@karlosk2 hablamos de un
Model X, que no es ni parecido a un Model S, ojo!
Ayer llevaba 'carga media': 2 adultos, 2 niños, 5 maletas, una bici pequeña y demás aparejos infantiles. El peso que calculé y con el que hice las previsiones fue de 2.600Kg para el Model X. Es decir, añadí 210Kg al peso del coche, aunque en realidad creo que llevaba unos 230 - 240Kg en total. Aquí no creo que sea tan importante 30 o 40Kg más o menos. Link para calcular rutas:
http://jurassictest.ch/GR/Llegué con el 6%, aún tenía margen para recorrer más kilómetros.
Es importante definir lo que considero condiciones normales, tanto de velocidad como de confort:
- Aire acondicionado a 22 grados (en el X es importante tener el parasol también puesto o te cueces directamente)
- Velocidad legal, tanto por nacional como por autovía. Es decir, velocidad máxima de 50, 70, 90, 100kmh por nacional y de 100 / 120kmh por autovía. Sólo hay que seguir las señales y adaptar tu velocidad. Con esas velocidades, en las que también te adelanta el 90% de la gente, es imposible hacer tantos kilómetros.
- Control de velocidad y autopilot: con ellos activados tampoco se consiguen grandes distancias, lo que reduce significativamente el confort en mi opinión.
@DGM73 Normalmente esta ruta la hago pasando por Burgos, pero es casi hora y media más lenta por los Km de más que haces, la parada para la carga y la ratonera que es la A1 un Domingo por la tarde / noche.
Mi idea inicial era ir por Burgos, pero al ver que el navegador decía que llegaría por el otro lado... y como el sábado ya había probado la ruta inversa, me animé.
También estoy un poco cansado de cambiar mis planes por la incompetencia de Tesla España, no voy a negarlo. Adjunto mapa donde se aprecia bien el rodeo que supone ir por Burgos y la ruta que seguí. Los Km no cuadran del todo ya que finalmente fueron algunos más.
En resumen, que con las condiciones
normales que he indicado antes gran parte de España (la mayoría me atrevería a decir) quedan fuera del alcance del Model X, pero eso da para otro post, incluyendo las razones por las que creo los Superchargers están parados.
Lo importante de este es que Tesla vea lo qué ocurre cuando se viaja sin Superchargers. La sensación es más cercana a viajar en caballo que en un coche de más de 120.000€
Ellos no lo ven, ni lo saben. Ya se cuidan muy mucho de tener tropecientos superchargers en sus rutas, algunos a menos de 40Km de distancia, que se dice pronto.... A los demás que nos den.