03:04 pm »
Pues por que en tren o avión no puedes ir mas que nucleos de población densos... Y te vas a quedar sin ver muchísimas zonas preciosas. A parte de que si haces " rutas " de cogerte 20 días y recorrerte el norte del España desde galicia al país vasco y conicer sus pueblos su gastronomia sus costumbres sus fiestas pues en tren malamente... Por ejemplo.....

Cuando vas a esquiar por ejemplo va el tren hasta el hotel de la estación ? Si eres de esquiar, no te gustaría esquiar en diferentes zonas de distintos países ? O si eres de balnearios o de turismo gastrónomico.....

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 21 de Junio de 2017, 08:06:47 pm »
Pues por que en tren o avión no puedes ir mas que nucleos de población densos... Y te vas a quedar sin ver muchísimas zonas preciosas. A parte de que si haces " rutas " de cogerte 20 días y recorrerte el norte del España desde galicia al país vasco y conicer sus pueblos su gastronomia sus costumbres sus fiestas pues en tren malamente... Por ejemplo.....

Para eso están los coches de alquiler, taxis, etc...

En fin, dejémoslo que ya es el segundo Off topic que hago en este hilo  :P :P
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2017, 12:42:48 am »
Moraleja:

Gente con pasta: se hace eso de los 500 km ida y vuelta (y encima dos veces al año dice de vacaciones).

Gente normal, se va a la playa (o al campo) con una tortilla en un tupper....
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2017, 12:53:00 am »
Volviendo al tema: si bien como ya he dicho, me parece un acierto este diseño

¿por que creéis que la mayoría de compañías de automóviles crean vehículos eléctricos con diseños que parecen de chiste?

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 de Junio de 2017, 11:48:12 am »
Si es que me hace gracia eso de "monitorizados" como si Panasonic no fuera líder en tecnología de baterías como LG o Samsung, no se puede engullir el marketing de Tesla hasta la médula, no se puede confundir que Panasonic se alíe con Tesla en una fábrica monográfica para Tesla.. con quien pone la tecnología y el know how

Ya se vio en el famoso vídeo las correcciones que tuvo que hacer elon delante del ministro japonés en su visita donde tuvo que retractarse de su fanfarria de marketing ahí está en la emeroteca..

Una cosa es quien fábrica la celda y otra quien ensambla el battery pack y el BMS estos dos últimos si son tecnología de Tesla (y muy buena por cierto..) pero no las celdas.

Hay muchos fabricantes que crean fábricas de producción exclusiva para una sola marca debido a los volúmenes de producción que acaparan toda la producción de una instalación y eso no quiere decir otra cosa que eso ..
El que fabrica la celda está claro que es Panasonic, como también lo es que el que hace los packs y toda la electrónica de control y potencia es Tesla. En cuanto a quién pone la tecnología de las celdas, una reflexión: si Tesla "no pone la tecnología" de las celdas por qué tiene laboratorios propios y externos (contratados por Tesla, no por Panasonic) desarrollando químicas de celdas que luego pasan a la fabricación de Panasonic? Sí, sí, uno de esos laboratorios cuyos buenos resultados hace nada que se han publicado y de los que tú mismo has hablado en este mismo foro cuando se han publicado las noticias sobre el tema. ¿Pone o no pone tecnología? Si la pone está claro que es más que un cliente puro y duro como será el grupo VAG, si no la pone que alguien me explique por qué están tirando esos millones de dólares en ingenieros propios y externos para desarrollar baterías que en este caso nunca llegarían a producción  ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Correcto es lo que decía en mi post, la celda la fabrica Panasonic. El battery pack y el BMS Tesla

El "jugo" de la batería lo diseña JEFFERY DAHN, que es de la universidad de Dalhousie en Halifax y tiene un contrato de consultoría en estos momentos con Tesla, pero no pertenece a TSLA

Tesla como es obvio tiene sus ingenieros, controles de calidad, etc.. pero no confundamos el supply chain o el research chain que en este caso para las celdas y el jugo están externalizados

Vamos no tiene nada de malo, hoy en día empresas de tanto prestigio como Siemens "fabrican" productos sin hacer ellos in house nada y teniendo todo externalizado hasta la ingeniería

Dices que Tesla no aporta tecnología a la celda y es FALSO, como bien has dicho en otros posts. El laboratorio al que haces mención está contratado por Tesla en exclusiva ahora mismo, solamente trabajan para ellos, es decir, Tesla paga la investigación de las celdas... ergo Tesla SÍ aporta tecnología a las mismas.

Tienes la extraña costumbre de intentar darle la vuelta a los comentarios propios o de los demás para que parezca que siempre tienes razón... en este caso ambas afirmaciones son incompatibles: o Tesla no aporta tecnología a las celdas o Tesla investiga mejoras de las mismas.

Bueno no voy a valorar quién dice más falsedades y manipula la informacion de manera absolutista

El laboratorio de Dalhousie es independiente, es decir no pertenece a Tesla, lo que tienen es un contrato con ellos para investigarles por 2 años de momento, igual que lo han hecho para otras marcas antes 3M por ejemplo.. 

Por lo que quien investiga, desarrolla y aporta tecnología a Tesla es Dalhousie no al revés, es fácil e entender .. lo que tú pretendes decir es que porque mercedes que le compra la tecnología del ABS a Robert Bosch, o que Bmw que le compra el i+d a Intel de la conducción autónoma.. resulta que aporta tecnología a la automocion mercedes o Bmw .. es fácil de entender

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 de Junio de 2017, 11:52:15 am »
Creía que el hilo era del etron ese....

Correcto pero como siempre cuando el tema no es Tesla obsession entra la horda a reventar el hilo con el eterno offtopic, en fin ..