El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Re:Y la llave????
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2017, 11:07:02 pm »
El gran problema del bluetooth es que se puede activar sin que se entere el dueño.
Ejemplo: Juan deja su tesla en el parking subterraneo del centro comercial y se va de compras. Justo cuando está en la planta baja, a la altura del tesla q esta en el sotano, el coche se abre automaticamente ya que el bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros, momento en el que pasa al lado del tesla Jose , que nunca tiene ideas buenas.

Ahi lo dejo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Jajaja, Jajaja. Lo has acertado de lleno.
Si Jose, el de las buenas ideas se mete en el coche y consigue arrancarlo ( muy hábil tiene que ser) cuando  se aleje con el coche unos metros de la llave le dará un mensaje que que la llave no se encuentra cerca y.......
Ahí lo dejo ( el coche), porque se parará.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2017, 11:50:38 pm »
No tiene por que arrancarlo, no me refiero a eso, ni mucho menos, solo coger lo que esté a la vista.
Estamos en España, pais de la picaresca y de los amigos de lo ajeno.
Recuerdo, por si alguien no lo sabe, que en Alemania robaron 2 Tesla el año pasado y todavia no han aparecido.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2017, 11:52:54 pm »
No tiene por que arrancarlo, no me refiero a eso, ni mucho menos, solo coger lo que esté a la vista.
Estamos en España, pais de la picaresca y de los amigos de lo ajeno.
Recuerdo, por si alguien no lo sabe, que en Alemania robaron 2 Tesla el año pasado y todavia no han aparecido.

Si te refieres a eso, mientras abre la puerta y entra a buscar lo que quiere, seguro que te da tiempo a llegar al vehículo y pedirle por favor que deje lo que este robando

Iván.com
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2017, 11:58:10 pm »
Muchas variables veo yo en lo del bluetooth.
Si aparcas el coche en lo que te alejas te lo pueden abrir, incluso arrancarlo porque sigue detectando la llave. Mirar el video de saul que simula que se deja la llave justo cuando entra al coche, lo arranca, se va y la llave queda en su garaje.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2017, 12:02:13 am »
Es el mismo  caso que te he explicado yo antes.
Díez metros más adelante se parará seguro

Iván.com
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2017, 01:42:24 am »

Es el mismo  caso que te he explicado yo antes.
Díez metros más adelante se parará seguro

Que no se para, que sigue funcionando, lo único que te avisa de que no encuentra la llave pero te deja conducir.
¿Entonces en pleno viaje si se agota la pila del mando te quedas tirado?

La prueba
Para que nos entendamos, la llave del model s/x tiene un radio de accion de un par de metros, por lo que es facil controlar cuando te alejas si se cierra el coche o no.
El sistema bluetooth de un movil tiene un radio de accion de unos 10 metros, por lo que es mas dificil controlar cuando se cierra o abre el coche.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2017, 02:04:30 am »
A ver,
Con el movil, y su sistema bluethoth, no se abre el coche cuando estas a 10 metros, a no ser que entres en la app, le digas que abra el coche, y confirmes el mensaje de que si estás seguro.
Imposible el caso que tu planteas.

Iván.com
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2017, 11:17:14 pm »
El sistema bluetooth, sea la aplicacion que sea, no entiende de distancias. Si como decís por aquí el coche se abre cuando el bluetooth está en el radio de acción, eso pueden ser perfectamente 10 metros o incluso más.
Desde la calle busco los dispositivos cercanos de bluetooth con el móvil y me encuentra la tele del vecino del segundo, como para no encontrar el tesla que puede estar en el sótano.

« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2017, 11:26:17 pm »
El sistema bluetooth, sea la aplicacion que sea, no entiende de distancias. Si como decís por aquí el coche se abre cuando el bluetooth está en el radio de acción, eso pueden ser perfectamente 10 metros o incluso más.
Desde la calle busco los dispositivos cercanos de bluetooth con el móvil y me encuentra la tele del vecino del segundo, como para no encontrar el tesla que puede estar en el sótano.

Error, el BT si entiende de distancias, el receptor sabe si el emisor está a 1 metro o a 10, incluso a centímetros. Otra cosa es que para unos auriculares Bt eso no se tenga en cuenta, pero para Domotica si se usa mucho.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Model 3 reservado
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2017, 11:27:42 pm »
Habrá que ver que es lo que plantean...

Hay que recordar que los nuevos sistemas Bluettoth v5.0 que incluyen teléfono como el Galaxy S8 ya tienen un radio de 50m...

Y lo de sacar el móvil para desbloquear desde la app cada vez que te acercas al coche no deja de ser un verdadero coñazo.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2017, 12:00:25 am »
Ahora mismo es así.
Quizás en el Model 3  cambia.
Pero lo de la distancia del Bluetooth da igual, porque como he dicho, el coche a día de hoy no se abre al detectar la app

Iván.com

Paco Culebras

*
  • 32
  • Tesla Model 3 LR AWD 19" - Renault ZOE Zen
    • Ver Perfil
    • Podcast Plug&Drive
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2017, 12:18:14 am »
Los Tesla a día de hoy tienen sensores por todo el coche que detectan la llave y saben por dónde se aproxima o si está en el interior calculando las distancias de cada uno de ellos respecto a la llave. Imagino que el sistema del Model 3 será similar detectando el teléfono por bluetooth y sabrá por donde te aproximas (puerta o maletero que deba desbloquear).
Lo que no tengo tan claro son los sistemas de seguridad que hayan implementado. Ya que la MAC del Bluetooth podría suplantarse. Seguro que los de Premo han conseguido solucionarlo. O eso espero ;-)