Otro que se apunta al carro de la pequeña decepción, pero es que teníamos expectativas bastante elevadas con este coche.
Entiendo que el precio va acorde a lo que supone comprar un VE a día de hoy, pero es caro, si lo comparas con un ICE dejando de lado la diferente tecnología. Además nadie parece caer en el dato de que Tesla es el precio del configurador y punto, mientras que en el resto de compañías en el concesionario o bien te ahorras unos cuantos miles de euros o añades extras por el mismo precio. Vale que la tecnología es el futuro, pero el único argumento que ha quedado a favor es la aceleración (cosa que no le importa a la inmensa mayoría de los mortales, cualquier coche de esa categoría responde mas que de sobra), y eso es muy pobre.
El usuario de a pie, no los 4 gatos que andamos por estos foros, van a pasar olímpicamente de este coche, ya no solo por el engorro que supone tener en España un VE a día de hoy (o el año que viene), si no porque con ese interior tan 'espartano' lo van a descartar automáticamente. Y es que el precio actual de los VE es un despropósito, por eso no terminan de despegar.
Aún así espero que se venda como churros, así las demás marcas se pondrán las pilas y en pocos años habrá competencia de sobra y real. Eso de que Tesla va unos cuantos años por encima es muy relativo, todo el mundo sabe que en cuanto se pongan en serio las grandes marcas con el VE pasan fácilmente por encima de Tesla, y esperamos ese boom mas pronto que tarde.
Para los que no tenemos prisa en renovar el coche nos viene bien los perfectamente 2 años que tardará en llegar a España, para ver como se mueve el mercado, y ya decidir.
Saludos
Entiendo que a muchos no os importen las prestaciones y aceleración del coche, pero no creo que sea cierto que a la inmensa mayoría no le importa este factor. Si eso fuera cierto, se venderían muchos más coches con los motores menos potentes de por ejemplo el Serie 3 o el A4 que el resto de motorizaciones juntas, y eso NO és así, a parte de que muchos de los que no se compran el mismo modelo con una motorización superior es simplemente por una cuestión económica (precio de compra, mantenimiento, consumo...).
De hecho hay muchísima gente que piensa precisamente lo contrario y da mucha mas prioridad a las prestaciones del coche que a otras características.
Lo que no tiene sentido es hacer una comparación por ejemplo del Model 3 con un BMW 316d y decir que el segundo es mucho mejor porque va mas equipado y encima es mas barato sin tener en cuenta las prestaciones de los mismos... como opinión personal lo comprendo perfectamente, cada uno tiene sus preferencias, pero en un caso generalizado estoy seguro que mucha gente tendría en cuenta mínimamente las prestaciones de ambos.
Y con esto NO quiero decir que el único argumento a favor es la aceleración ni mucho menos, faltaría más, Autopilot, diseño, silencio, etc... Solo quiero resaltar que a la hora de comparar, las prestaciones se deberían tener en cuenta si se quiere tener en cuenta una opinión generalizada.
No confundas mis palabras, de hecho me incluyo en el grupo de a los que le importa bastante las prestaciones del coche. A lo que me refiero es que a nadie le va a importar que el coche acelere en 5,6 o en 6,6, no vamos a un circuito con un reloj, vamos a circular con él, y como bien han comentado anteriormente, cualquier coche con motor decente de esa categoría baja fácilmente de los 7 segundos, con lo que dicha "ventaja" pasa a ser prácticamente imperceptible (algo me dice que para dichos foreros no lo será). Dicho esto si consideras que a la mayoría le importa este dato y no al contrario opino que te confundes claramente, de hecho uso tu mismo ejemplo del BMW serie 3, del cual para ver un 330 ves 20 mas bajos de prestaciones. La gente prefiere 200cv con mas equipamiento a 250cv mas pelado, puesto que a partir de cierto nivel de motor es suficiente para el usuario.
El dato del autopilot es objetivo, otra cosa es que llame lo suficiente al usuario. Lo que si llama es el rango, y ofreciendo 350km y una red de SuC pobre no cala. Solo hay que pasarse por cualquier otro foro y ver que la gente alaba la idea del VE pero que por ahora ni se plantean comprar uno básicamente por la autonomía.
Si Tesla pudiera hacerlo bien, en vez de tanto autopilot, dedicara esfuerzos a evolucionar cuanto antes hasta los 700-1000km de autonomía, entonces si sería algo innovador y vendería como churros. Lamentablemente parece que a estas cifras llegarán antes las grandes marcas y, espero que no, Tesla sea recordada como la pionera pero poco más, porque ahí es donde estará el mercado.
Diseño y silencio son subjetivos.
Saludos