Es que soy muy clásico, me gusta pagar y salir conduciendo MI Coche.
No el coche del banco.
Y ya conozco la teoría, me dejan dinero al 0,25% yo saco un 5% en acciones, fenomenal. Quien dijo miedo, si pierdo las acciones pido un rescate al FROB y arreglado.
No me parece que eres muy realista.
No es una teoría. Y si sabes mover tu dinero un 5% de beneficio es ridículo.
Por otro lado a un 0,25%, incluso si no tienes el dinero pero sí la capacidad de ahorro, no es lógico pensar, como dice otro usuario, que es vivir por encima de sus posibilidades. Si mis circunstancias me permiten ahorrar el coste del vehículo en 5 años no es ningún absurdo financiarlo a ese coste y disfrutar de él desde ahora. Pero si a este pensamiento añadimos el ahorro que proporciona el vehículo eléctrico con respecto al motor térmico, entonces resulta que sale más económico financiar a ese precio que esperar a tener todo el dinero ahorrado.
No es mi intención discutir, creo que se entiende lo que quiero explicar. Hay que ir sacando de nuestras cabezas algunos conceptos económicos erróneos. Pero aunque lo ideal sea no pagar un préstamo, si las condiciones son las adecuadas puede resultar rentable.
Yo pido dinero para mi empresa para poder generar más ganancias que lo que me cuesta ese dinero; pues si este vehículo me genera un ahorro con respecto a mi térmico actual superior al coste del crédito donde está el problema en financiar?
Agur,
Markus